• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Referencias Skoda??

Yo iría por el 1.2, aunque no he escuchado malos comentarios de la nueva versión 1.0 (la montan también en los nuevos Seat).
Fallas posibles: son motores de baja cilindrada, trata de buscar un modelo con pocos kms y con lubricantes y manetnciones de buena calidad. Lo más webiado es la DSG, son varias versiones (húmedas y secas), algunas partidas con webeo, etc. Si continúa en garantía mejor sipadrini, si no váyase por un manual para andar tranquilo. En lo personal les hago el quite a esas cajas qlias.



No tanto sipadrito, es grupo VAG, casi todos los componentes que sufren desgaste los encuentras sin mayores problemas en Chilito, buenos precios, nada fuera del costo promedio de mantener un auto.
Diferente es la carrocería, pero para eso hay que aplicar seguro nomás y andar tranquilo.
Skoda son buenos chatos hasta el 2019, después se les subió el pelo a los wnes y se fueron al chancho con los precios (nuevos) de sus modelos.
Te recomiendo el grupo del feibun de Skoda Chile, ahí hay varios dueños que están lanzando a la venta modelos con poco kms (me imagino que por la llegada de la dignidad).
Evalúe también la competencia sipa. Si busca fiabilidad, ud sabe que japoneses y koreanos están por sobre la marca checa.

Puta compadrito, tengo mi buen japo viejito (Honda), lo único por lo que estoy considerando un cambio es porque está goloso pa la bencina. Máximo pretendo gastar unos 12 palos en un usado, pero veo puros cajones de tomates por esa plata. Yaris Sports con dos airbags cagones (el mío tiene 6), Río Sport que también es medio chancho pa la bencina, quizás un Corolla, aunque creo que debe andar por ahí no más el rendimiento con el mío. La idea del Fabia era buscar algo menos gastador y no perder tanta calidad y seguridad, aunque parece que es mejor quedarse con el toco mocho por ahora
 
Hola!
Como están?

Les cuento, hice un usuario única y exclusivamente para escribir esta respuesta (actualmente estoy buscando opiniones de la haval H6 2022, si las tienen, haganmelas saber por favor).
Con respecto a tu pregunta. Skoda es una excelente marca, hace muchos años, viví por fuera del pais y tuve la experiencia de tener un auto de esos y los encontré geniales, en europa son autos normales para cualquier parroquiano. Acá en suramerica, los venden como autos "premium" lo cual es un abuso. Porque como algunos sabrán, nos tratan como ciudadanos de segunda clase (gracias a nuestros queridos senadores que legislan a favor de las casas fabricantes) que no los obligan a tener airbags, abs y ebs de entrada, como sí es en europa y estados unidos.

Bueno cuento corto, me compre un skoda acá y fue una maravilla. Hasta como dijo un comentario de por acá que habló de un accidente, igualmente me lo chocaron. Aguanto como un campeon. Es que el material que lo hacen es de gran resistencia. La carroceria era pesada y fuerte, no nos pasó nada. Bueno vendí el auto y quien lo compro lo arregló y esta super contento con el. Ahora me dan ganas de volver a tener Skoda, pero los venden de primera como si fuesen autos "premium" por su aceptación, que lentamente va tomando fuerza y se aprovechan de eso. En eso tuve suerte cuando lo compre porque solo por un poco más me salía muchísimo más económico que comprar de otra marca con la misma seguridad con valores superiores que llegaban 3 o 4 palos más. (Algo que has notado viendo el yaris y otros..)

Su rendimiento es impecable, si lo mantienes en este modelo a sus 2k rpm (que es su punto de cambio - en pantalla tiene asistencia de cambio) le logré sacar hasta 13k/l en ciudad. Pero si lo pones a correr entre los 3k a 4k rpm si baja a 10, pero mete sus piques. Tiene un turbo lag muy mínimo.
Viene con sistema crucero, lo cual es genial para carretera.

El contra que tenía este auto para mi, era que como era un poco alto cuando le metía los 180 se sentia ligerísimo en el volante.
(Aguanta hasta 205km/h)
Los espacios no son los mejores, pero en maletera se destaca.

En asistencia al cliente, la casa matriz en alemania, si les contactas diciendo que te venden una pieza con sobreprecio, ellos desde allá te solucionan el problema, amonestando el proveedor oficial que te haga sobreprecio. La asistencia por parte de ellos es genial (ojo, si es directo con skoda alemania - rep. checa). Porque acá son unos bandidos que te sobre estiman los valores. Ejemplo les pregunté cuando tenía que cambiar plumillas, solo por preguntar, me cobraron 90 lucrecias hahaha , fui a un autoplanet y los cambie por 8 lukass. La marca es buena, pero ojo, los modelos 2021 los estuve revisando cuando quize cambiar de auto después del choque y parece que VW estaba tomando mayor control sobre skoda, pq estaban metiendo esa politica de poco hp para mucha carroceria que le aplican a algunos modelos en VW (como el Tiguan), ya que vi esos modelos con motores de 1.0 para el fabia. Como leí en otro comentario de este hilo. Tan mal les hizo aplicar esa estrategia, que leí un articulo hace poco (2 días atrás) de skoda que estos modelos 2023 vendrán con reajuste de motorización pq no daban la solidez que la marca siempre tuvo, osea, los de VW les toco dejar la marca con su propia filosofía nuevamente.


Por lo que si, Skoda es muy bueno, excepto el año 2021 que revise sus modelos y no me convencieron.

Dejó una imagen de ese makinon que tuve antes que me lo chocaran =( . ( Que lo usan actualmente para correr en rally).


[/MEDIA]
 
Última edición:
ya ctm
tengo un fabia mk3..lo compre 0 km y ya lleva 90xxx km
solo hice la primera y segunda mantencion en concesionario, luego todo por mi cuenta comprano repuestos de procedencia decente ...practicamente todos los repuestos de mantencion vienen de europa (bujias francesas, correa de accesorios alemana, filtros alemanes, etc). y solo puedo echarle flores a la caga de auto, motor 1.0 TSI con mucha fuerza para subir cerros en valpo y mantener un consumo de promedio 20km/L en carretera a 110-120 km/h...una vez con mi hermano corrimos mi auto con el de el (un bora 2.0)...y la diferencia es estupidamente notable en la partida...tiene mucha fuerza...pero para velocidad final se queda corto

weas positivas...
*cuando lo compre (2019) comparando con hyundai, kia, vw era el que por la menor plata traia mas cosas.
*consumo muy bueno
*repuestos mecanicos con simil vw (el motor lo monta el audi a1, vw polo de europa, seat ibiza, y ahora actualmente otros modelos vw) y son bastante abundante y de precio barato (puedo comprar todos los filtros como por 30 lucas) y no son escasos (compro las weas aca en valpo o en santiago en calle brasil)
*practicamente no tiene recalls o fallas weonas
*seguridad superior (por el precio) a todas las weas que habia en el mercado
*igual es terrible poco conocida la marca asi que ni los mean para robarlos
*las cagas, todas, vienen de europa, de rep checa, TODAS, que no te metan cuento, la planta en india es solo mercado asia

weas negativas...
*todo lo que sea lata y carroseria va ser imposible encontrarlo aqui....o desarmaduria o importacion directa
*accesorios originales dificiles de conseguir...por ejemplo de pura cuea me pille el juego de pisos de goma originales (dicen fabia y son lindas las weas) y estuve un año buscando la goma de la maletera
*por algun ridiculo motivo las plumillas reconchesumadres son dificiles de encontrar y son caras....en especial la de atras (la caga vale lo mismo que las dos delanteras)
*le haria el quita a la caja DSG que traen los modelos automaticos ya que son algo delicadas....solo me iria por uno con esa caja si las mantenciones son comprobables.
*odio el boton reculiao del star stop que se reinicia en cada encendido

la wea la mantengo con bencina de 95 (Es lo minimo que pide), aceite liqui moly 5w30 top tec 4200 (el ravenol es super weno para VAG) y filtros mann...es lo basico para hacer durar la wea de motor


eso puedo decir del MK3 motor 1.0 TSI...el 1.2 es de la generacion anterior y en si es ridiculamente bueno....existen mas repuestos para ese creo...
 
Un tio mio tuvo un Octavia 2005 nuevo, al año lo choco una micro y el seguro le pasó una versión 2006 diesel. Lo tuvo hasta el año pasado.
Auto qliao bueno, cero dramas, cómodo y con sus mantenciones hechas muy confiable.
 
Última edición:
Volver
Arriba