• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendación de chocolate para chocolate caliente

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Este fin de semana me tomé un chocolate caliente exquisito y me quedó la duda de cómo se hacía. Pues bien, gracias a :google: ahora sé y me gustaría saber con qué chocolates es recomendable prepararlo. En :google: no aparecen marcas que se vendan en Chilito.
 
alguna cobertura de chocolate para alfajores?? derretir a baño maria y hacerla mas liquida?

por lo menos mi suegra que es repostera hace varias weas con esta
cobertura-chocolate-ambrosoli-alfajor.jpg


incluso para la maquinita para bañar fruta :sisi:
 
Compra chocolate Néstle, vale como 3 veces más caro el tarro que los demás saborizantes, pero vale la pena.

Enviado desde mi x386 usando internet telefonico
 
Compra chocolate Néstle, vale como 3 veces más caro el tarro que los demás saborizantes, pero vale la pena.

Enviado desde mi x386 usando internet telefonico
Lo he comprado y es muy bueno, pero sólo sirve para hacer leche con chocolate.

Lo que yo busco es hacer chocolate caliente, que es parecido, pero con chocolate sólido, de forma que quede como una crema de chocolate. Pero lo que no sé es qué tipo de chocolate es el más adecuado. Creo que algún bitter de al menos 60% de cacao debe ser el más idóneo, pero preferiría que me den alguna sugerencia para probar.

El Ambrosoli que postearon más arriba no lo he encontrado en el super :(.
 
Lo he comprado y es muy bueno, pero sólo sirve para hacer leche con chocolate.

Lo que yo busco es hacer chocolate caliente, que es parecido, pero con chocolate sólido, de forma que quede como una crema de chocolate. Pero lo que no sé es qué tipo de chocolate es el más adecuado. Creo que algún bitter de al menos 60% de cacao debe ser el más idóneo, pero preferiría que me den alguna sugerencia para probar.

El Ambrosoli que postearon más arriba no lo he encontrado en el super :(.

Las coberturas son lo mejor para lo que quieres hacer, como la que te mostraron mas arriba. Hay de distintos tipos, ya sea para bombones, alfajores, etc. Tambien hay dulce, amargo, de leche, etc. Valen como 3500 pesos - las ambrosolli - y tambien si quieres algo de mejor calidad puedes encontrar el chocolate belga Puratos, este tiene un 55% de cacao, y es de muy buen sabor. Recuerda siempre derretirlo a banho maria y que no le caiga agua, sino echas a perder el chocolate.

belcolade1.jpg


Este chocolate vale como 8 lucas, viene en moneditas y trae un kilo. Los encuentras en la casa costa.
 
El fin de semana hice chocolate caliente con chocolate de leche. La relación que usé fue de 1/4 kg. de chocolate por 1 litro de leche, lo cual quedó bastante aceptable, aunque no tan cremoso.
El resultado: recomiendo no usar este tipo de chocolate ya que resulta en un sabor demasiado dulce.

El próximo intento será con bitter.
 
Yo hago tambien, en especial para los cumpleaños. Uso chocolate amargo en polvo, azucar a gusto, leche liquida entera, un poco de canela y clavos de olor. Queda la raja :zippyrock:
 
Yo hago tambien, en especial para los cumpleaños. Uso chocolate amargo en polvo, azucar a gusto, leche liquida entera, un poco de canela y clavos de olor. Queda la raja :zippyrock:
mmmmm suena interesante esa combinacion!!! vamos a chequearla
 
Stgo centro locales colkmbianos venden barras de chocolate parahacer chocolate caliente es lo mejor que he probado ^^
 
El unico chocolate que conozco que sirve asi como para meter la barrita en leche y que se disuelva es el de Entrelagos. Después ya tendria q ser chocolate en polvo, como el Nestlé, y etc.
 
Volver
Arriba