• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ranking de colegios según puntajes nacionales.

LAM, segregando e impartiendo educación para elite desde tiempo inmemoriables.

Esa wea es mentira peluquero, en mi curso habia de todo, desde yo que venia de un colegio con numeros, weones que vivian en poblaciones como las americas o en la carlo trupp o weones que se vinieron del montesori.
Mas encima es un colegio en el que no pagai mensualidad, la gracia del lam es que es uno de los liceos municipales con mayor tradicion en talca, y como dije, no creo que sea una wea elitista
Lo que si se hace es una prueba de admision, si hay weones pencas que no puedan entrar, esa es otra wea
 
Esa wea es mentira peluquero, en mi curso habia de todo, desde yo que venia de un colegio con numeros, weones que vivian en poblaciones como las americas o en la carlo trupp o weones que se vinieron del montesori.
Mas encima es un colegio en el que no pagai mensualidad, la gracia del lam es que es uno de los liceos municipales con mayor tradicion en talca, y como dije, no creo que sea una wea elitista
Lo que si se hace es una prueba de admision, si hay weones pencas que no puedan entrar, esa es otra wea



Segregar y seleccionar para entrar a un colegio municipal es ilegal, la calidad de educacion en el LAM no es buena porque el colegio sea bueno, si no porque existe un gran responsabilidad familiar detras de todos los alumnos que entran al colegio, o sea todos lo que entran van con un fin el cual es entrar a la U. Conozco LAM bien, hay cursos que son pesimos, tienen hasta K, en algunos casos, se les da mas apoyo a los cursos pilotos como les llamas que son por lo general los 2 primeros por nivel, asi como entran niños de sectores vulnerables tambien hay del otro sector mas ABC1 tradicional.

Insisto, es colegio no es bueno, es la calida de sus alumnos, sus familias y la seleccion segregadora que hace este colegio junto a muchos otros liceos emblematicos.

el mismo empeño y recursos que se les da a todos estos liceos municipales debería darsele al resto de los colegios municipales, a todos, no se debe segregar ni seleccionar, toda la educacion municipal deberia ser de exelencia.

insisto, la educacion de todos estos colegios no es de excelencia, es la calidad de sus alumnos y el apoyo e interes que existe de parte de todas estas familias por enviar a uno de sus hijos al la U la que hace que sean buenos.
 
Esa wea es mentira peluquero, en mi curso habia de todo, desde yo que venia de un colegio con numeros, weones que vivian en poblaciones como las americas o en la carlo trupp o weones que se vinieron del montesori.
Por eso al LAM le va bien. Porque logra que los cuicos se quieran inscribir en su colegio. El resto es efecto pares. :hands:
 
Mi sobrino, tiene 18 años y acaba de repetir 3ero medio por 2da vez.
Y en un particular subvencionado.

Entonces no se puede decir que a los que les fue bien en la PSU, les fue bien exclusivamente por estar en un colegio caro.
Si se fijan, los que están en un colegio caro, también hacen pre-universitario, lo que demuestra que tampoco es suficiente el sistema.

Los colegios caros, separan la elite de la plebe, nada más. Los alumnos de colegios caros siempre tienen las mejores oportunidades.... y me parece que es completamente justo, el que puede puede y el que no, aplaude.
 
Volver
Arriba