• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

RECTOR DESCOMPENSADO del INBA contra estudiantes: “60% son hue… con TEA. No hay posibilidad de recuperar la excelencia académica”

Que es una copa tigretera?

Los comunistas no quieren soltar el Inba

Hay varios factores, pero una que si o si va respecto a la "visivilización" de los TEA, es que Bachelet cerró las escuelas especiales y las juntó en los colegios normales.
Otra que suma, es que la aparición de los TEA en masa coincide con el ingreso masivo de psicólogos en los colegios, que prácticamente se pusieron a "teaizar" por cosas mínimas, así dejando en la misma categoría al autista con el cabro con una maña chica.
Ahora hay que sumar el elemento biológico que ustedes dicen, que debe ser investigado, ya que han aparecido demasiados.
El sobre diagnostico de tea permite solventar a los miles de psicólogos que egresan cada año de las ues, sino estarían trabajando de uber

Ahora el problema se acrecentara con la gratuidad y los aranceles regulados , si antes debian meter 200 estudiantes de psicología cada año ahora serán 300

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

Incluir niños con TEA no es malo, yo cacho que acá debe haber una gran parte de antronianos sin su diagnóstico siendo hueones por gusto... El problema es cuando tienes un sistema penca, sabes que es penca y aún así cedes por el "bien social" y dejan la caga... Los de izquierda felices por sacar proyectos culiaos que estarán siempre en déficit y nunca cumpliran su proposito, la derecha pal' pico porque no podrá decir nada o si no se van tachados de inhumanos.

Mal, mal, mal.

Incluir niños con TEA no es malo, yo cacho que acá debe haber una gran parte de antronianos sin su diagnóstico siendo hueones por gusto... El problema es cuando tienes un sistema penca, sabes que es penca y aún así cedes por el "bien social" y dejan la caga... Los de izquierda felices por sacar proyectos culiaos que estarán siempre en déficit y nunca cumpliran su proposito, la derecha pal' pico porque no podrá decir nada o si no se van tachados de inhumanos.

Mal, mal, mal.

Y quien caga? Los colegios, los profes.

Tienen la cagada los alumnos TEA. Es la realidad y cada vez son más, es una epidemia.

Y no sé qué tan TEA serán los weones porque los que diagnostican valen más callampa que los mismos TEA, estoy seguro que muchos pendejos supuestamente TEA, sonson solo mimados y malcriados, sobre todo por la mamás.

Estoy completamente seguro que si voy predispuesto donde un saco de weas, capaz me diagnostique TEA y tengo listo todo para demandar a quien se me cante la raja.

No,no los descompensaditos a colegios diferenciales y especiales, como debe ser, el PIE es una aberración.

Como un conocedor del area educativa, puedo decir con base y experiencia que lo q dice el hombre es verdad, ningún colegio q priorice a la inclusión por sobre el estudiantado normal tendrá excelencia academica, la famosa igualdad y educación universal fueron decisiones tan nefastas como cuando quisieron sacar historia, filosofía y educación fisica. Me acuerdo q en su momento criticaban al gobierno: :grito: esas materias hacen pensar, los quieren borregos.

Resulta q con las medidas de juntar a todos lo alumnos x igual se están consiguiendo resultados igual o peor al nivelar hacia abajo para q un par de weones enfermos (q es lo q son) posiblemente de padres drogadictos no se siena discriminado, inaceptable. Algún cimpadrito comento también q tanta inclusión y wea puede tener x detrás el hecho q cada vez salen más profesionales de esas carreras y necesitan cubrir esos puestos de trabajo, creando el ambiente para ellos.

Hay varios factores, pero una que si o si va respecto a la "visivilización" de los TEA, es que Bachelet cerró las escuelas especiales y las juntó en los colegios normales.
Otra que suma, es que la aparición de los TEA en masa coincide con el ingreso masivo de psicólogos en los colegios, que prácticamente se pusieron a "teaizar" por cosas mínimas, así dejando en la misma categoría al autista con el cabro con una maña chica.
Ahora hay que sumar el elemento biológico que ustedes dicen, que debe ser investigado, ya que han aparecido demasiados.
Desde el área de Psicología, testifico de todo eso... La mayoría de jopendes están felices yendose al área clínica sin saber nada, estudiando nada y apegandose al DSM5 como única herramienta; saben que el TEA es algo funcional y que en su primer grado puede recaer en chicos que tengan personalidades más energéticas que no necesariamente es hiperactividad o TEA.

Así que si, hay un sobrediagnostico por lo fácil que es encuadrar la sintomatología y signos en ese Trastorno. Esto es problema de las Ues y su poca capacidad de evaluar si sus egresados cuentan con una real capacidad de triangular información y calzar diagnósticos... Chucha, yo diría que hasta en el área medicina bruta hay malos diagnósticos ya.

Pa' que hablar de los hueones que andan tests especificos para diagnóstico de TEA y solo con ese test ya dejarlo clavado con ese diagnóstico.

Y quien caga? Los colegios, los profes.

Tienen la cagada los alumnos TEA. Es la realidad y cada vez son más, es una epidemia.

Y no sé qué tan TEA serán los weones porque los que diagnostican valen más callampa que los mismos TEA, estoy seguro que muchos pendejos supuestamente TEA, sonson solo mimados y malcriados, sobre todo por la mamás.

Estoy completamente seguro que si voy predispuesto donde un saco de weas, capaz me diagnostique TEA y tengo listo todo para demandar a quien se me cante la raja.
eso es lo otro, los diagnosticos no pueden ser mas challas wn. Psiquiatras/psicologos del nivel de carabobo diagnosticando esas weas, medio mundo es TEA es increíble.

eso es lo otro, los diagnosticos no pueden ser mas challas wn. Psiquiatras/psicologos del nivel de carabobo diagnosticando esas weas, medio mundo es TEA es increíble.
Pa' que mentirle cipa, andan todos fabricando monedas a base del diagnóstico TEA y TDA (Y TDAH) porque es fácil vender planes de intervención de dos visitas a la semana... No hay ética en la Psicología Clinica, mejor ir a un terapeuta o directo al psiquiatra.

Los únicos psicólogos que no valen tula son los de Psicología Organizacional con una buena formación en Recursos Humanos, son weas que se ven y todos los trabajadores reportan... Lo demás? Pura challa pa' sacarle plata a la gente porque de dar diagnósticos certeros, ni hablar.

Resulta que ahora hay un 60% de TEAs, ¿y acaso antes no era así?. Pffff, es estúpido decir que ahora existe poco menos que una especie de epidemia de TEA, ya que este siempre ha estado presente con la misma incidencia en la sociedad chilena, la única gran diferencia, es que el diagnóstico del autismo en los últimos años "se amplio" al incluir nuevos criterios, y mucha gente que antes era considerada normal ahora es diagnosticada con autismo, así que si es que antes no habían tantos. era simplemente porque estaba subdiagnosticado el autismo.

El que este la cagada en los colegios, no es culpa de los TEAs como dice el Director, es culpa de la reforma de Bachelet que impidió la selección, y metió a buenos alumnos (que pueden ser TEAs o no) con malos alumnos, y ese es el principal problema que estos genios aún no se han dado cuenta.

Debut y despedida de un operador politico derechista.
Igual es chistoso que lo diga un weon de bajo ci que a pesar que es profesor odia enseñar.
:clapclap:

Desbordes destruyendo Santiago.

-Pasa de vacaciones y pidiendo dias libres.
-Le regalo las plazas a los venecos (a cambio de sus votos).
-Perdió el control absoluto del barrio meiggs, empeorando mil veces lo que ya estaba mal.
-Las calles de santiago a las 3 de la tarde estan al nivel de las calles de valparaiso en dia domingo en la madrugada. Rios de meao.
-Despidos masivos en la municipalidad, reemplazados por puros paquetes que son mas vagos e inutilies que kaiser, kast, hitman y él mismo.
-El crimen en aumento.
-Esta destruyendo la educacion, solo por ser un paco que por serlo tiene bajo ci y poreso está envidioso de la gente que sabe pensar.
-etc etc etc

Recuerden, la derecha solo destruye y te roba.
:hands:

Última edición:
Es real ese dato???

Entiendo q hay una moda q todos se creen especiales y tea

Pero x Favor q alguien confirme esa afirmación...

No puedo creer q más de la mitad del alumnado tenga problemas de deficiencia metal severos

Si es asi.....El Panorama Es DaNTeSCO

Volver