• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo Chile

Recuerda quienes votaron.. Ejecutivos de RR.HH. de todo chilito que han tenido experiencia con distintos profesionales de las universidades... y ellos saben si estos son buenos profesionales o no...

En todo caso igual pienso que una Tradicional es mucho mejor que una Privada-No-Tradicional... ya que entras con Ptje.

Bytes
 
La Valparaíso siempre sale baja pq los ingenieros no son muy buenos, si se dedicara sólo a la área de la salud subiría, asi como la UTFSM que se dedica a pura ingeniería



pero prefiero una universidad más pluralista que una q tenga sólo una área
 
garoukike dijo:
Leíste bien??? se les pregunto a las personas encargadas de contratar de todo el país... sobre que piensan de las Ues.. según lo que su experiencia les dice... por qué.. polarizada???? y este ranking te podría servir para saber si vas a tener trabajo a la primera...


Respecto a lo que dices.. había en la revista 3 tablas que eran por sectores...
En el Sur obviamente la UdeC estaba muy arriba... pero en la Zona Central y en el NOrte la Usach y la UTFSM arrasaron.. ya que muchos ing. se van para allá (Mineras del norte)... o sea.. le ganaron 2-1 .. sorry pero es la realidad!
Bytes

por lo mismo po viejo...todos los weones caxan mas las U de la zona central k del resto.....si te das cuenta hay U de la zona sur k les dan mil patadas a las de la zona central (...k son privadas).....son menos conicidas k estas ultimas...por eso digo k esta polarizada......
 
garoukike dijo:
En todo caso igual pienso que una Tradicional es mucho mejor que una Privada... ya que entras con Ptje.
Muchos ejecutivos de RR.HH. deben pensar como tú. Pero la PSU no lo es todo, tampoco es la gran cosa. También deben haber muchos ejecutivos de RR.HH. que prefieren un profesional de una privada con PSU rendida (algunas carreras cortan sobre los 600) antes que de una universidad tradicional que corte en 500 puntos. Es muy subjetivo este tema.

kambo_troyano dijo:
si te das cuenta hay U de la zona sur k les dan mil patadas a las de la zona central (...k son privadas).....son menos conicidas k estas ultimas...por eso digo k esta polarizada......
Nadie está hablando de mejores o peores universidades. El prestigio tiene que ver con la percepción de una persona hacia una universidad, no necesariamente con la calidad de la enseñanza. Es como decir yo soy muy bacán en muchas cosas, soy como Fernando Flores; pero por mucho que sea como Fernando Flores yo no tengo prestigio, en cambio él sí.

Saludos

By ALEX-KID
 
flanbian dijo:
¿Que?

(En serio)


Lo dicho, el pais esta centralizado. Pero la calidad también lo está. La excepcion a la regla siempre ha sido la udeC que siempre está entre las mejores, aunque ni se q tanta excepcion sea... conce cada vez se parece mas a santiago, además, es muy rico irse a estudiar palla y los estudiantes lo saben.

Si las otras universidades de regiones no aparecen mas arriba, es por que tienen poco prestigio entre los consultados (que dicho sea de paso, son de todo el pais) corto y preciso. ¿que otra vuelta keren darle?

Faqlso compañero...te das cuenta k la wea esta centralizada, no digo por el ranking, sino pq la mentalidadde la poblacion esta tambiern centralizxada.....La UFro es una excelente universidad...y no tiene nada k envidiarle a las Grandes U.........


bueno mi humilde opinion............
 
Re: Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo C

algus316 dijo:
La Valparaíso siempre sale baja pq los ingenieros no son muy buenos, si se dedicara sólo a la área de la salud subiría, asi como la UTFSM que se dedica a pura ingeniería

Buena observacion.
 
Re: Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo C

este es el aporte mio

http://www.prensa.ucv.cl/resumen/quepasa.pdf

de mi universidad para todo el antro... la revista. La lei y concuerdo con casi todo..... a todo esto no sean cagaos y bajenla y no le pongan abrir.

XAU

PD: pongalo en el post principal
PD2: que se reconosca el aporte jajaaj
 
Re: Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo C

nectardo dijo:
este es el aporte mio

http://www.prensa.ucv.cl/resumen/quepasa.pdf

de mi universidad para todo el antro... la revista. La lei y concuerdo con casi todo..... a todo esto no sean cagaos y bajenla y no le pongan abrir.

XAU

PD: pongalo en el post principal
PD2: que se reconosca el aporte jajaaj

Genial... te pasaste hombre.. yo se la preste a un amigo y toy luchando pa q me la devuelva.. jejej

La pongo de inmediato en el post principal... y te doy los créditos...

Bytes
 
Alex-Kid dijo:
.....muchos ejecutivos de RR.HH. que prefieren un profesional de una privada con PSU rendida (algunas carreras cortan sobre los 600) antes que de una universidad tradicional que corte en 500 puntos. Es muy subjetivo este tema.
.... ALEX-KID

Cuando las Universidades privadas-no-tradicionales ponderen igual que las Universidades Tradicionales puedes utilizar ese argumento!!!. En casi todas las privadas que exigen Ptje. PSU es 50% Mat y 50% Leng.. Incluso en algunas que imparten Medicina...
Ej: En cualquier privada-no-tradicional yo ponderaba 747 pero en una Tradicional pondere 687...

Bytes
 
Alex-Kid dijo:
.....muchos ejecutivos de RR.HH. que prefieren un profesional de una privada con PSU rendida (algunas carreras cortan sobre los 600) antes que de una universidad tradicional que corte en 500 puntos. Es muy subjetivo este tema.
.... ALEX-KID

Cuando las Universidades privadas-no-tradicionales ponderen igual que las Universidades Tradicionales puedes utilizar ese argumento!!!. En casi todas las privadas que exigen Ptje. PSU es 50% Mat y 50% Leng.. Incluso en algunas que imparten Medicina...
Ej: En cualquier privada-no-tradicional yo ponderaba 747 pero en una Tradicional pondere 687...

Bytes
 
Re: Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo C

algus316 dijo:
La Valparaíso siempre sale baja pq los ingenieros no son muy buenos, si se dedicara sólo a la área de la salud subiría, asi como la UTFSM que se dedica a pura ingeniería



pero prefiero una universidad más pluralista que una q tenga sólo una área


Se dedica sólo a ingenierías pk es la voluntad testamentaria de su creador Don federico santamaría quien queria dotar a chile con técnicos e ingenierios de gran cateoria y además educar a las clases mÁs desposeidas...LA UTFSM es sin duda el MIT chileno. hace un par de años algunos directivos querían incorporar nuevas carreras del corte humanista , pero el alumnado y gran parte del profesorado votó en contra , por suerte ya que sin duda el perfil cientifico-tecnológico se iba a desvirtuar y porsupuesto esto era profanar la volntad de don fede.
 
Re: Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo C

Birrero dijo:
Se dedica sólo a ingenierías pk es la voluntad testamentaria de su creador Don federico santamaría quien queria dotar a chile con técnicos e ingenierios de gran cateoria y además educar a las clases mÁs desposeidas...

Es una pena que las personas que hoy en día dirigen a la UTFSM no cumplan con el objetivo de este gran hombre… revisen este link : Ranking de Universidades Socialmente Responsables (Ocupa el último lugar, incluso por debajo de la PUC)

..
Bytes
 
Re: Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo C

garoukike dijo:
Es una pena que las personas que hoy en día dirigen a la UTFSM no cumplan con el objetivo de este gran hombre… revisen este link : Ranking de Universidades Socialmente Responsables (Ocupa el último lugar, incluso por debajo de la PUC)

..
Bytes


me faltó poner de las clases desposeidas y con excelencia academica , hace no más de 30 años la universidad se ponia hasta con la ropa y el internado(completo) de los estudiantes , una lastima que se pierdan esos tipos de aoyo , pero la realidad de la educación superior ha cambiado , de hecho antes se estudiaba gratis y ahora estas ues llamadas "estatales" cobran bastante más que privadas-tradicionales... una lastima
 
Re: Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo C

Birrero dijo:
me faltó poner de las clases desposeidas y con excelencia academica...

Trata de leer el articulo que puse..... acá esta el link: Ranking de Universidades Socialmente Responsables.
Estoy muy seguro de que Don Federico Santamaría estaría muy de acuerdo con el acuerdo que tomo el Consejo de Rectores (acuerdo que se explica en este articulo), pero los que dirigen la UTFSM no lo han cumplido... de hecho salen en último lugar... por qué será???

Bytes
 
cabros me llego este mail !!

------------------------------------------------------------------------------
hola !!

Si te interesa la carrera de Contador Auditor, te queremos contar que Universidad La República aún tiene vacantes, por lo tanto, si tu NEM es igual o superior a 5.0 y el promedio del puntaje de la PSU es igual o superior a 450 puntos, te puedes matricular. En caso contrario, tendrás una entrevista.


Si quieres ser un Contador Auditor de la Universidad La República, debes tener un espíritu emprendedor, con interés en el área matemática y financiera
Es una carrera que se imparte en jornada diurna y tiene una duración de 8 semestres.
La formación de este profesional comprende cuatro grandes áreas disciplinarias: Contabilidad o Costos, Auditoría, Tributación y Finanzas.
La formación que reciben los alumnos les permite destacarse profesionalmente en diversas áreas de una organización, como los departamentos tributarios, de finanzas o contabilidad.
Para mayor información, escribe a:

[email protected]
[email protected]

------------------------------------------------------------------------------

increible wn !! .. saque 290 puntos, voy a entrar a la U , vamos !!! aguante U republica !!!
 
Re: Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo C

increible wn !! .. saque 290 puntos, voy a entrar a la U , vamos !!! aguante U republica !!![/QUOTE]


notable....jkajkakjakjajkjkajkajkakja
 
Re: Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo C

garoukike dijo:
Trata de leer el articulo que puse..... acá esta el link: Ranking de Universidades Socialmente Responsables.
Estoy muy seguro de que Don Federico Santamaría estaría muy de acuerdo con el acuerdo que tomo el Consejo de Rectores (acuerdo que se explica en este articulo), pero los que dirigen la UTFSM no lo han cumplido... de hecho salen en último lugar... por qué será???

Bytes

Bueno, de que halla sido una Universidad para la clase desposeida era realmente lo que Santa Maria queria dar al pais, pero esa plata que dono el viejo ya se acabo, y solo algunos de mis profesores mas viejos pudieron estudiar GRATIS.

Pero ahora es otra realidad, la rectoria de la Universidad esta compuesta de puros viejos de ingenieria comercial, en donde lo unico que importa es sacar utilidad, a cualquier costo. Menos mal que los profesores de los departamentos los mandan a la cresta si le piden que bajen la exigencia para mantener mas gente. Esos weones ven todo como si fuera un banco y por lo mismo no existe la conciencia social en esta universidad.
 
Re: Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo C

U. de Magallanes: 58,3% (73)
U. de Chile: 58,3%
24. Pontificia U. Católica de Chile: 52,2% (66)
25. U. Técnica Federico Santa María: 39.8% (77)

Y que paso con la conciencia de los curas?????
 
Re: Ranking 2006 - "Revista Que Pasa / Time Research"/consulta ejecutivos RRHH todo C

garoukike dijo:
Recuerda quienes votaron.. Ejecutivos de RR.HH. de todo chilito que han tenido experiencia con distintos profesionales de las universidades... y ellos saben si estos son buenos profesionales o no...

En todo caso igual pienso que una Tradicional es mucho mejor que una Privada-No-Tradicional... ya que entras con Ptje.

Bytes

En mi universidad igual se pide puntaje (UAI)... Ponte el ranking por carrera, es mucho mejor!!

salu2
 
Volver
Arriba