• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Receta: Galletas De Jengibre Navideñas

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
La receta que uso yo :awesome:

Ingredientes:

- 4 tazas de harina sin "pilvos" de hornear
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 200gr de miel de abeja
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o vainilla molida
- 1 taza de mantequilla
- 1 cucharadita de stevia

Preparación:

1.- Mezclar todos los ingredientes secos en un bowl grande.
2.- Agregar la mantequilla (a temperatura ambiente), el huevo y la miel a la mezcla.
3.- Amasar todo, hasta formar una masa homogénea.
4.- Si la masa se pega a los dedos, agregar un poco más de harina, hasta que la masa tenga la consistencia necesaria para expandirse sin que se pegue al rodillo.
5.- Llevar la masa al congelador, dentro de un envase cerrado, durante 15 minutos.
6.- Dejar la masa a temperatura ambiente, hasta que vuelva a ser lo suficientemente manejable para expandirla en la superficie.
7.- Estirar la masa con el rodillo, sobre la superficie, hasta que quede de aproximadamente medio centimetro de espesor.
8.- Dar la forma deseada a las galletas y llevar al horno, en una bandeja cubierta con papel mantequilla.
9.- Dejar hornear a fuego medio (aprox. 180°C), en horno precalentado, entre 5 y 10 minutos. Se deben revisar las galletas constantemente, cuando adquieran un color tostado (no quemado), significa que están casi listas.
10.- Decorar a gusto.
 
Gracias!!!

21-shrek-gingerbread-inside.jpg
 
Oye con esta receta kas galletas igual quedan blancas o negras como las true galletas??


Lo de la stevia es como ir a comer chatarra y pedis coca cola light jajaja, wena onda si po
 
Oye con esta receta kas galletas igual quedan blancas o negras como las true galletas??


Lo de la stevia es como ir a comer chatarra y pedis coca cola light jajaja, wena onda si po

El cambio a stevia es para que la masa no se seque tan fácil. A parte, queda a prueba de diabéticos XD

Una foto de cómo me quedaron:

DSC05715.JPG
 
Una wea ultra-calorica, totalmente necesaria en estos dias de verano. Demás que le sirve a algún antroniano en Finlandia, Dinamarca o en la Antartica Chilena.

Gracias por el aporte.
 
Mi ex polola me hacía galletas navideñas....... como las extraño :(

Gracias por el aporte.
 
El cambio a stevia es para que la masa no se seque tan fácil. A parte, queda a prueba de diabéticos XD

Una foto de cómo me quedaron:

DSC05715.JPG


jajaa vale se ven wenas, yo hice la masa ajajaja y la tengo metida en el frio pa mañana hacerlas, me di cuenta que la canela le da el color oscuro, yo las hago mas gruesas eso si pa no quebrar dientes jaja, vale man!!
 
Aunque con otra receta, yo también hice galletas esta navidad :mina:


w7dm6u.jpg



w18gmp.jpg


:lol2:

2isjihi.jpg
 
Volver
Arriba