• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones Bajo Eléctrico

Tequilazo

Pollo Nuevo
Registrado
2012/05/05
Mensajes
1
Holahola jajajaja

Bueno, el problema es simple, toco guitarra hace ya unos 4 años, tengo mi regalona, mis amigos con los que tocamos, yyyy el gran problema... mis constantes súplicas para que el bajista me pase su bajo y él toque guitarra jajajajaj

Por esto me decidí a vender mi guitarra, amplificador y todo, con la plata que junte más mis ahorros calculo que tendré unos $400.000, a lo más unos $500.000.

El problema: Tengo cero idea sobre bajos, y puta no se, quería saber que me recomendarían con ese dinero, un bajo y ampli, sé que no es mucho para algo de buena calidad, pero quiero algo que me sirva para tocar frente a un público mas o menos pequeño y sea aguerrido. Toco principalmente rock clásico, lo más pesado diria yo que es Black Sabbath.

Me falta decir que el bajo no importa si tengo que comprarlo usado o no, al igual que el amplificador... para mi guitarra uso un marshal mg15cd, y me gustaría que el del bajo tenga mas o menos la misma potencia, de sonido obviamente :)

Gracias por leer y cualquier respuesta es bienvenida :)
 
Mi recomendacion sana es que te compres un bajo pasivo para empezar asi desarrollas un sonido propio y no te pierdes en el preamp que da un sonido bien estandard.

Respecto al ampli si quieres poder tocar en publico necesitas si o si un ampli con un parlante de 15" o en su defecto uno que tenga 4 parlantes de 10", en el peor de los casos un ampli con 2 parlantes de 10", esto por un tema de darte presencia en vivo y para que suenes, con una configuracion de menor sirve para estudiar solo.
 
Volver
Arriba