• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recepcion Final de Obras; Rapido, lento, burocratico, como es?

Zero7

WE11 Architect | PDM Rules
Registrado
2006/01/07
Mensajes
5.466
Sexo
Macho
Estimados:

Mi consulta es la siguiente; resulta que estoy pronto a comprar un inmueble para vivir con la familia, tengo todo aprobado por el banco, solo estoy topando con una cosa, la propiedad que quiero adquirir le falta la recepción final, según el dueño de la weá, no la tiene porque la mina de la muni que fue a inspeccionar la casa ese día, no le tocó, no le dieron su merecido, entonces como andaba con la mierda, aplicó "vieja ql mode on", y le rechazó la casa por puras weas.

Como la persona es de la 7ma region, y el inmueble es de la V region (no de la ciudad de los sacoweas "salidas de cancha", no soy un aspiracional ql arribista que espera el 1 de enero para ver loh juegoh artificialeh) entonces le resulta muy complicado por temas de tiempo y trabajo, compatibilizar la wea, para volver una inspección y volver a realizar el trámite de la recepción final.

Entonces, considerando todo esto y que el viejo pueda realizar el trámite, cuanto demora si se tienen todos los papeles necesarios, todas las certificados, y que todo este en regla, y además no haya peros de por medio por parte de la persona que envia la municipalidad respectiva a visitar la casa?


Saludos y agradeceré respuestas serias, pero como esto es el antro, igual pueden agarrarme pal webeo si gustan, total para subir al columpio a alguien, aca nunca se ha pedido permiso.
 
Me toco una situación similar, después del terremoto una vez reconstruida la casa, un weon de la municipalidad fue a hacer la recepción final, fue rápido ya que el banco en forma directa hizo la gestión con la muni, en una semana estaba todo ok, a lo mejor si lo gestionas por ese lado te va mejor.

suerte

:vale:
 
Tengo entendido que depende de la muni .. en la DOM dura un mes aprox. con planos de aguas y todo eso ...parece que el proceso en papeleo es unas dos semanas

Saludos y felicitaciones por la nueva casa.
 
Me toco una situación similar, después del terremoto una vez reconstruida la casa, un weon de la municipalidad fue a hacer la recepción final, fue rápido ya que el banco en forma directa hizo la gestión con la muni, en una semana estaba todo ok, a lo mejor si lo gestionas por ese lado te va mejor.

suerte

:vale:

Y como sería exactamente?? ya que el banco dijo clarito sin piñata no hay posada, en otras palabras; sin recepción final no te financio niuna weá

Onda como para decirle al ejecutivo que mueva la raja y que ayude con la cosa nostra
 
Y como sería exactamente?? ya que el banco dijo clarito sin piñata no hay posada, en otras palabras; sin recepción final no te financio niuna weá

Onda como para decirle al ejecutivo que mueva la raja y que ayude con la cosa nostra


Mala onda el ejecutivo, dile que está en trámite y que por mientras te tramité la aprobación del crédito de tal forma que solo esté lista la firma . Su trabajo es atender bien si ellos ganan comisión con esto.
 
Eso fue lo que paso, el ejecutivo llamo a la dirección de obras y se concertó la visita, el "inspector" llego vio la construcción, todo ok y listo.

Ahora, desconozco si ese es el conducto regular, pero si el weon del banco se paleteo en esa oportunidad, bacan.
 
Mala onda el ejecutivo, dile que está en trámite y que por mientras te tramité la aprobación del crédito de tal forma que solo esté lista la firma . Su trabajo es atender bien si ellos ganan comisión con esto.

El crédito está aprobado, en eso no hay problema, el tema va por el hecho de que la casa que yo quiero, le falta ese trámite, por eso pregunto como puedo apurar (o que el viejo apure) la recepción final del inmueble.
 
El crédito está aprobado, en eso no hay problema, el tema va por el hecho de que la casa que yo quiero, le falta ese trámite, por eso pregunto como puedo apurar (o que el viejo apure) la recepción final del inmueble.


Consulte a un conocido, y me indico que si el dueño actual de la casa No puede concurrir para hacer el tramite, puede autorizar un 3ro con un poder notarial para que realice el tramite, ahora va depender del weon si accede o no, a lo mejor una mojá no estaría mal, tu sabes así funcionan algunas weas .
 
El crédito está aprobado, en eso no hay problema, el tema va por el hecho de que la casa que yo quiero, le falta ese trámite, por eso pregunto como puedo apurar (o que el viejo apure) la recepción final del inmueble.

Bueno, con poder del dueño vas a hablar al director de obras y le cuentas la situación . Generalmente dicen que dura una semana el papeleo pero más de un mes es trámite. No sé además tú sabes como funcionan las cosas en este país así que busca un pituto de la muni y quizás te lo tengan en días .
 
Consulte a un conocido, y me indico que si el dueño actual de la casa No puede concurrir para hacer el tramite, puede autorizar un 3ro con un poder notarial para que realice el tramite, ahora va depender del weon si accede o no, a lo mejor una mojá no estaría mal, tu sabes así funcionan algunas weas .

Voy a hablar con el viejo, para ver que le parece la idea, ojalá el viejo confie y acceda, si al final es para comprarle la casa, y si accede lo amarro con una promesa.

De todos modos si alguien sabe otra forma de sacar el tema, que se paletee porfa. Saludos
 
Volver
Arriba