• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendación de novelas distópicas

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.864
Cumpitas, para quienes gustan del género distópico en la literatura... ¿cuáles novelas recomiendan? :mmm:

Por mi parte, he leído 1984, Un Mundo Feliz, y Fahrenheit 451 (por cierto, para quién no haya leído uno de estos, recomiendo que lo hagan)

Espero sus recomendaciones :buenaonda:
 
Última edición:
nosotros de Yevgueni Zamiatin de la cual orwell se inspiro o copio el argumento (segun como uno quiera) para hacer 1984
las novelas de :maestro: philip k dick, aunque no se centran tanto en lo distopico
y tambien te recomedaria Mercaderes del espacio del gran :maestro: frederik pohl, una novela que influyo a dick y en cierta medida a los escritores cyberpunk. muy innovadora y adelantada a su tiempo
deberias leer cyberpunk tambien ya que la mayoria de las historias se basan en mundos distopicos
 
Última edición:
A propósito de Burroughs, me llegó La maquina blanda, leí los dos primeros capítulos y quedé WTF. Lo primero que se me vino a la mente es que es algo insoportablemente personal pero muy interesante a la vez. No para leerlo más de diez minutos de corrido.
 
buen tema, pero solo he leido esos clasicos
 
La Trilogía de Los Trípodes, hermanito, de Samuel Youd (John Christopher) :buenaonda:

Libro 1: Las Montañas Blancas
Libro 2: La Ciudad de Oro y Plomo
Libro 3: El Estanque de Fuego

Edit:

Y obviamente La Guerra de los Mundos de HG Wells :sisi:
 
Última edición:
Interesante, y que tal el libro?
no te va a cambiar la vida pero igual entretiene, muestra distintos hechos históricos teniendo en cuenta la distopia que roma nunca cayo, por ejemplo el descubrimiento de america o la aparicion de mahoma. La distopia parte cuando se nos informa en el primer capitulo que el éxodo de los israelitas desde Egipto fracaso y por lo tanto nunca se estableció la nación de israel, no hubo jesus, por lo tanto nunca existió el cristianismo.
 
Volver
Arriba