• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

recomendaciones de soldadora

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.266
Sexo
Macho
hola hermanitos. quiero empezar a pegarle al soldado basicamente para arreglar cosas de la casa , hacer algun toldo etc.
recomendaciones? marcas? en que me debo fijar
 
esta soldadora es super rica...

fotografia-productos-modelo-6.jpg


:troll:
 
mira yo he soldado por años y con distintas marcas de máquinas ....así que algo podré ayudarte........lo mejor para que inicies tu hobby ...es comprar una máquina soldadora eléctronica ..por qué??......te olvidas del problema de "hacer bajar automáticos" ,son fáciles de transportar y además el rango de su valor va desde 80.000 hacía arriba......hay muy buenas máquinas de soldar Indura y MyH ....la ventaja de una eléctronica es que puedes ocupar distintos tipos de soldadura ya sea la clásica 6011 punto azul pasando por la 7018 e incluso soldadura de acero inoxidable....ojalá te sirva cualquier cosa pregunta :vale: ..........
 
Última edición:
mira yo he soldado por años y con distintas marcas de máquinas ....así que algo podré ayudarte........lo mejor para que inicies tu hobby ...es comprar una máquina soldadora eléctronica ..por qué??......te olvidas del problema de "hacer bajar automáticos" ,son fáciles de transportar y además el rango de su valor va desde 80.000 hacía arriba......hay muy buenas máquinas de soldar Indura y MyH ....la ventaja de una eléctronica es que puedes ocupar distintos tipos de soldadura ya sea la clásica 6011 punto azul pasando por la 7018 e incluso soldadura de acero inoxidable....ojalá te sirva cualquier cosa pregunta :vale: ..........

que mas debo tener?
 
Un esmeril angular (una galleta) un taladro...y estás listo para el mundo de la carpintería metálica.........
 
yo tengo una indura, es como lo mas comun en chile y creo el soporte es bastante bueno en mi apreciacion personal es de indole bbb y esta es mi humilde experiencia en muy de amateur eso si
 
mira yo he soldado por años y con distintas marcas de máquinas ....así que algo podré ayudarte........lo mejor para que inicies tu hobby ...es comprar una máquina soldadora eléctronica ..por qué??......te olvidas del problema de "hacer bajar automáticos" ,son fáciles de transportar y además el rango de su valor va desde 80.000 hacía arriba......hay muy buenas máquinas de soldar Indura y MyH ....la ventaja de una eléctronica es que puedes ocupar distintos tipos de soldadura ya sea la clásica 6011 punto azul pasando por la 7018 e incluso soldadura de acero inoxidable....ojalá te sirva cualquier cosa pregunta :vale: ..........


compa, tengo una duda, soy principiante en la soldadura y recien estoy practicando algunos puntos y cordones, estoy usando electrodos 6011 de 1/8 sobre una chapa de 3 mm, pero al empezar el cordon se me corta el arco como a los 1 o 2 cm, no es que se pegue, solo se apaga....¿tendrá algo que ver que la chapa es mu delgada, o le estoy dando muy poco amp (90 -95 amp) con electrodos de 3/32 no me pasa eso......

La soldadora es una indura de 160 amp manual....
 
compa, tengo una duda, soy principiante en la soldadura y recien estoy practicando algunos puntos y cordones, estoy usando electrodos 6011 de 1/8 sobre una chapa de 3 mm, pero al empezar el cordon se me corta el arco como a los 1 o 2 cm, no es que se pegue, solo se apaga....¿tendrá algo que ver que la chapa es mu delgada, o le estoy dando muy poco amp (90 -95 amp) con electrodos de 3/32 no me pasa eso......

La soldadora es una indura de 160 amp manual....

va en el amperaje la de 3/32 al ser más "delgada" el flujo del arco es menor,por eso se trabaja de mejor forma es más continuo el cordón y la temperatura del electrodo......por eso cuando usas el de 1/8 con el mismo amperaje de la barra 3/32 esta tiende a "apagarse" ....lo que hay que hacer es subir el amperaje pero con el problema de que la máquina se exija un poco más activandose el ventilador de seguridad........pero la Indura 160 que tienes aguanta sin problema.........no así una Karson que hay acá en la casa... la wna pasaba más con el ventilador prendido que soldando :lol2: ..............
 
Volver
Arriba