• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendarían estudiar diseño gráfico?

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
tumblr_naqggqEvw71rr8iyzo1_500.jpg
 
Si ella es feliz con eso, pues que tire pa adelante no más pueeeeh
 
Diseñadores he conocido maravillosos. En cuanto a afiches y diseño de marca.

Ahora. Diseñadores web? Todavía no conozco uno decente. Uno les habla de Bootstrap y quedan colgando. Incluso algunos todavía siguen usando tablas para los codigos!!

Me parece que es una carrera saturada y que no paga mucho. Sin embargo, con el auge de las start ups hoy día creo que se podría arreglar el camino. Yo feliz trabajaría con un/una diseñador@ que haga trabajos decentes en html y que sepa montar un servidor php!!
 
Tiene que darse cuenta de que las expectativas son mayores a la realidad, pero si es algo que le gusta, bien. Ahora, que tenga un plan B porsiaca
 
Uta...
Te puedo contar el caso de una ...amiga...era diseñadora gráfica, la wna sin pituto tenia como 3-4 trabajos freelance, ganaba mas que yo, la trasladaron a europa, estuvo 1 año "trabajando", volvió y sigue trabajando igual...
La mayoría de esas pegas, las hacia desde la casa, a lo mas le exigían 1 vez a la semana ir a la oficina central por 2 hrs. para las reuniones.
En esos tiempo encontraba que era la carrera/pega perfecta :xd:
Esta tan bien esta lokita, que se compro su depto en el centro, auto y toda la wuea :awesomehands:.


En resumen niñita... Si eres bueno/a en lo que haces, y te gusta ademas, no tienes por donde quedar cesante y menos tener pegas rascas de 500 lks.
si eres bueno/a las empresas te llaman/buscan, no eres tu la(el) que anda mendigando empresa por empresa una mejor pega donde paguen 50 lks mas que la otra...

Profesionalismo le lllaman
 
Última edición:
Pucha, no conozco otra realidad además de la de mis cuatro amigos/conocidos que estudiaron diseño gráfico. Sólo puedo decir que ninguno está trabajando en lo que estudió, ya que no encuentran pega.
 
Igual fome que haya poca pega, al menos en lo que a mi respecta, como estoy relacionado con el area de la grafica hace varios años he trabajado independiente y sin haber estudiado diseño tengo varios contactos. El año pasado entre a estudiar diseño y me va mucho mejor, pero hay que saber moverse. Hoy en dia esta la mano en trabajar utilizando Behance como portafolio. Tambien hay hartas ramas del diseño que uno puede estudiar y que no muchos pescan, un tecnico que se dedique a ser prensista en un proyecto de unos cuantos dias se echa mas de un palo.

Yo no recomendaria la carrera a cualquiera porque no es que a todos les pueda ir bien, generalmente los loquitos que son buenos para la grafica (dibujar, pintar, que se yo) no suelen ser personas que se muevan mucho, sino mas timidos. De mis compañeros a los que mas bien les va son a los que tienen harta perso, o trabajaban de antes y ahora complementan su trabajo con la carrera (como es mi caso).
 
es la peor carrera del país
si se quiere pasar hambre mejor es hacerlo viviendo bajo el puente, que es gratis, antes que estudiar diseño
 
El problema no es tanto que no haya pega, o que sea mal remunerada, sino que la calidad/eficiencia del diseñador promedio es como las weas y como hay tanto chanta en el mercado se ha ido devaluando el rubro.
En cuanto a sueldos la cosa es muy dispareja, hay gente que trabaja por el mínimo todo un mes y hay otros que por sacar un proyecto freelance ganan millones... El que te vaya bien depende de muchos factores.

Igual no es una carrera para cualquier persona, todos los que entran se piensan que es la papa, pero después van cachando que no es tan color de rosa y se dan cuenta que no se la pueden o no tienen dedos pal piano. Tu amiga debería plantearse si DE VERDAD le gusta la carrera, y si tiene algún talento que la ayude a desenvolverse bien. El error que la mayoría comete es entrar "porque dibujan bien"... saber dibujar ayuda pero no es para nada imprescindible. Ayuda más tener buena observación, sentido estético, saber trabajar bajo presión y estar siempre informado de las últimas tendencias.

Si quiere encontrar pega rápido y ganar millones de una, no la recomendaría como carrera, al igual que no recomendaría, periodismo, psicología, ing comercial y todas esas carreras de moda, hay saturación de profesionales en la mayoría de las carreras, lo mismo ocurre respecto a no trabajar en lo que estudiaste :hands:
 
si eres bueno en lo que haces nunca faltara trabajo, de hecho el dinero pasa a segundo plano y solo es una consecuencia de hacer lo que te gusta. ^^
 
Se paga mucho por esa carrera y el campo laboral esta sobre saturado.
 
Yo estudié eso, y ni mis amigos del instituto ni yo, estamos ejerciendo... esta super saturado y pagan mal...
La carrera es linda y todo, si a ella le gusta DE VERDAD, q se la juegue.. y q tenga harta paciencia pa encontrar pega :P
 
Un amigo estudió esa carrera...y ahora es un exitoso vendedor de Falabella.
 
Es sinónimo esa carrera de terminar trabajando en telemarketing, secretaria o cualquier otra wea. Una amiga está que quiere estudiar eso, no estoy convencida de que realmente con vocación y quiero persuadirla de no invertir plata en eso. En mish tiemposh no era tan mala carrera, pero tengo dudas de cómo esté ahora, sobre todo con los tutoriales online. Saludos.
Si, siempre cuando no sean unos weones histéricos amantes del pixel de mil colores.
 
Si vas a estudiar diseño y quieres trabajar en este país, sí o sí tienes que pensar en tener tu propia empresa.

Las posibilidades de esa carrera son infinitas.
 
esas carreras es donde hay que tener dedos pal piano, tal vez llevar algo avanzado o meterte en el mundo demasiado rápido, ojala estar metido..
si no, andan mendigando pega..

o si no , solo te potencia algo y te "oficializa" un talento..
 
A ver de los diseñadores que conozco:

-2 no ganan mas de 300 lucas al mes diseñando paginas web
-1 se rindio y se puso a estudiar arquitectura
-otra consiguió una pega en homecenter depto de diseño de muebles o algo asi

No vale la pena yo diria salvo que seas muy bueno y tengas pituto.
 
Volver
Arriba