• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Raro Y Exclusivo: Alfa Romeo Zagato Sz En Chile

Jacobson6

Hincha Huevas
Registrado
2007/09/24
Mensajes
99
Les dejo este pequeño video de este "atemporal" auto marca Alfa Romeo

http://www.youtube.com/watch?v=UEwiMRJMlEA&hd=1

Un poco de info (Wikipedia):

El Alfa Romeo SZ (Sprint Zagato) o ES-30 (Experimental Sportscar 3.0 litre) es un automóvil deportivo de producción limitada fabricado entre 1989 y 1991. La versión SZ biplaza con techo rígido también tuvo una versión descapotable, el Alfa Romeo RZ (Roadster Zagato), producido entre 1992 y 1993. Ambas versiones se fabricaron como resultado de una sociedad entre Centro Stile Zagato, Centro Stile Alfa Romeo y Centro Stile Fiat. Fue mostrado como "ES-30" en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1989, como prototipo de Zagato. Fue puesto a la venta como Alfa Romeo a pesar de que había sido principalmente construido por Zagato (a excepción de la mecánica).[1] El logotipo "Z" de Zagato fue mantenido en el automóvil.

La producción del Alfa Romeo SZ y RZ fue realizada por Zagato. Entre los años 1989 y 1993 fueron producidas 1036 unidades del SZ (previstas 1000) y 278 unidades del RZ (previstas 350). 38 de las 1036 unidades del SZ eran prototipos y automóviles de pre producción destinados a ser desguazados, de los cuales algunos de ellos aún existen. Aproximadamente 100 unidades del SZ fueron exportadas a Japón. Sólo un esquema de colores oficial estaba disponible para el SZ: rojo ("Rosso Alfa") con techo gris. Una unidad del SZ, que antes había sido un automóvil de carreras, fue modificada y pintada en negro para Andrea Zagato, el director ejecutivo de Zagato. Respecto al RZ, estaban disponibles tres esquemas de colores oficiales: rojo, amarillo y negro. Tres RZ fueron pintados de color plateado y uno de color blanco metalizado.

Espero les guste, Saludos
 
esta bonito, pero me tinca que se fue de ajuste de motor por sólo ponerlo en ralentí...
 
en realidad suena algo raro es idea mia (o e tomado mucho cafe a estas alturas) tira un poco de humo azul en unas partes :ohno: ¿?

aparte de eso un auto bastante exclusivo al parecer, los alfa romeo siempre se han caracterizado por tener diseños fuera de lo comun. Este no es la excepción parece.
 
porque la marca alfa romeo de los 90s es tan dsvalorada? no cacho mucho de esto, es como los rover de los 90s... esop.
el auto es raro y feaso en el frontal, 3 focos? parece micro la wea.
 
http://www.youtube.com/watch?v=Yv0rt0fkkuE

ahí aparece el alfa romeo en TopGear ;)
 
se desvalorizan porque tiene fama de delicados, paneros y caros de repuestos, además son marcas que tienen mal servicio técnico, pasa lo mismo con volvo, sin embargo estos últimos no creo que sean paneros.
 
sz_30_1991_450.jpg


si su parte trasera fuera asi.....


:idolo: ALFA
:idolo: Lancia
 
No lo conocía....
1992_alfa_romeo_sz_02_m.jpg

1990_alfa_romeo_sz_11_m.jpg


:ohno:

El alfa que me gusta es este...
4162850989_8041b798a7.jpg


Igual mérito tener un auto de edición limitada.... y sobre todo que encienda :troll:
 
yo creo mas que tenerlo, el merito es que encienda :lol2: jejejejeje... igual al parecer es super potente pero bueno.

la foto del que subiste fantomarco al final es igual a un VW Golf GTI como 90' :lol2:
 
en el video que puse de topgear sale pelando forro cuatico :ohno:, parece que tira "juerte" :pulento:.
 
Volver
Arriba