• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Radiador Calefaccion.

spyrox

Legionario
Registrado
2004/08/05
Mensajes
25.905
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Estimados, hace 4 años aprox, cuando compré mi Legacy 95, noté un pequeño problema cuando un dia de frio penquista quise encender la calefacción, nunca salió aire caliente. (compre la weá de auto en verano :lol2: :yaoming: )
Claro, ví el motor y el radiador de calefacción está desconectado (bypass puesto entre ambas mangueras)

Han pasado 4 años y asumiendo que el radiador estaba roto, coticé cambiarlo, pero el costo es mucho y los riesgos de desarmar el tablero son muchos, asumiendo que el weon que encuentre haga bien la pega.

La weá quedó así y me acostumbré, lo malo es que los dias frios, debo desempañar con el AC, y me recago de frio.

A si que la semana pasada como le cambié coolant a mi auto (cada 2 años lo cambio), decidí conectar el radiador de calefacción al circuito, para probar si realmente estaba roto, y comencé a purgar el circuito de agua.

Lo raro fue, que se demoró mucho en tomar temperatura, y en un momento, la aguja subió muy rapido, el motor comenzó a generar presión y el electroventilador nunca se detuvo, además noté que de ambas mangueras conectadas al radiador de calefa, la que entraba estaba muy caliente y apretada ( :lol2: ) y la que sale, estaba fria-tibia y con nada de presión.

Llegué a la conclusión de que el radiador estaba tapado, o lo conecté al reves. No está roto, porque el sistema tiraba aire muy caliente, y nunca botó coolant al salon del auto.

Volví a desconectar el radiador de calefa, hacer el bypass, purgar y el motor se normalizó al instante, cero presión y el ventilador bajaba la temperatura normalmente.



Aquí la consulta antronianos: Asumiento que solo está tapado el radiador de calefa. ¿Existe algun metodo para destapar el puto radiador (aditivo, limpiador, sistema presión) , antes de desarmar toda el tablero para cambiarlo, o vender el auto?

O afecta el hecho de conectar de un sentido u otro las mangueras del radiador de calefa?

Saludos.
 
si se puede destapar..

metodo espartano:
agua de la llave . conectas la mangera y le metes precion . lo ideal y lo que usan en las weas donde lo reparan es con aire y y agua
asi lo hago yo y nunca e tenido problemas.

ojo algunos tocos la calefa funciona con el electro prendido (en mi caso el chero es asi. y la panadera no)

por lo general la mangera caliente que sale del termostato o porta wea. va arriba , la del retorno va abajo.

deveria afectar por la wea calorica si pones la revez las mangeras. pero de igual manera deberia funcionar.

avisa como te fue...
 
EL fin de semana voy a hacer las pruebas.

he visto en internet tantos metodos para limpiar el radiador, que incluyen acido muriatico, acido citrico, hasta vinagre, combinado con agua caliente, pero tengo entendido que el acido muriatico se come el aluminio.

En fin, voy a hacer todas las pruebas, subo fotos y weá
 
no hagai tal de meterle quimicos wueon... tengo subaru hace como 15 años y la calefaccion es un cacho... intenta con la presion como te dijeron... aunke esta dificil porke hace varios años ke la wuea esta sin circular y el sarro tiene ke estar mas ke duro:uy:


ojalá no reviente la wuea debajo del tablero:eek:


al final lo mas sano es sacar el tablero y cambiar(debe salir mas caro ke la ctm uno original, pero ke mandes a hacer uno de cobre kedai de vio wuasho_flaite) si no funka la presion aplica desarme:buenaonda:
 
Ya te dijeron en el otro foro, cambia el radiador hueón tacaño.
 
Desarmar, nica.... si no se destapa, la wea se queda asi nomas :yaoming:
 
y que paso? limpiaste la wea?

yo e sacado radiadores de calefa y quedai mas tullio que la xuxa, y webiai mucho. por eso por sacar esa wea en un taller cobran como 100 lucas
 
y que paso? limpiaste la wea?

yo e sacado radiadores de calefa y quedai mas tullio que la xuxa, y webiai mucho. por eso por sacar esa wea en un taller cobran como 100 lucas
Nada todavía hermanito, por pega dejé el toco en el garage de la oficina, y ando en una :monomeon: partner.

Pero se supone q la otra semana me lo traigo, y ahí le hago el invento.
 
Si algun antroniano tiene un Legacy 95-99, puede subir una foto de la conexión de las tuberias del radiador de calefa al motor?? Tengo dudas de que lado del radiador vá en la tubería de retorno o en la de alimentación.
 
puta.. el antroniano promedio anda en maseratis, audis y porshe... ta dificil hermanito:jijiji:

te dejo el dato de http://www.ultimatesubaru.org/forum/index.php y te meti en la parte de subarus "modernos"... hay la cachá y un monton de wueas ke le hacen a los autos ademas de swaps a loyales con motores ej en los ke hay muchas fotos de motores en los autos donde se puedan ver esas cañerias... si le vas a poner radiador nuevo mandalo a hacer de cobre y las cañerias tambien hermanito:buenaonda:
 
Despues de traerme el auto para la casa, lñe hice muchas pruebas:
Agua a presión, agua hirviendo con un poco de acido muriatico por 10 minutos, agua con aire, y no salió nada del radiador. Sin embargo con agua fria el flujo que entra y sale es igual, y con agua caliente pasa exactamente lo contrario, no recircula el agua.

Cambié de lado las mangueras, puesto que ví en otros modelos de subaru que lba en otra posición, y lo mismo, no recircula coolant al motor.... y comienza a subir la tº del motor.

Despues de eso, intenté limpiarlo con agua a presión y no hay caso que se destape, solo se destapa cuando baja su temperatura... por lo que resumiendo, NO SE QUE CHUCHA tiene el radiador, y no me calienta cambiarlo, ya que el auto lo voy a vender :yaoming: y uso una camioneta de la pega.

A si que probablemente mañana siga haciendo mas pruebas, quiero dejar esta noche remojando el radiador con agua hirviendo y un limpiaradiador que compré. A ver si mañana se destapa, Pero creo que es problema del panal, que se tapa con el calor.

:sm:
 
y que paso? limpiaste la wea?

yo e sacado radiadores de calefa y quedai mas tullio que la xuxa, y webiai mucho. por eso por sacar esa wea en un taller cobran como 100 lucas

Le respondo comparito:

Actualización:
Despues de tener el radiador de calefacción toda la noche sometido a un limpiador de radiador, en la mañana le saque todo con agua hirviendo y con aire de compresor que me conseguí, y no salió nada de suciedad (solo el agua con el limpiador).... Limpié con agua, saqué el resto de agua para que no estuviera con mineral, reconecté como dice el manual de subaru (al reves de como estaba acá). y no pasó nada. Ahora no solo no hubo recirculación de coolant al motor, sinó que derechamente no calentó nada el habitaculo y la manguera de entrada se calentó mucho y la de salida estaba fria, y llegué a la conclusión de que la entrada está tapada, pero lo extraño es que solo recircula agua fria, cuando comenzó a calentar el coolant el motor, se tapó completamente, he hecho para ver si mi teoria es cierta, desconecté la manguera que sale del radiador, puse en marcha el auto, y no salio absolutamente nada de coolant de radiador, NADA.

Por lo que mis mas infundados temores se hicieron realidad, el panal del radiador está defectuoso y se tapa al tomar temperatura.

A si que esto me ganó la batalla, pensé que el hecho de estar tapado, podría haberlo destapado, pero no se pudo hacer nada, y la unica alternativa es reemplazarlo y aplicar todo lo que conlleva eso (desarmar absolutamente todo el tablero, sacar ECU, sistema de AC, etc, etc, etc).

A si que la weá se vende como está.


Total que ni quería aire caliente :yaoming:
 
Volver
Arriba