• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones Alemania

Pariston

Bestia
Registrado
2014/06/04
Mensajes
2.726
Hola, amiguitos del antro ^_^

Me iré a Alemania el próximo verano europeo y estoy en periodo de impregnarme del idioma y la cultura para poder examinarla in situ en todo su esplendor y con la mayor cantidad de referencias. Planeo estar un año más o menos. No me importa mucho a qué parte llegar, pues no me gusta mucho eso de planear, prefiero ver las cosas en el momento. Soy un chico del presente. Pero sí me gustaría ir con mucha información relativa a mis intereses que son los siguientes:

Festivales importantes
Carrete baile
Sexo (vouyerismo, sadismo sicológico, etc.)
Música (soy ecléctico), pero electrónica, rock y óperas preferentemente.
Iglesias y cementerios
Buena mesa
Ah, importante para mí: austeridad. Me gusta empezar por lo popular.


Considerar Alemania y países aleñados.

Considerando que llegaré el próximo verano europeo, ¿qué fechas importantes debo empezar a considerar?

Danke Bitte! ^_^
 
Puede ser, todo es posible. El futuro no existe después de todo ^_^
 
Está bien que seas una veleta y toda la huea, pero anda viendo alguna forma de arreglar un permiso de residencia, o sino a los 3 meses te tienes que ir de Europa.
 
Está bien que seas una veleta y toda la huea, pero anda viendo alguna forma de arreglar un permiso de residencia, o sino a los 3 meses te tienes que ir de Europa.

Voy con visa de trabajo temporal ^_^

Por favor, limítense a la pregunta. Gracias.

Y no lamento dejar la pasta, total allá tendré a disposición sustancias mejores como la heroína.
 
iglesias y cementerios por kilo en Renania del Norte, muy recomendable Neuss. la comida es rica y abundante pero a la larga aburre un poco, se repite mucho y hay que tener estómago grande y con aguante, mucho estofado y carne de cerdo sobre todo. lo demás que preguntas ni idea no andaba buscando drogas ni sexo loco pero de que hay, lo hay. si puedes arráncate a Bélgica aunque sea un par de días. lo vale.
 
iglesias y cementerios por kilo en Renania del Norte, muy recomendable Neuss. la comida es rica y abundante pero a la larga aburre un poco, se repite mucho y hay que tener estómago grande y con aguante, mucho estofado y carne de cerdo sobre todo. lo demás que preguntas ni idea no andaba buscando drogas ni sexo loco pero de que hay, lo hay. si puedes arráncate a Bélgica aunque sea un par de días. lo vale.

¿Y de lo que a usted le interesó cuando fue que me recomendaría? Siempre es bueno saber qué le ha maravillado a otros.

Gracias por su aporte.
 
¿Y de lo que a usted le interesó cuando fue que me recomendaría? Siempre es bueno saber qué le ha maravillado a otros.

Gracias por su aporte.

como para dividir un poco lo que buscas, si es arquitectura y lugares de interés histórico (bueno, todo el país lo es en realidad) visita la ciudad-base que estuve cuando fui que como decia es Neuss, y cerca tienes ciudades que combinan bien modernidad y lo antiguo como Kaarst pero no hay mucha movida y el alemán en casi obligado, los viejos ni te pescan si no es en alemán, los jóvenes te hablan mas inglés de ser necesario, igual no es raro encontrar a alguien que hable algo de español. ahora si es para carrete y centros nocturnos cruzando el Rin te vas derechito a Düsseldorf , te vas en tren y a lo mas te tarda media hora el viaje. y ahi tienes para regodearte carreteando. no tengas miedo de preguntar en puestos o directamente a un policia o taxista te ayudarán en todo lo que puedan en cuanto a direcciones y lugares de interés. pero lo divertido está en ir recorriendo y hacerte tu mapa propio. yo por cosa de tiempo no alcance a ir a Baviera y Sajonia como pretendía, pero para la próxima. ojala te sirva de algo. suerte!
 
Mas tips: son tolerantes pero no abiertos de primera. Trata de llegar con respeto y tratar de hablar alemán aunque sea tosco. Ahí te los ganas. Son muy ordenados en casi todo no son maquinas obvio pero no aguantan estupideces. Adoran hablar de fútbol y tecnología y seguro te preguntaran de Chile. No hables mal de acá aunque sea un país de asco. Valora cosas como la naturaleza y costumbres. Jamas! Fumes en publico. Y si te invitan a una fiesta o casa y ves fumar a alguien pregunta igual si puedes hacerlo. Ten un mapa contigo y sobre todo nunca hables de nazis ni eso. Mas que enojarse les avergüenza. Comer algo en la calle es seguro y veras algo que aca es dificil. Mujeres muy lindas y adineradas comiendo en un puesto junto a obreros de construccion. No hay diferencias ni mala onda. Te invita a relajarte y desprenderte de prejuicios. Eso.
 
Estimado, no se iba a Holanda? Cambio de planes?
Disculpen la desvirtuada, hace unos meses me topé con una alemana..ufff, la mina mas linda que he visto, además simpática, aún me tiene marcando ocupado.
 
Estimado, no se iba a Holanda? Cambio de planes?
Disculpen la desvirtuada, hace unos meses me topé con una alemana..ufff, la mina mas linda que he visto, además simpática, aún me tiene marcando ocupado.

A Holanda iré sin duda alguna, pero me interesa vivir en Alemania por el idioma. Necesito aprenderlo bien por motivos intelectuales.

Gracias, @Judith por tu tiempo y aporte. Sin duda consideraré mucho de ello.

¿Alguien sabe algo sobre el asunto de la escasez de arriendos en Berlín actualmente?
 
tratar de hablar alemán aunque sea tosco. Ahí te los ganas.
+1 cierto
nunca hables de nazis ni eso.
+1 jamás comiences a hablar de la guerra, a menos que te lleven a ese tema, pero al menos intenta tú no iniciar esa conversa.


:blahblah:
¿Alguien sabe algo sobre el asunto de la escasez de arriendos en Berlín actualmente?

visita esta página, es como compartodepto pero sin pagar

http://www.wg-gesucht.de/
 
Anda a conocer la catedral de Köln, es la segunda mas alta del mundo. Hamburg es espectacular para webiar, de hecho la llaman la amsterdam alemana. Por las fechas que vas no te puedo decir mucho, ya que te perderias las fiestas mas importantes, el carnaval de Köln y el Oktoberfest, pero bueno. Si quieres anda a conocer el Neuschwanstein, es el castillo mas grande del mundo. De hecho fue este castillo que disney tomo como modelo para diseñar el suyo. Se encuentra en Füssen, un pueblo a 2 horas de München, en los Alpes.

Todo esto lo se por que vivi en Alemania xD pero ahora estoy de regreso (desgraciadamente) en chilito.
 
Jamas! Fumes en publico.
eh? En publico se fuma y no hay problemas (calle) x.x...

¿Alguien sabe algo sobre el asunto de la escasez de arriendos en Berlín actualmente?
Escasez de arriendo hay en casi todas las ciudades con universidades. Berlin es carito también...no tanto como Hamburg, pero caro. La página que te recomendó networker es bastante buena.
¿Alguien ha ido a Frankfurt? ^_^
Horrible. Buen aeropuerto...un par de bancos...y eso fue. XD
Si quieres anda a conocer el Neuschwanstein, es el castillo mas grande del mundo. De hecho fue este castillo que disney tomo como modelo para diseñar el suyo. Se encuentra en Füssen, un pueblo a 2 horas de München, en los Alpes.
El Neuschwanstein es el castillo mas visitado de alemania y el mas conocido también...es bonito y todo, pero tienes que hacer largas colas para entrar...lleno de japoneses (nada contra ellos XD). Hay muchos castillitos repartidos por el país...a lo mejor no con el lujo de Neuschwanstein... pero 'reales'. Hay que recordar que Ludwig planeo el castillo hace poco más de 150 a~nos, porque quería su castillo de cuento medieval. Meramente decoración.

Consejos:
-La gente no es de piel. Se saluda de mano, no de abrazo ni de beso. (Aun con familiares o amigos)
Hay excepciones y todo, son humanos también, pero en general y a la segura: mano. (No son tan fríos como se les pinta...bastante normales.)
-Para aprender alemán, hay cursos en los Volkshochschule de cada ciudad (caro) y normalmente se ofrecen programas Tandem en las universidades.
-Buena mesa? Aquí encuentras de todo. Si no te gusta la comida alemana, no te morirás de hambre. Consejo: prueba todos los panes, aunque haya millones.
-Se puede tomar alcohol en las calles :D!
-Mis ciudades favoritas:
Turísticamente la que está en mi corazón: Rothenburg ob der Tauber. Si ya sabes algo de alemán, y decides ir a esta ciudad, no te puedes perder el museo de la tortura y la guía turística de noche (Nachtwächter) hecha por este tipo:
36460001_01.jpg

Bremen
Köln
Düsseldorf
Hamburg
Hameln

Vivo en el norte...así que mucho del sur no he visto...pero se supone que lo mejor esta allí...:S...
Si decides estar por abajo, tienes que viajar un par de kilómetros más al sur, y visitar el sur de Italia y la toscana...1000 veces mejor que Paris o alguna wea así...aunque depende del gusto de cada uno.
 
Gracias por su post, estimado.

Cuando llegue mi intención es farrearme un mes más o menos en entretenimiento y viajes por lo que no creo que vaya a arrendar algo a largo plazo en ese momento. Luego del mes, instalarme en una ciudad para dos cosas esencialmente: comunicarme (cosa de que el alemán se integre a mi mente ya definitivamente) y trabajar (necesito juntar dinero para llevar a Japón a ciertas personas) Estaba viendo que en Frankfurt los arriendos compartidos son muy baratos y es bastante multicultural y cosmopolita, algo que me atrae para asentarme, total, para diversión u otros intereses siempre puedo viajar. Tampoco necesito una ciudad que me distraiga a cada momento, sino un lugar con relativa tranquilidad también. A mí me encanta andar drogado caminando de noche por las calles por ejemplo. Es un buen alimento para mi mente. ¿Qué onda la marihuana allá?
 
Anda a conocer la catedral de Köln, es la segunda mas alta del mundo. Hamburg es espectacular para webiar, de hecho la llaman la amsterdam alemana. Por las fechas que vas no te puedo decir mucho, ya que te perderias las fiestas mas importantes, el carnaval de Köln y el Oktoberfest, pero bueno. Si quieres anda a conocer el Neuschwanstein, es el castillo mas grande del mundo. De hecho fue este castillo que disney tomo como modelo para diseñar el suyo. Se encuentra en Füssen, un pueblo a 2 horas de München, en los Alpes.

Todo esto lo se por que vivi en Alemania xD pero ahora estoy de regreso (desgraciadamente) en chilito.

¿Pero que las fechas importantes en Europa en general no son precisamente cuando voy? Sé que llegaré tarde a ciertos eventos (como los relacionados a la cerveza) pero tengo entendido que hay mucho movimiento entre Mayo - Agosto.
 
Volver
Arriba