• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rayo tractor acuático y su intimidante futuro.

DoctorSerrucho

La Résistance
Registrado
2005/07/06
Mensajes
22.421
Un nuevo invento con intimidante futuro permite mover y controlar objetos en el agua
fotonoticia_20140811165036_644.jpg

Físicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han creado un rayo tractor sobre el agua, proporcionando una nueva técnica radical que podría limitar los vertidos de petróleo y permitiría manipular objetos flotantes. El equipo, dirigido por el profesor Michael Shats, descubrió que se pueden controlar los patrones del flujo del agua con generadores de ondas simples, lo que les permite mover objetos flotantes a voluntad, con un intimidante futuro.

"Hemos encontrado una manera de crear olas que pueden forzar a un objeto flotante a moverse en sentido contrario al de la ola" ha explicado otro de los científicos del trabajo, Horst Punzmann. "Nadie podría haber imaginado este resultado", ha reconocido.

La nueva técnica proporciona a los científicos una manera de controlar objetos a la deriva en el agua de una manera que nunca se había podido hacer antes. El método se asemeja a los rayos tractores usados en ciencia ficción.

Usando una pelota de ping-pong en un tanque de olas, el grupo elaboró las ondas del tamaño y frecuencia necesarias para mover el objeto en la dirección que querían. Las herramientas de seguimiento de partículas avanzadas, desarrolladas por los miembros del equipo, revelaron que las ondas generan corrientes en la superficie del agua.



"Hemos encontrado que por encima de una cierta altura, estas ondas tridimensionales complejas generan patrones de flujo en la superficie del agua", ha señalado Shats.

El equipo también experimentó con objetos de diferentes formas, para generar diferentes patrones de flujo de remolino. Hasta ahora ninguna teoría matemática podía explicar estos experimentos, así que este es uno de los grandes problemas no resueltos.

FUENTE
 
interesante , veremos como se desarrolla en el futuro.
 
Me intimide :oops:

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
 
Basura amarillista, sobretodo por que en el tanque las supuestas ondas rebotan ... y la realidad a mar abierto .. no pasaria.
 
mas me intimida el rayo calorico :zippynoico:
 
Volver
Arriba