• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones de visita en Alemania

x12345

Hincha Huevas
Registrado
2013/03/25
Mensajes
25
Visitar München, Hamburgo, Bremen y Berlin es obligatorio, pero se necesitan al menos de 3 a 4 dias x ciudad.

En Berlin existe un Bus, creo que se llama 100, que hace un recorrido x los principales lugares de la ciudad.

Usar Tagesticket o Wochentickets para quedarse en las ciudades y usar buses y lineas de metro, es lo mas economico.

Los buses interurbanos son los mas economicos para viajar entre ciudades y paises.

A veces puede darse que los tickets de avion sean + economicos que los de trenes.

Saludos
 
aprendete este tema y cantalo cuando puedas.
te darán cosas gratis y te trataran muy bien

Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt,
Wenn es stets zu Schutz und Trutze
Brüderlich zusammenhält;
Von der Maas bis an die Memel,
von der Etsch bis an den Belt:
Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt!
Deutsche Frauen, deutsche Treue,
Deutscher Wein und deutscher Sang
Sollen in der Welt behalten
Ihren alten schönen Klang,
Uns zu edler Tat begeistern
Unser ganzes Leben lang:
Deutsche Frauen, deutsche Treue,
Deutscher Wein und deutscher Sang!
Einigkeit und Recht und Freiheit
Für das deutsche Vaterland!
Danach lasst uns alle streben
Brüderlich mit Herz und Hand!
Einigkeit und Recht und Freiheit
Sind des Glückes Unterpfand;
Blüh im Glanze dieses Glückes,
Blühe, deutsches Vaterland.
 
1)Visitar München, Hamburgo, Bremen y Berlin es obligatorio, pero se necesitan al menos de 3 a 4 dias x ciudad.

2)En Berlin existe un Bus, creo que se llama 100, que hace un recorrido x los principales lugares de la ciudad.

3)Usar Tagesticket o Wochentickets para quedarse en las ciudades y usar buses y lineas de metro, es lo mas economico.

4)Los buses interurbanos son los mas economicos para viajar entre ciudades y paises.

5)A veces puede darse que los tickets de avion sean + economicos que los de trenes.

Saludos

pero estai preguntando (aunque no veo ningún "?" ) o simplemente aconsejando?

mi opinión

1) Sí, todas ciudades recomendables (aunque a Bremen no fuí, asi que esa no sé). Lo que si, personalmente trataría de ir a Hamburgo y Berlin un fin de semana, onda desde el jueves hasta en lunes en cada una, para cachar bien el ambientes de fiestocas y bares varios de esas ciudades (a Hamburgo ir a la Reeperbahn :ph34r: ).

2) Personalmente prefiero descubir la ciudad o con alguien q sea de ahí y q me muestre la ciudad en vez esos tours guiados, pero es cosa de gustos y/o de bolsillo.

3) De acuerdo, pq pagar cada vez q te subas a un metro/tram/bus el einzelfahrkarte no sale a cuenta.

4) Entre ciudades en mi experiencia sale muuucho mas a cuenta usar mitfahrgelegenheit.

5) No sé, pero de que son caros los trenes, lo son, pero para esto ver el punto 4. Sobre los trenes, si es que alguna vez se ven obligados a usarlos y viajan entre, digamos, Berlin y München, compren el mas barato aunque haya otro que salga mas pronto, pq el ticket igual es válido, y lo otro es que apenas compren el ticket verán que dice (siguiendo el ejemplo) Von Berlin Nach München pero lo mas seguro es que hayan transbordos en el camino y no sale en el ticket, por lo que luego q compren el ticket vayan al puesto de informaciones de DB y pidan un plan de viaje, creo que se llama fahrplan y ahí saldrán las combinaciones si es que las hay, aunque creo que también puedes imprimir al momento de comprar el ticket la información de eventuales transbordos.
 
tuxnix Si quieres que te detenga la policia alemana o en caso extremo, puedes cantar esa cancion NAZI!!!
Cuidado con ese tipo de material. No te vaya a pasar una Piñericosa.

networker si comparto algunas cosas y no pregunte, sino que he querido compartir algunos tips de mi propia experiencia.

1) Depende de lo que buscas en las ciudades, si quieres solo la parte carrete, entonces estas en lo cierto.
2) No hable de tours pagados, sino de un bus normal, que existe en Berlin, pero que pasa x los mejores lugares.
Otro buen dato es la Linea 1 del metro en Hamburgo, que pasa por los + interesantes lugares y sin tener que pagar un tour.
3) :D
4) No quise mensionar esa opcion, pues por un tema idiomatico puede resultar de puras confusiones, pero es cierto, que es el + economico.
5) :D
 
tuxnix Si quieres que te detenga la policia alemana o en caso extremo, puedes cantar esa cancion NAZI!!!
Cuidado con ese tipo de material. No te vaya a pasar una Piñericosa.

networker si comparto algunas cosas y no pregunte, sino que he querido compartir algunos tips de mi propia experiencia.

1) Depende de lo que buscas en las ciudades, si quieres solo la parte carrete, entonces estas en lo cierto.
2) No hable de tours pagados, sino de un bus normal, que existe en Berlin, pero que pasa x los mejores lugares.
Otro buen dato es la Linea 1 del metro en Hamburgo, que pasa por los + interesantes lugares y sin tener que pagar un tour.
3) :D
4) No quise mensionar esa opcion, pues por un tema idiomatico puede resultar de puras confusiones, pero es cierto, que es el + economico.
5) :D
esta en wikipedia.
 
si vay a bares de mala muerte
ojo!!! cuando andis curao no le pases el pasaporte a los weones de los guardias!!
por que despues de huevearte un rato igual te sacan unas moneas pa devolvertelo
 
Hermanito ya que usted sabe le hago las preguntas respectivas.
Apróx a mediados de Junio iré a Alemania (al parecer a Potsdam) por 2 meses a trabajar en mi tesis (En Max Planck por si sirve de algo).
La cosa es que sumando el viático y mi beca tendría apróx 1.3-1.4 palitos mensuales. (pasajes gratis por el proyecto).
Mi intención sería trabajar como chino de Lunes-Viernes y los finde salir a conocer lo más posible.
Se puede? Obviamente me daré el tiempo de conocer el resto de Europa, pero no cacho cuanto me tardaría ir a otros países (me gustaría conocer Grecia, Italia, Noruega, entre otros)
Cualquier consejo será bien recibido hermanito, que quisiera planificar con tiempo esto :sisi:
 
Hermanito ya que usted sabe le hago las preguntas respectivas.
Apróx a mediados de Junio iré a Alemania (al parecer a Potsdam) por 2 meses a trabajar en mi tesis (En Max Planck por si sirve de algo).
La cosa es que sumando el viático y mi beca tendría apróx 1.3-1.4 palitos mensuales. (pasajes gratis por el proyecto).
Mi intención sería trabajar como chino de Lunes-Viernes y los finde salir a conocer lo más posible.
Se puede? Obviamente me daré el tiempo de conocer el resto de Europa, pero no cacho cuanto me tardaría ir a otros países (me gustaría conocer Grecia, Italia, Noruega, entre otros)
Cualquier consejo será bien recibido hermanito, que quisiera planificar con tiempo esto :sisi:
mira se puede too el rato de hecho los tesistas solo salen a conocer
pero con un palo algo igual debes juntar plata por que por aca no es una millonada...
consejo praga!!!
bielorusia!!!
moscu!!!
 
mira se puede too el rato de hecho los tesistas solo salen a conocer
pero con un palo algo igual debes juntar plata por que por aca no es una millonada...
consejo praga!!!
bielorusia!!!
moscu!!!
Si cachaba lo de las lucas. Estoy juntando un poco también cada mes para no quedar corto allá.
De todas formas, una vez tenga los datos en específico (Lugares, tiempo, etc) los publico acá para que me ayuden.
Gracias cumpa :up:
 
Si cachaba lo de las lucas. Estoy juntando un poco también cada mes para no quedar corto allá.
De todas formas, una vez tenga los datos en específico (Lugares, tiempo, etc) los publico acá para que me ayuden.
Gracias cumpa :up:
con gusto !!!
anda a los beer garden!!!
aahhh aca podis hacer ene trayectos baratos en tren y en los easyjet...
si podis sacar esas weas de media tarifa en los trenes seria filete...
y si compras esos abonos de tren con tiempo debis tener ojo por que hay muchos mochileros que hacen eso
y hay algunas paradas que es necesario reservar tu ticket con tiempo...
a mi me paso eso en cannes:sm:
 
Hermanito ya que usted sabe le hago las preguntas respectivas.
Apróx a mediados de Junio iré a Alemania (al parecer a Potsdam) por 2 meses a trabajar en mi tesis (En Max Planck por si sirve de algo).
La cosa es que sumando el viático y mi beca tendría apróx 1.3-1.4 palitos mensuales. (pasajes gratis por el proyecto).
Mi intención sería trabajar como chino de Lunes-Viernes y los finde salir a conocer lo más posible.
Se puede? Obviamente me daré el tiempo de conocer el resto de Europa, pero no cacho cuanto me tardaría ir a otros países (me gustaría conocer Grecia, Italia, Noruega, entre otros)
Cualquier consejo será bien recibido hermanito, que quisiera planificar con tiempo esto :sisi:

En cuanto al dinero, si tomas el tipo de cambio actual, hablas de unos 2.150 EUR x mes... la pregunta de cajon es: Tu debes pagarte todo o la beca incluye algo?

1. Tu te pagas todo, entonces debes tomar encuenta lo siguiente:
a) ticket de transporte: 70 EUR x mes
b) habitacion : 200 a 300 EUR x mes
c) comida: 70 a 100 EUR x mes
d) seguro de salud: 150 EUR x mes

e) carretes, telefono, internet, viajes: 1.000 EUR x mes, solo si haces viajes a la europa del este, si quieres conocer noruega o francia u holanda, debes agregarle al menos unos 200 euros mas.

Solo si arreglas todo desde Chile, te conseguiras un trabajo (en negro) y pagado con mucha raja a 450 EUR x mes y solo x 2 meses, mejor no te calientes la cabeza.

2. si la beca te paga algo, entonces te ahorras algunas weas.

Una buena recomendacion, es que conviertas las lucas que tienes en BITCOINS y fijate en internet donde puedes cambiarlos en berlin y asi te ahorras las comisiones que cobran los bancos... ya que te sacaran un ojo de la cara, cada vez que uses la visa o quieras sacar del cajero automatico. (incluso yo mismo te puedo comprar los bitcoins, si es que te interesa la oferta)
 
En cuanto al dinero, si tomas el tipo de cambio actual, hablas de unos 2.150 EUR x mes... la pregunta de cajon es: Tu debes pagarte todo o la beca incluye algo?

1. Tu te pagas todo, entonces debes tomar encuenta lo siguiente:
a) ticket de transporte: 70 EUR x mes
b) habitacion : 200 a 300 EUR x mes
c) comida: 70 a 100 EUR x mes
d) seguro de salud: 150 EUR x mes

e) carretes, telefono, internet, viajes: 1.000 EUR x mes, solo si haces viajes a la europa del este, si quieres conocer noruega o francia u holanda, debes agregarle al menos unos 200 euros mas.

Solo si arreglas todo desde Chile, te conseguiras un trabajo (en negro) y pagado con mucha raja a 450 EUR x mes y solo x 2 meses, mejor no te calientes la cabeza.

2. si la beca te paga algo, entonces te ahorras algunas weas.

Una buena recomendacion, es que conviertas las lucas que tienes en BITCOINS y fijate en internet donde puedes cambiarlos en berlin y asi te ahorras las comisiones que cobran los bancos... ya que te sacaran un ojo de la cara, cada vez que uses la visa o quieras sacar del cajero automatico. (incluso yo mismo te puedo comprar los bitcoins, si es que te interesa la oferta)

Ya hermanito. Paso a hacer un update .
Me voy en 2 semanas más.
Lo que me costea la beca: Pasajes (hago transbordo en Brasil y de ahí directo a Alemania).
El instituto donde voy a trabajar me va a pagar el alojamiento.
Por lo tanto los únicos gastos que tendré son alimentación y uno que otro 'gustito'
Así tendría cerca de 4000 euros para 2 meses para lo anterior mencionado (quisiera escaparme 1 o 2 veces al mes a viajar y conocer)
ps- Dicho sea de paso, el proyecto tb me costea el seguro de salud.
:up:
 
Volver
Arriba