• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Raro comportamiento de mi cucha

El Virus

La llorona
Registrado
2004/08/12
Mensajes
9.764
Sexo
Macho
Mi cucha va por los 4 meses y hasta ahora a tenido un comportamiento acorde a su edad y a su especie, pero....

Le compramos una camita para gatos bien calentita forrada con pelo (sintetico me imagino) por dentro y varias veces la he pillado chupando los pelos y "amazando" mientras chupa, es igual como si estuviera mamando de la gata.

Hacen eso normalmente los gatos???
echara de menos a la madre?
le paso otra wea... pa que chupe??
 
Yo iwal tuve un cucho que hacia lo mismo, creo q guardan eso cuando los destetan muy pequeños, todos mis gatos que he tenido amasan, creo que eso queda cuando estan seguros y tratados con cariño
 
siempre amasan los gatos, es cuando se sienten comodos y felices. mis cuchas lo hacen sobre mi pecho
 
Es super normal amigo, y es señal de que estas haciendo bien la pega cuidandola, eso hacen cuando se sienten seguros, y queridos, el movimiento de "amasar" tiene q ver con q ellos hacen eso cuando son muy bebes para sacar leche de su madre, el cual es un momento de relajo y extasis para ellos, eso lo repiten durante toda su vida hasta viejitos, principalmente antes de acomodarse pa dormir. Lo de lamer igual es comun, si tu la tienes en brazos quizas ella tambien lama tu mano o algo asi, igual es una señal de cariño y amor, ya q es un instinto animal y es algo q le hacen a sus gatitos cuando tiene hijos.
 
Es super normal amigo, y es señal de que estas haciendo bien la pega cuidandola, eso hacen cuando se sienten seguros, y queridos, el movimiento de "amasar" tiene q ver con q ellos hacen eso cuando son muy bebes para sacar leche de su madre, el cual es un momento de relajo y extasis para ellos, eso lo repiten durante toda su vida hasta viejitos, principalmente antes de acomodarse pa dormir. Lo de lamer igual es comun, si tu la tienes en brazos quizas ella tambien lama tu mano o algo asi, igual es una señal de cariño y amor, ya q es un instinto animal y es algo q le hacen a sus gatitos cuando tiene hijos.
puede ser por que es bien "chupetera" y "languetera", me languetea los deos de las manos, de las patas, los brazos y lo que encuentra a la mano :D

pa mi que en su vida anterior era maraca
 
puede ser por que es bien "chupetera" y "languetera", me languetea los deos de las manos, de las patas, los brazos y lo que encuentra a la mano :D

pa mi que en su vida anterior era maraca
Puede ser una opcion, y q por su karma reencarno en una gata y se le quedaron pegadas las costumbres chupadoras.
 
Tiene 4 meses, aún es bebé asi que es más que normal. Los gatos adultos que amasan lo hacen cuando se sienten cómodos y bien, recordando el estar con su mamá. Lo que sí, si el gato es adulto (sobre los 3 años) y sigue amasando es que sigue siendo 'cabro chico', inmaduro y medio fundido, principalmente por los mimos de sus esclavos humanos.

Si un gato te lame es que te está lavando. Eso ellos lo hacen solo entre gatos, así que tu gata te considera un gato más ;)
 
Es normal...buen signo de cuidado y de comodidad, tu relajate y disfruta a tu gato y entregale cariño que es lo mas importante pra que no se enferme...cuando un gato estabestresado aumentan los niveles de corrisol a la mierda y se enferman...hay gatos que hasta se mueren porque les cambiron la casa o la posicion de los muebles
 
super normal wn... los gatos amasan cuando estan en confianza y eso les recuerda cuando estaban con su madre...

y sobre languetear, es la forma de demostrar cariño... al hacerlo te ve como alguien de su entera confianza y cercania... mi gato cuando chico me langueteaba el pelo cuando yo estaba durmiendo...

:buenaonda:
 
super normal wn... los gatos amasan cuando estan en confianza y eso les recuerda cuando estaban con su madre...

y sobre languetear, es la forma de demostrar cariño... al hacerlo te ve como alguien de su entera confianza y cercania... mi gato cuando chico me langueteaba el pelo cuando yo estaba durmiendo...

:buenaonda:

te sacaba los piojo :buenaonda:
 
Amasan cuando se sienten confiandos y a la vez les recuerda cuando amamantaban de su madre :)
 
La mía tiene 10 años y sigue amasando antes de dormir. Me viene a despertar en la mañana, me lame lo que pilla destapado (pelo, cara) y tiene una hermosa relación con mi hijo de 5 años. Cuando mi hijo se va a la cama, ella se acuesta con el. Cuando yo me voy a la cama, ella se va de la cama de mi hijo y se viene a la mía. Y vuelta a amasar jaja
 
100% normal...las 2 gatas que recogi de chicas hicieron lo mismo, incluso es "normal" para ellos el que te chupeteen la ropa como si estuvieran amamantando, eso lo hacen despues de amasarte un rato.
 
es una conducta que se llama wool sucking (chupar lana), es comun en gatitos que han sido separado muy temprano de sus madres, en algunos casos la conducta desaparece y en otros se mantiene durante su vida, esta conducta la realizan cuando estan seguros y les da cierto placer.
te dejo un link en ingles
http://www.catbehaviorassociates.com/wool-sucking/
 
Es normal...buen signo de cuidado y de comodidad, tu relajate y disfruta a tu gato y entregale cariño que es lo mas importante pra que no se enferme...cuando un gato estabestresado aumentan los niveles de corrisol a la mierda y se enferman...hay gatos que hasta se mueren porque les cambiron la casa o la posicion de los muebles
esto es muy cierto y tiene que ver con que los gatos, a diferencia del perros en que su principal lazo es el humano, en el gato es su ambiente, por lo tanto los cambios de su entorno pueden llegar afectar al gato, en mucho mayor medida que el cambio de la persona con quien vive, al revés de los perros. El gato a lo menos dentro de su ambiente debe tener tres lugares de seguridad, el mismo los busca y quienes tienen gatos se darán cuanta que cuando esta mas asustado se refugia en un cierto lugar determinado, distinto al que usa , por ejemplo para dormir.
 
Esa wea pasa cuando destetan muy chicos a los cuchos. Tienen a buscar afecto en lo que les parece maternal. El típiquisimo.
 
Volver
Arriba