• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rechazan recurso contra reglamento que prohibió que hija de asesora del hogar use piscina

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
a_uno_734229-e1487082209123-730x350.jpg

El pasado diciembre se dio a conocer un nuevo caso de discriminación en un edificio de Ñuñoa, en donde por reglamento se prohibía que los trabajadores de los residentes y sus familiares usaran la piscina, hecho que llegó hasta la justicia.

María Gabriela Rubio, quien vive en dicho recinto, interpuso un recurso de protección para lograr modificar las normas, luego que el conserje notificara a su asesora del hogar que ni ella ni su hija podían disfrutar de las dependencias.

Lee también: Mujer que denunció discriminación en piscina recurre a la justicia para cambiar reglamento

Sin embargo, se informó que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este recurso en un fallo dividido por dos votos a favor y uno en contra, por considerar que la acción cautelar es inoportuna.

Es así que declararon que “es posible arribar a la conclusión de que las medidas que el recurrente individualiza para tutelar el derecho presuntamente afectado se han visto cumplidas por la comunidad de manera íntegra“.

Lo anterior se respaldaría en conversaciones que Rubio ha mantenido con los demás vecinos y administración del edificio para lograr un acuerdo en el cambio de reglamento, el que hasta el día de hoy no se habría modificado.

En ese sentido, la Corte aseguró que no existen medidas que ellos puedan adoptar sobre el caso, “considerándose así que el recurso en estudio ha perdido oportunidad y por ello no podrá prosperar”, explicaron.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...e-hija-de-asesora-del-hogar-use-piscina.shtml

:hands:
 
Veamos con ojo clínico... ¿Los que no son residentes, pueden hacer uso de las piscinas en la mayoría de los condominios privados?. La verdad es que no, de hecho algunos tienen prohibición de uso para familiares no residentes. Dicho lo anterior, ¿La hija de la empleada vive en el condominio?. Aunque sea una empleada puertas adentro, la hija no viviría ahí. Entonces ha de ser por eso el fallo, porque las comunidades privadas tienen sus propias reglas, y la discriminación es aplicada a no residir ahí y no por raza o clase.

Me cago en todos los extranjeros hijos de puta, que ya vieron tirado el uso de la vieja confiable.

:hands:
 
Y si la dueña de casa (que paga gastos comunes) dice que la invito? o no se puede invitar? o_O
Si el reglamento interno indica que no puedes invitar a nadie que no sea del mismo recinto estas cagado, me paso cuando vivia en un condominio y en verano se llenaba de gente de afuera, hasta una vez una mina invito a todos los del curso a la piscina como 20 adolescentes dejando la caga desde ahi en adelante no dejaron entrar mas invitados
 
Y si la dueña de casa (que paga gastos comunes) dice que la invito? o no se puede invitar? o_O

No sé, ahí es donde hay que recurrir al reglamento q es propio de cada comunidad.

Tiene mucha lógica que el reglamento busque proteger los espacios que son de la comunidad y de quienes pagan por ello. Una forma de protegerlo es restringir el uso sólo a los interesados que ponen las lucas y se espera que cuiden la wea, y de forma excepcional tal vez poder permitir que un tercero, con permiso se meta. Pensando además que el permitir que todos inviten gente echa a perder la experiencia al resto si la weá pasa llena.

Hay dos escenarios. Si yo pago 100 lucas mensuales para tener, entre otras cosas, la piscina.. y veo que mi vecino (que tb paga) deja que use la weá un montón de gente ajena al recinto y que hace MAL USO de la instalación (propiciando el deterioro), encuentro lógico alegar. Ahora, si el pendejo culiao no estaba molestando a nadie y estaba jugando en la piscina piola (como supongo es lo más probable ya q no sé cómo un pendejo puede hacer mal uso de una piscina), creo q es maricón querer sacarlo de ahí. Depende del contexto.
 
Veamos con ojo clínico... ¿Los que no son residentes, pueden hacer uso de las piscinas en la mayoría de los condominios privados?. La verdad es que no, de hecho algunos tienen prohibición de uso para familiares no residentes. Dicho lo anterior, ¿La hija de la empleada vive en el condominio?. Aunque sea una empleada puertas adentro, la hija no viviría ahí. Entonces ha de ser por eso el fallo, porque las comunidades privadas tienen sus propias reglas, y la discriminación es aplicada a no residir ahí y no por raza o clase.

Me cago en todos los extranjeros hijos de puta, que ya vieron tirado el uso de la vieja confiable.

:hands:
Sacado de acá:

http://www.biobiochile.cl/noticias/...e-a-la-justicia-para-cambiar-reglamento.shtml

el reglamento del edificio prohíbe que empleados y trabajadores “de servicio de los señores residentes y sus familiares”

El reglamento es discriminatorio? Por supuesto que sí. Extremadamente discriminatorio. Sin embargo, el recurso fue rechazado bajo el siguiente argumento:

es posible arribar a la conclusión de que las medidas que el recurrente individualiza para tutelar el derecho presuntamente afectado se han visto cumplidas por la comunidad de manera íntegra
Esto significa que la corte avala la discriminación? Para nada. Significa que considera el recurso inoportuno, vale decir, que espera el acuerdo interno para cambiar el aberrante reglamento ya que ese proceso aun está ejecutandose.

Finalmente. No me sorprende que apoyes esta clase de medidas que divide a la gente solamente por clase social. Cada uno por X motivo tuvo su rol en la vida y lo que hay que hacer es integrar, no dividir. Tu postura es un caldo de cultivo para los grupos de izquierda que tanto odias. Representas lo peor del movimiento de Derecha.

Todos merecemos la oportunidad de surgir, todos merecemos un trato digno. No porque hayas tenido suerte en la vida mereces menospreciar a los demás. El día que tu y la tropa de xenofobos entienda eso estaremos en una sociedad mejor donde se buscará el bien común independiente de la clase social y el color de piel.

Saludos
 
Yo tengo que pagar los gastos comunes igual que todos y aparte las cuentas culiás extras por agua y mantención de la piscina
que no ocupo porque se lleno de mandriles colombianos, que a penas entran al agua la dejan negra
y no, no es broma, han encontrado hasta piojos flotando en el agua. Y los muy cochinos se tiran hasta piqueros en el gua negra de piñen
que wea más asquerosa. :ohno:

Hace poco la administración hizo correr un circular que dice con letras mayúsculas:
"Báñese antes de entrar a la piscina, el gua de la piscina no reemplaza su baño diario" :lol2:

Imaginate más mandriles invitando a gente que ni siquiera paga gastos comunes, habría que llamar a sanidad por la eutrofización de la piscina
 
Mi derecho de propiedad de ve claramente afectado por la patudez de algunos, ¿es discriminación? No. Porque es mí derecho, no de la señora que trabaja ahí.

Existen piscinas públicas, oportunidades, para disfrutar una tarde sin hacer alaraca por algo que no corresponde.

:hands:
 
Me imagino un dia que quiera ir a la piscina y este infestada de gente ajena al edificio? Llamo al administrador altiro y lo subo y bajo a chuchadas. Si por algo pago, para poder ocupar la wea piola, no para que se llene de gente extraña.

Si dejan que 1 persona lo haga, todos los culiaos y culiadas van a querer hacer lo mismo, por eso encuentro bueno el reglamento.
 
se supone que los condominios tiene instancias para modificar esto, es por eso que la corte no se mete en estos casos, ya que si acepta el modificar el reglamento, se esta pasando por la raja el derecho de los demás propietarios y las instancias que de acuerdo a la ley tiene competencia para modificar esos acuerdos.
 
Idolo, piscina de condominio en la azotea, cerrada porque se filtra a los deptos del ultimo piso....
 
Me imagino un dia que quiera ir a la piscina y este infestada de gente ajena al edificio? Llamo al administrador altiro y lo subo y bajo a chuchadas. Si por algo pago, para poder ocupar la wea piola, no para que se llene de gente extraña.

Si dejan que 1 persona lo haga, todos los culiaos y culiadas van a querer hacer lo mismo, por eso encuentro bueno el reglamento.

ese es el problema



por algo existen esas reglas, no es para discriminar...sólo es para que los residentes, quienes paguen puedan hacer un uso tranquilo de lo que ellos mantienen
 
si el reglamento interno del edificio dice eso... donde esta lo malo?
 
:monomeon: vivir en condominio
:monomeon: tener que pagar gastos comunes

:idolo: casa propia con piscina propia
 
Última edición:
Me parece bien, si pago gastos comunes para, entre otras cosas, poder usar tranquilo la piscina "privada", lo mínimo es llegar y que no esté lleno de piniñientos que no conozco y que no pagan un peso por ello.

Hay muchas piscinas públicas muy bonitas abiertas a todo público.

Afortunadamente no vivo en condominio
 
Volver
Arriba