• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendación

Por lo general los autos mencionados están en un rango de precio similar (2 a 4 palos dependiendo del año) con la excepción del accent que esta un poco mas caro. Lo ideal sería comprar algo dentro de ese margen, sin perjuicio que, si por abc motivo (por tirar una idea el accent de x año) un auto es más caro ofreciendo a su vez mayor fiabilidad no tengo problema con ello.
A modo de ejemplo, el Kia Rio que recomendaron pareciera ser la raja pero es un auto que no abunda por acá a diferencia de los que mencione, por lo que me limita mas eso que el presupuesto del auto.
Mecánicamente el Kia Río es un Hyundai Accent, así que todo lo que se refiere a mecánica no tendrías problemas, quizás hasta cierto punto puedes tener problemas con los accesorios y/o repuestos de carrocería, pero Mercadolibre te serviría bastante.
 
Mecánicamente el Kia Río es un Hyundai Accent, así que todo lo que se refiere a mecánica no tendrías problemas, quizás hasta cierto punto puedes tener problemas con los accesorios y/o repuestos de carrocería, pero Mercadolibre te serviría bastante.
Te parece mejor opción que el resto?
 
Te parece mejor opción que el resto?
Mmm chuta no sabría decirte, por qué no se se los Hyundai y Kia que se venden allá son para el mercado Chileno o son importados usados de Korea como los que vende Iquique, por qué si es la segunda opción sería una buena alternativa ya que al ser para el mercado Koreano si o si son con muchos más equipados que sus símiles vendidos para el mercado chileno
 
Al menos yo vi una vez un accent de iquique que era de Europa, estaba full equipo, hasta los asientos, frenos full, toda la weá.
 
Última edición:
Mmm chuta no sabría decirte, por qué no se se los Hyundai y Kia que se venden allá son para el mercado Chileno o son importados usados de Korea como los que vende Iquique, por qué si es la segunda opción sería una buena alternativa ya que al ser para el mercado Koreano si o si son con muchos más equipados que sus símiles vendidos para el mercado chileno
Al menos yo vi una vez un accent de iquique que era de Europa, estaba full equipo, hasta los asientos, frenos full, toda la weá.
Desde la más absoluta ignorancia. Cómo distinguir si un auto es importado de Europa o Korea de manera fidedigna?
Pienso que no es suficiente creer en la buena fe por parte del vendedor nomas.
 
Desde la más absoluta ignorancia. Cómo distinguir si un auto es importado de Europa o Korea de manera fidedigna?
Pienso que no es suficiente creer en la buena fe por parte del vendedor nomas.

Por la iniciales del VIN se sabe de donde es el chasis y la carrocería.

http://www.todoautos.com.pe/portal/autos/200-especiales/9113-como-reconocer-pais-ensamblaje-auto

El problema que depende a que mercado vaya es como le meten equipamientos, acabados, radio, neumáticos, etc.

Por ej. acá en Chile los representantes de las marcas los compran pelados, para venderlos lo más baratos posibles y van ofreciendo versiones con más equipamiento a cambio de unos millones extra-.

En Europa van con asientos de cuero, acabados de mejor calidad, AC de fabrica y climatizador, frenos con control de estabilidad, reparto de frenada y antibloqueo, airbag frontal y lateral, etc. Acá el mismo auto no trae esas opciones, viene con el plástico pero sin los botones, ya que las concesionarias generalmente eso lo vende aparte y puede llegar a elevar el precio de la versión básico +25%.
 
Desde la más absoluta ignorancia. Cómo distinguir si un auto es importado de Europa o Korea de manera fidedigna?
Pienso que no es suficiente creer en la buena fe por parte del vendedor nomas.
Lo más fácil con un certificado de anotaciones vigentes por qué para darte un ejemplo sacas un certificado de un Accent año 2014 pero su primera inscripción al país es por ejemplo 2016 es por qué fue importado usado sea de Europa, Asia o EE UU, además que el auto tendrá equipamiento superior a los vendidos en el mercado nacional.
 
El Rio trae motor Kappa, que es moderno y rendidor, Accent trae un Gamma que es bueno para los patas fierros, parecido al del Yaris, tendrías que dejarlo mucho tiempo sin mantenimiento para que cague mal.

El Rio en acabados es más europeo, tiene más inversión en diseño. El Accent es austero y de acabados duros, onda con un poco de restaurador queda como 0 km, de lineas más dirigidas al mercado asiático que al europeo, lo que también implica mejor coeficiente de aerodinamica, ahorros de 100 km respecto al Kia si tuvieran la misma motorización, solo por efecto de la aerodinámica de la carrocería.

Ambos salen excelentes, por lo mismo los coreanos dan garantías de 5 a 7 años, igual que los Japos, tienen mucha confianza en sus controles de calidad.

Autos con más electrónica, alemanes o suecos.

Autos con motorizaciones de muchos cv, ahí aparecen varios made in USA de GM/Ford, de ahí que destaquen tanto en pick up grandes.

Por mantenimiento, lejos un coreano o un japones, fallan poco y al ser masivos acá, se encuentran a precios atractivos sus repuestos.
 
la vez pasada que fui a arica...plagado en toyota delica...se ven piola y caletea de aftermarket para esas cagas...con sus versiones awd pa wear en la arena no creo q sea mala opcion....desconozco el mercado de zona franca ya que es un mundo distinto al resto de chile....recuerdo en los 90 plagado de mercedez y novas
 
la vez pasada que fui a arica...plagado en toyota delica...se ven piola y caletea de aftermarket para esas cagas...con sus versiones awd pa wear en la arena no creo q sea mala opcion....desconozco el mercado de zona franca ya que es un mundo distinto al resto de chile....recuerdo en los 90 plagado de mercedez y novas

Mitsubishi Delica no será? esa wea es un Montero "familiar", una de las muchas perlas automotrices que nunca salieron fuera de Japón. En USA y acá hubiera tenido tremendo éxito comercial.
 
Acá un empresario de micros tiene el eclipse y el celica y son deportivos netos.
 
Mitsubishi Delica no será? esa wea es un Montero "familiar", una de las muchas perlas automotrices que nunca salieron fuera de Japón. En USA y acá hubiera tenido tremendo éxito comercial.

Delica, parece furgon la weá, con razón no lo vendieron en otros lados :lol2:.
 
Última edición:
Delica, parece furgon la weá, con razón no lo vendieron en otros lados :lol2:.

De hecho es un Furgón, acá llegó la versión Hyundai un compañero de universidad tenia una no recuerdo el nombre pero llegaron super pocas los de la PDI tambien las usaban, era un vehiculo raro.... pero competente

Segun wikipedia, era la H-1/Starex de la generación de 99 al 2005
 
Última edición:
Mitsubishi Delica no será? esa wea es un Montero "familiar", una de las muchas perlas automotrices que nunca salieron fuera de Japón. En USA y acá hubiera tenido tremendo éxito comercial.

si..jajaj...me aweone....son bastante piola y multi uso...aca en valpo anda una
pero en el norte se ven mas que los v16....creo q alli podrias tener un vehiculo donde podes hacer de todo
 
Volver
Arriba