• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Referencias en videojuegos y de videjuegos.

megaten

Bosta
Registrado
2021/10/30
Mensajes
524
Sexo
Macho
Eso cilantritos y cilantritras. La idea de este tema es compartir tal como lo dice el titulo las referencias en videojuegos ya sea a algun anime, pelicula o libro,etc.. O referencias de videojuegos en algun anime, peliculas, libro, etc...

Como creador del tema parto yo:

Dangaronpa 2 Goodbay Despair: La muerte de Sakura Oogami, es una referencia a la Muerte de Joe Yabuki(Ashita no Joe)

 
27036944122_cbbddbc070_o.gif
 
La mascota del juego Persona 5 es Morgana, un gato parlante que te encuentras en el Metaverso. Menciona en ocasiones que "No es un Pokémon"
Atlus.PNG

El protagonista incluso bromea con Morgana en el chat de la bandita, usando la típica frase de Ash, el protagonista del anime de Pokémon, cuando escoge a su Pikachu para la batalla.
EDONPuiUEAAog3L

¿Dónde se cierra la referencia? La actriz que le presta la voz a Morgana en la versión original (japonesa) del juego es Ikue Ootani, quien es a su vez la actriz que le da la voz a Pikachu en la franquicia de Pokémon
 
Una referencia que abarca dos juegos:

En The King of Fighters '94, tras llegar al jefe final Rugal Bernstein, él les muestra a los luchadores su colección personal de estatuas, las cuales eran otros luchadores a los que Rugal había derrotado en el pasado y convertido en piedra. Tras revisar esas estatuas con cuidado, el jugador puede apreciar que varios de esos luchadores eran bastante similares a los de Street Fighter II como Zangief, Fei Long, Vega y Guile, siendo este último el más notorio.



EoQfhq4UwAAfg9w


Más adelante, en Capcom vs SNK 2, si Guile pelea contra Rugal, éste último le muestra "su" estatua en señal de burla. Guile se pica y entre los dos hacen mierda la weá :lol2:

 
La weá nerd compadrito, el tema más rebuscado que he leído. Se lo dice un wn que juega a diario :buenaonda:
 
Quiero participar del tema pero no se me ocurre nada. Con el paso de las horas me acordaré de algo, si siempre vi referencias. Ahí lo edito.

Este es jojo bizarre adventure, un jiego de los 90 que jugué en máquinas antes de conocer jojo.

Polnareff inspira el diseño y creación de benimaru nikaido, peleador del King of Fighters. Si bien es sólo una inspiración por parte de quienes crearo el juego. Posteriormente en el juego de JoJo polnareff tiene poderes muy similares con su stand a los que tiene benimaru, si bien jo mucho como pada acusar plagio, sí el puñetazo, o la bola de energía que libera silver chariot, el stand de polnareff que lo ayuda a pelear en el juego.

O sea, primero el manga inspira al juego, luego el juego inspirado en el manga inspira al manga que crea un juego.



 
Última edición:
Volver
Arriba