• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendación De Libros De Fantasía

barnavas

Me creo Shark
Registrado
2005/01/08
Mensajes
14.724
Sexo
Macho
Aparte de la saga del Tolkien, Juego de Tronos de Martin y la imberbe Cónicas de Narnia, no he leído más libros de fantasía.

Quería me recomendaran libros de esa índole, pero cumpliendo dos requisitos: que no sean sagas de como 5 ó 20 volúmenes :ohno: Busco un libro, como mucho una trilogía. Además, sin que sea simplista, ojalá no sea una hueá ingente, como con tres millones de dinastías y sucesiones incontables :ohno:.

Una hueá piola que sea preciso, sin ser un cuento.
 
Los libros que nombraste son del subgenero "high fantasy"

Y no soy muy fan del genero por lo que no sabria que recomendarte salvo lo que ya dijiste.
 
libro-cronicas-marcianas_MLC-F-2770000350_062012.jpg
 
Uno que vi que se recomendaba era "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss...pero tiene 900 páginas :ohno:

En fin, quizá le eche una mirada en los epub que tengo y lo termine comprando.
 
En el nombre del viento

http://epubgratis.me/node/120

Elantris

http://epubgratis.me/node/2102
 
Apoyo a Elantris, o del Mismo autor (Brandon Sanderson) Nacidos de la Bruma (trilogia).
Recomiendo tmb a Neil Gaiman, puedes leer American Gods (dioses americanos), Coraline o Stardust.
Por si te interesa algo para reirte, los libros de Mundodisco de Terry Prattchet son increibles, aunque son muchos, pero pueden ser leidos de manera independiente (aunque es mejor leerlos en orden).
Terramar de Ursula K. LeGuin. (varios libros, cuentos, etc.)
o la trilogia de los Dragones de Pern de Anne McCaffrey.

Esos se me ocurren por ahora, hay muchos libros buenos de fantasía. Saludos!
 
Los Harry Potter? pero son 7 :ohno:
Uno q me gusto fue La ciudad de las bestias, de Allende, saludos :)
 
Apoyo a Elantris, o del Mismo autor (Brandon Sanderson) Nacidos de la Bruma (trilogia).
Recomiendo tmb a Neil Gaiman, puedes leer American Gods (dioses americanos), Coraline o Stardust.
Por si te interesa algo para reirte, los libros de Mundodisco de Terry Prattchet son increibles, aunque son muchos, pero pueden ser leidos de manera independiente (aunque es mejor leerlos en orden).
Terramar de Ursula K. LeGuin. (varios libros, cuentos, etc.)
o la trilogia de los Dragones de Pern de Anne McCaffrey.

Esos se me ocurren por ahora, hay muchos libros buenos de fantasía. Saludos!

¿Pero cumplen el no tener tantas volúmenes y no ser una amasijo de dinastías, castas, descendencias...:ohno:

Los Harry Potter? pero son 7 :ohno:
Uno q me gusto fue La ciudad de las bestias, de Allende, saludos :)

:ohno:
 
bueno y que la ciencia ficción no es fantasía también?
Osea si estiramos el termino caleta si, pero mejor decir que es ficción como la fantasía también lo es. La ciencia ficción es muy distinta.


Y para el maraco bueno pal ban: Te recomendaría incluso mejor jugar un buen videojuego de fantasía, últimamente representan mas el genero fantasía que la literatura (que es super repetitiva) y hay harta variedad.
 
Apoyo, Eragon son los mansos libros.
La pelicula es otro cuento, lo unico parecido a la novela son los dragones
 
neil gaigman ... tiene hartos comics pero son densos y tienen gran valor lierario
 
Yo estoy escribiendo un libro de magia, pero todavía me falta caleta para terminarlo :lol2:
 
CRÓNICAS MARCIANAS es un clásico, pero algo relativamente nuevo (1989) y muy interesante de leer es "HYPERION" de DAN SIMMONS, librazo de unas 400 páginas, es el mejor de una "saga" de 3. Ganador del premio HUGO el ´90 entre otros galardones supo llenar el exigente paladar de lectores de lectura futurita. Te acordarás de mi, absolutamente recomendable, gran narrativa, Simmons tiene un gran bagaje cultural demostrado en cada línea de cada párrafo sin dejar de poseer humor y algo de erotismo por qué no. En general un Librazo. Saludos
 
Aparte de la saga del Tolkien, Juego de Tronos de Martin y la imberbe Cónicas de Narnia, no he leído más libros de fantasía.

Quería me recomendaran libros de esa índole, pero cumpliendo dos requisitos: que no sean sagas de como 5 ó 20 volúmenes :ohno: Busco un libro, como mucho una trilogía. Además, sin que sea simplista, ojalá no sea una hueá ingente, como con tres millones de dinastías y sucesiones incontables :ohno:.

Una hueá piola que sea preciso, sin ser un cuento.


Ultimamente estos dos años he seguido atentamente la saga de Patrick Rothfuss :idolo: El nombre del viento. Crónica del asesino de Reyes.
Son tres libros que cuentan una historia dentro de otra historia.
Lo conforman El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y una tercera parte y final que aún no sale, esperada desde hace como 5 años :lol2:

El otro que me ha deleitado magnánimamente ha sido Joe Abercrombie, con su saga "La Primera Ley", que consta de 3 libros: Voz de las espadas, Antes que los cuelguen y El último argumento de los Reyes.

Con esos dos estarías entretenido por medio año.

DD
:gato:
 
Volver
Arriba