• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rectores descartan postergar aplicación del ranking para PSU

paulillaa

Ocios@
Registrado
2013/03/12
Mensajes
201
Sexo
Hembra
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
SANTIAGO.- El Consejo de Rectores (CRUCh) descartó postergar las modificaciones que se introdujeron a la ponderación del ranking de notas en el proceso de admisión 2014, pese a la petición que realizaron las autoridades y alumnos de los liceos emblemáticos.
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
El CRUCh estableció este año que la ponderación del ranking de notas no podía ser inferior a un 10%. Esto incidió en que numerosas universidades decidieran aumentar considerablemente la ponderación de ese ítem, en desmedro de la PSU.
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
Los estudiantes de establecimientos emblemáticos –encabezados por el Instituto Nacional– reclaman contra esta medida, pues dicen sentirse perjudicados ya que debido a las exigencias que hay en sus liceos, sus notas son más bajas.
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
Por esa razón, en las semanas previas habían solicitado a los rectores que postergaran la aplicación de la medida en todas las universidades por cuatro años, de modo que no afectara a las actuales generaciones que cursan la enseñanza media.
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, finalmente confirmó que no se modificará esta medida y sostuvo que se debe privilegiar el bien común. "Éste es un proceso que apunta en un sentido social importante y que trata de poner una gota de equilibrio", afirmó el académico, consigna "El Mercurio".
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
En tanto, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que "solidarizamos y los entendemos (a los alumnos de liceos emblemáticos), pero no debieran generar una alarma pública y hacer un análisis de que lo que se ha hecho es apresurado".
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
De todas formas, los rectores se han reunido con representantes del Instituto Nacional y su intención es seguiranalizando el tema y realizar simulaciones, con el fin de determinar el impacto que tendría esta medida para esos estudiantes.
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
Próxima semana se conocería ponderación definitiva
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
Los rectores informaron que la próxima semana podrían estar disponibles las ponderaciones definitivas de cada carrera y universidad para el proceso de admisión 2014.
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
En los próximos días también estaría disponible la nueva escala de conversión de las Notas de Enseñanza Media (NEM) a puntaje, y el simulador del ranking de notas, donde los estudiantes podrán ingresar su promedio y su colegio, y obtener los resultados.
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
El rector Zolezzi adelantó que el promedio de ponderación que este año darán las universidades al ranking es de un 20%, superior al año pasado cuando fue de 10%.http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html
http://www.emol.com/noticias/nacion...ng-pese-a-reclamo-de-liceos-emblematicos.html Sorry si estaba...
 
Igual encuentro un poco injusto que manoseen el sistema a estas alturas, me refiero al menos para los niños que están cursando 4to medio.
 
Que penca pa' los weones que están en establecimientos con mucha más exigencia que los demás, pero con este sistema yo creo que habrán mas beneficiados que perjudicados.

Mi colegio es una mierda, con un 6 tengo el 1er lugar.
 
:clapclap: :clapclap: :clapclap:

Pudiendo mejorar de raíz la educación, como parche y medida rápida (ya que no hay voluntad ni material) le damos más notoriedad a sus mierdas de evaluaciones para que entre todo tipo de persona, y no solo los que tuvieron cuea en la PSU :clapclap:
 
Esto no es una medida parche, ni es nivelar para abajo. Es simple y llanamente mejorar el sistema de selección. Nada más que eso. Con el ránking, el sistema de selección es más preciso en elegir estudiantes que logren titularse y además es más equitativo.
 
Esto no es una medida parche, ni es nivelar para abajo. Es simple y llanamente mejorar el sistema de selección. Nada más que eso. Con el ránking, el sistema de selección es más preciso en elegir estudiantes que logren titularse y además es más equitativo.
Q tiene de equitativo seleccionar en base a un parámetro del cual cada.colegio tiene uno distinto?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Q tiene de equitativo seleccionar en base a un parámetro del cual cada.colegio tiene uno distinto?
Precisamente eso, po wn: pone un elemento de contexto en la ponderación. No es lo mismo sacarse un 6,0 en un liceo municipal con número que sacarse un 6,0 en un colegio particular privado, pero sí es más parecido ser el mejor alumno en el liceo municipal que ser el mejor alumno en el colegio particular. El mejor alumno siempre es más responsable y más aplicado que los demás, y eso merece ser tomado en cuenta.
 
Precisamente eso, po wn: pone un elemento de contexto en la ponderación. No es lo mismo sacarse un 6,0 en un liceo municipal con número que sacarse un 6,0 en un colegio particular privado, pero sí es más parecido ser el mejor alumno en el liceo municipal que ser el mejor alumno en el colegio particular. El mejor alumno siempre es más responsable y más aplicado que los demás, y eso merece ser tomado en cuenta.
Tampoco, no todos los liceos tienen el mismo numero de alumnos algunos tienen 600 en 4tp medio y.otros tienen 20

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Tampoco, no todos los liceos tienen el mismo numero de alumnos algunos tienen 600 en 4tp medio y.otros tienen 20

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

600 en una sala WUW, eso superó mis expectaticas.
 
Tampoco, no todos los liceos tienen el mismo numero de alumnos algunos tienen 600 en 4tp medio y.otros tienen 20
Así no funciona el ránking. El puntaje de ránking se genera comparando el promedio del alumno con el promedio del establecimiento. El número de alumnos no tiene relevancia alguna. Lo importante es si está sobre o bajo el promedio.

Si te interesa informarte sobre cómo funciona el ránking, lee acá: http://www.demre.cl/noticias/not_120704_ranking_relevante.htm
 
Volver
Arriba