• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

rata abandonando el barco: Jaime Orpis renuncia a la UDI por Corpesca:

piemt1

Para salar la comida uso litio
Registrado
2015/07/14
Mensajes
3.314
Sexo
Hembra
que se hunda pronto ese barco de CORSARIOS UDIs :emotidance:



El senador Jaime Orpis confirmó que renunció irrevocablemente a su militancia en la Unión Demócrata Independiente, luego que fuera interrogado en el marco del caso Corpesca.


En declaraciones a T13, el parlamentario, quien volvió al Congreso durante esta semana, indicó que “yo reconozco el financiamiento irregular de la política, a través de las boletas y las asignaciones, pero nunca jamás voy a reconocer el cohecho, porque no lo cometí”.

“Yo he dado la cara, independiente que sean muchos o pocos, pero he asumido mis responsabilidades. Puedo decir dos cosas de forma clara: no me enriquecido ni tampoco nunca nadie ha comprado mi conciencia”.

En el diálogo, que fue emitido en el noticiero central de la señal, Orpis confirmó que restituirá los fondos que recibió, que superan los $100 millones.

Además, indicó que afronta “con una tremenda frustración”, la posibilidad de ser desaforado y que pierda el cargo, si avanza un proceso judicial en su contra. “Que todo se borre por el tema del financiamiento es muy frustrarte y tiene mucho dolor”

“Desde el primer minuto en que se inicia la investigación, yo presenté mi renuncia, para que se hiciera efectiva cuando ellos (la UDI) lo encontraran conveniente, y a partir del día viernes, cuando reconocí el financiamiento irregular, he tomado una decisión de que esa renuncia es de carácter irrevocable. No tengo derecho a hacerle un daño al partido por hechos que tienen carácter personal”, sentenció en la entrevista.

http://www.biobiochile.cl/2016/01/1...go-derecho-a-hacerle-un-dano-al-partido.shtml
 
Soy inocente y blanca paloma




Hasta que me pillen...
 
que bueno que haya gente persiguiendo a estos reculiados :sir:
 
Tras reconocer el uso de asignaciones parlamentarias para el pago de campañas políticas, el senador UDI, Jaime Orpis, presentó su renuncia indeclinable a su militancia. "Mi renuncia es de carácter irrevocable, porque no tengo derecho a hacerle daño al partido".

200px-Jaime_Orpis_Bouchon.jpg

“A partir del día viernes, en que reconocí el financiamiento irregular, yo he tomado una decisión que es de carácter irrevocable. Si yo renuncié a mi propio proyecto de vida por las ideas del proyecto de la UDI, creo que no tengo derecho de hacerle un daño al partido por un hecho de carácter personal”.

Así, el senador Jaime Orpis anunció, a través de una entrevista a Teletrece, su dimisión a las filas de la UDI.

La renuncia, se la comunicó telefónicamente el viernes al presidente del partido, Hernán Larraín, inmediatamente después de su declaración ante la fiscal Ximena Chong, en el marco del caso Corpesca, donde es acusado de fraude al Fisco, cohecho, facilitación de boletas falsas y lavado de activos.

La opción de abandonar la tienda, según afirma, la estaba evaluando desde que comenzó la investigación. En ese momento, de hecho, se reunió con la directiva gremialista y le presentó su renuncia para que se hiciera efectiva cuando el partido “lo estimara conveniente”.

Tras el anuncio del parlamentario, Hernán Larraín afirmó a La Terceraque “él (Orpis), a comienzos de año, me hizo presente su voluntad de renunciar. Le dije que no era necesario, que dejara que el proceso avanzara, pero me ha dicho ahora que su decisión es irrevocable, luego de sus últimas declaraciones ante el Ministerio Público, y lo hace porque no quiere causarle daño a la UDI”.

Por su parte, Guillermo Ramírez, secretario general de la tienda, dijo que “respetamos su decisión y valoramos que haya dado siempre la cara, colaborando con la justicia cada vez que se le requirió”.

Sobre la posibilidad de ser desaforado y de que termine anticipadamente el ejercicio de su cargo, Orpis dice estar consciente de aquello. “Esto lo enfrento con una tremenda frustración, porque son 25 años que le he dedicado a esta actividad (...) Son muchos los proyectos que hay de por medio, y que todo esto se borre por el financiamiento irregular de la política es muy frustrante y tiene mucho dolor”, añadió el legislador.

Restitución de fondos

Según cálculos preliminares, fueron cerca de $ 180 millones los fondos malversados al Congreso por Orpis, los que éste se comprometió a devolver.

En su declaración del viernes ante la fiscal Chong, explicó que esos recursos, que estaban oficialmente destinados para el pago de asesores, “se utilizaron con fines políticos, financiando diversas actividades de esa índole”.

En la diligencia, reconoció además que en el caso de su ex colaboradora Lorena Lara, las asesorías no fueron reales. “Ella no prestó asesorías y, por tanto, no tengo los informes”, señaló. En la ocasión explicó que era él quien solicitaba a sus asesores emitir boletas a la Cámara Alta por montos superiores a los reales, los que incluso denominó como “sobreprecios”.

Ahora, Orpis se encuentra buscando fuentes de financiamiento para restituir los dineros, cuyo primer pago lo haría en las próximas semanas. “Buscaré la forma de restituir los fondos, pero lo que corresponde es hacerlo”, dijo.

El legislador reconoce el financiamiento irregular de la política a través de boletas y asignaciones, pero reiteró que rechaza la acusación de cohecho. “Nunca nadie ha comprado mi consciencia y ésta no ha sido la excepción. Es muy simple: lo que estaba en discusión en la ley de pesca era la desconcentración de la industria, que ingresaran nuevos sectores. La industria no quería eso y yo voté a favor”.

http://www.latercera.com/noticia/po...nuncia-de-caracter-irrevocable-a-la-udi.shtml


 
Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaabresito, que le terminen de hacer la colecta los otros culiaos
 
Si le hubiera compartido a sus socios lo estarìan defendiendo... pero como comiò solo... le dieron senda PLR... :hands:
 
Seguramente lo afectará un cáncer o alguna enfermedad catastrófica que merme cualitativamente su calidad de vida. Nuestro políticos son unos mártires.
:sm:
 
Y va a terminar los años que le quedan como parlamentario o tambien renunciara al sillon? Care raja, deberia salir del senado inmediatamente.

El carerajismo ya no tiene limktes, con parlamentarios pillados con las manos en la masa y aun ejerciendo, la cagaron los culiaos. :porqueami:
 
Que noble el parlamentario, sacrificarse y hacerse a un lado para no dañar la imagen del legado de Jaime.
 
Igual dejó los chocleros entreabiertos por si las moscas...

Nefasto culiao.
 
Volver
Arriba