• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Realmente hay menos trabajo hoy en dia?

Estas cesante?


  • Votantes totales
    176
Estado
No está abierto para más respuestas.
Piñera tiene más desempleo que Bachelet, hecho innegable. Lo de Piñera una vez más es cíclico, que subió el precio del cobre y se vive en una percepción de abundancia, a pesar, que el consumo sigue estancado. Toda esa supuesta inversión que tanto hacen gargara, es maquinaria, es decir, es efecto directo de la Reforma Tributaria y la Depreciación Acelerada.

Hay que entender que meter 200 mil visas laborales te cambia totalmente un mercado de 8,9M de personas. Por eso los sueldos son precarios, por eso la tasa de desempleo subió tanto en solo un año.

Ahora, la excusa del progrerio ABC1, tipo SOFOFA ó Banco Central, que la torta con la inmigración no es la misma, sino más grande, claro con weones que vienen con los puesto y que trabajarán por poco más del mínimo, qué Torta ven más grande?, la Torta individual de ellos?.

Eso es todo, ahora pueden justificar a Veneco Vamos.

PD: Si sigue con esa política Piñera olvídense que va mejorar el Mercado Laboral, la economía no crece para absorber tanto Veneco. En un 2do año ya no serían 200 mil visas laborales, sino 400 mil, imposible que el mercado laboral mejore en salarios y desempleo.

no olvidar que la otra opción era guillier, quien no tenía programa de gobierno, iba a sobreexplotar el "legado de bachelé" y quería dar mar a Bolivia :sisi3:
 
He visto testimonios de latinos en Youtube que viven en EEUU que dicen que el gringo promedio lleva una vida miserable, es solitario, vive estresado, vive pendiente del iphone, y adicto a gastar la plata en la mayor cantidad de cosas posible. La vida en gringolandia no es como la pintan en Hollywood al parecer.

la mayoría de los latinos con conchas de su madre ignorantes y resentidos :sisi3:
Su opinión de cualquier cosa me la paso por todo lo que se llama callampa :sisi3:
 
Hele señeres, vengo a preguntar por que estoy hasta el loly y no encuentro trabajo, como les ha ido a ustedes? realmente encuentran que hay menos trabajo disponible comparando con años anteriores? ya saben a que me refiero.. dejo la encuesta pa cachar como andan.. saludos wawas
¿Pero que wea cilantrite en la otra pega te echaron por muy gris?:ear:
 
Deberían hacer un tema con datos de trabajo, seria útil o no?
Y de todos los que están sin pega..que chucha hacen?

Finiquitos, Uber, vivir con los viejos, pitutear, luchar para alargar la quiebra del emprendimiento, etc.

No sé si lo mencioné acá pero en el metro volvieron a aparecer los vendedores de calendarios por un aporte voluntario :ohno:
 
Deberían hacer un tema con datos de trabajo, seria útil o no?
Y de todos los que están sin pega..que chucha hacen?
Me tinca harto
O hacer un grupo pa saber que tipo de pega busca el antroniano, siempre estoy revisando y como me muevo en educación pillo harto dato de profe que de más le sirve a alguien del forazo
 
hasta por ahi... si tienes titulo, te pescan si eres duoc o inacap
si eres universitario, si no es de u tradicional te pescan de solo algunas privadas
el problema es que en las pegas de la mano de obra no calificada hay mucho weonaje (aspiracionales venecos y negros qlos inutiles) entonces los wns se regodean mas
De lo que a mí me dijo la jefa de recursos humanos de la división el salvador de Coldelco, es que solo pasan el filtro los profesionales de Ues tradicionales y del Dúo Uc eh INACAP, de hecho mi ex fue a hacer la práctica al salvador y tenía una compañera de práctica que venía del Duoc.

Por eso ahora respeto esas instituciones ya que los que salen de ahí son los que hacen las pegas blandas en lo laboral.

Pero en lo profesional solo lo que sirve en un 80% es el pituto, nada más, además que a las empresas les importa pichula de donde mierda estudiaste, lo que les interesa es que tengas experiencia laboral, nada más.

En cuanto a las pega no profesionales ni técnicas acá si está la cagada para el chuleno gris y promedio, ya que estamos invadidos de inmigrantes y los sueldos se están llendo a la baja.
 
Mi pierna trabaja en área de la salud

Cuento corto

Una colega que estudiaba enfermería (usach titulada) estuvo 1 o 2 años sin trabajo

:ohno:

Mejor compro un furgón y empiezo acarrear mierdas y en verano viajes

Pero esta mala la cosa, conozco weones de 30 y pico horas y le pagan 240 lks todas cagadas


Que fome debe ser para el cimpadrito que estudia con becas y debe si o si pagar la huel con esta situación

A todo esto, ya me imagino al weon aspiracional lo despidan hoy y tiene que pagar la hipoteca, tarjetas, el auto y mantener a la maraca feliz
:ohno: :ohno:
 
no se y no me interesa
:idolo: ser un antroniano vago de mierda sin futuro
 
antes era buena pega trabajar en uber, ahora esta lleno de venecos y colombos en la misma. lo veo todos los dias ya que siempre de madrugada nos juntamos a comer en un local afuera del hospital y cada vez somos menos los chulenos grises.

el punto a favor que tenemos es que conocemos las calles, ya que todos sabemos que el gps de uber te manda por el peor camino posible y ellos con cuea conocen el centro.
 
Claro que la inmigracion afecta al chileno de a pie, simple, la oferta sube y baja la demanda de trabajo, los extranjeros cobran mas barato dejando a miles de chilenos sin trabajo.
 
Me tiré a ser parte de la cuota por inclusión de mi empresa (soy sordo, no maraco), a ver si eso ayuda de algo, ya que las empresas de más de 100 trabajadores deben cumplir con la cuota de al menos un 1% de discapacitados...
 
El problema es que ahora hay más weones con título, está tira la wea, hay como mil instituciones donde puedes obtener un título apenas esforzándote.

Las privadas de segunda categoría hicieron pico el mercado profesional. Ahora en cinco años tienes un abogado que no sabe leer ni escribir (y lo que es peor, ni pensar).
 
Antes la mejor forma de combatir las pegas malas era simplemente no postular a ellas. Igual nunca faltaba el sacoweas que se prostituía.
Pero ahora llega mucho mandril colorido y alegre con cero conocimiento del campo laboral y remuneraciones y termina aceptando sueldos mediocres, lo que motiva a otros empleadores a seguir bajando la demanda y hasta los mismos chulenos terminan aceptando los sueldos pencas que antes ni meaban, y el colomhaitiazolano ya está aspirando a 100 lucas menos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba