avepalta
Vac@
weon en que mundo vives ???
aunque no compartas lo que te voy a explicar, te lo explico igual.
lo he dicho varias veces: Todas, absolutamente todas, las demandas sociales se han ganado a travez de la presión, sean protestas, destrozos, manifestaciones pacíficas etcetc. Esa es una condición social impuesta por un sistema político.
Nunca se ha podido ganar una demanda social a travez del diálogo, es imposible, sobre en un país tercermundista. La gente ya se dió cuenta del gran robo y al sistema al que estan sometidos, tu me dices "esta bien lo de la ley", yo te digo que no , por historia.
Que te quede claro que no avalo los destrozos de los que no son dlincuentes, pero entiendo el descontento social, y contra eso solo queda que una mente abierta, hacia un nuevo cambio intelectual y social, pueda hacerlo.
Me imagino que eres joven, si es asi creeme que tu forma de pensar es la correcta, pero no tiene asidero con la realidad.
Si realmente crees que jamás se puede ganar algo por la vía pacífica, entonces me compadezco de tu alma.
Cuando estuve en la Central y protestamos por un caso puntual de la Universidad, relacionado con el lucro, jamás hicimos destrozos.. a lo más un par de locos hicieron barricadas en lord Cochrane, pero a esos locos los pichuleamos altiro, porque éramos unos convencidos de que SE PUEDEN lograr cosas mediante el diálogo civilizado. Las piedras, camotes y destrozos infundados de semáforos, quioscos y demás, dejémoselo a los cavernícolas y a los imbéciles. Y adivina, eventualmente, después de mucho esfuerzo, negociación y demás, SE LOGRÓ EL OBJETIVO PRINCIPAL, el cual era considerado imposible por medio del diálogo.
Lo que pasa es que quienes defienden los desmanes son weones que quieren todo rápido y fácil, el diálogo cuesta inteligencia, paciencia, mea culpas, y un montón de cuestiones que demandan mucho tiempo, pero hay ejemplos históricos de que con la paz puedes vencer la guerra.
Y por último te puedo decir que quién hace destrozos en la vía pública, por definición legal se transforma automáticamente en un delincuente. Si hay rabia con los políticos, entonces mátenlos a ellos, pero no nos hagan pagar el pato a quienes trabajamos honradamente. Acaso creen que los políticos están preocupados por un par de semáforos rotos? al otro día ya están repuestos. Una medida de presión física real sería que hubiera un grupo armado luchando contra las fuerzas de orden. Hablo de weones con metralletas, y armas de fuego. Ahí recién los políticos les entraría a tiritar la pera.

y en la LOC de Estados de Excepcion y Cod. Justicia Militar( saqueos ). Sin embargo como ambas requieren "quemarse el potito", lease invocacion del Ministro del Interior ( LSE ), Declaracion del Presidente y ademas en casos especificos, control parlamentario ( Estados de Excepcion ), con estas "modificaciones", se EVITAN tales "controles".

es tan simple de compreder y tan dificil que algunos lo puedan entender que a veces pienso que las nuevas generaciones son cada vez mas vulnerables al pico en el ojo.