• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Referencias vivir en la región del Biobio

Atenta a este tema, tengo ganitas de irme a vivir pal sur.
En santiago la wea ta asquerosa, no tiene remedio y cada dia es peor.
Por salud, me sugieren irme a un lugar tranquilo.
Me muero feliz con un lugar donde sembrar y mis perros anden webiando felices :ojazos:

Quién fuera patrón de fundo pa echarle los perros

ah, verdad que ya soy :huaso:
 
Yo me crié en Chiguayante, qué te puedo decir, amo esa comuna, considero que junto con San Pedro es una de las mejores para vivir de la región por varios motivos. El principal es que, aún con todo lo que ha crecido, sigue siendo un lugar decente y tranquilo para vivir, buena conectividad, bonitas casas y lugares, flaites hay, como en todo chile, y muy sectorizados. Tiene muchos accesos a naturaleza, posee un micro clima de verdad, es un pequeño valle junto a un río hermoso, y las temperaturas se mantienen estables según la estación. El invierno es lluvioso y duro, más aún al lado del río, y hay una niebla espesa, chiguayante significa "camino de la niebla o sol entre nieblas", pero aún así vale la pena. Lo divertido es que la comuna tiene lugares cuicos como las condes, y flaite como san bernardo, todo en un solo lugar :lol2:

.
 
Última edición:
Ojo ahí con idealizar la vida de campo, la hueá no es sencilla y si no eres bueno para arreglártelas solo en un montón de cosas (desde carpintería básica, pasando por gasfitería hasta soldar) después de un mes vas a estar llorando como una vil perra. Por otro lado la soledad cuando toca de verdad es brutal, aunque asumo que no eres cercano a tu familia así que por eso te vas lejos, pero no es estar solo como lo estarías sentado en la playa de noche en vacaciones de invierno, es estar solo frente a la existencia de todas las cosas todos los días. Prepárate para ir comprando mes a mes, para los cortes de luz, tener internet de alta latencia o inexistente, electricidad inestable, y sumamente importante, sólo hay agua de vertiente o camión aljibe y con un 95% de probabilidades no vas a tener alcantarillado porque el campo "campo" nunca será urbanizado.

Lo otro es que en los campos de Chile andan violadores precisamente porque el hueón de viola, te entierra ahí mismo, se queda con tu casa y se hace pasar por ti para el censo :jijiji:
 
Acá uno que ya se compró un pequeño pedazo del cielo en el sure, uyuuuui:hi:
Post automatically merged:

a6ba82e7654bac70c4000f8a24c05d80.jpg


Parque Nacional huerquehue
 
Última edición:
Viejo si te gusta esa onda y eres extremo, revisa esta isla.

2322077.jpg


Yo estuve a punto de irme, onda comprar terreno, lancha y todo el show, pero al final viré del país.

Hay proyectos para profesionales donde te pasan casa y dan pega. Además y lo más importante, si te mueves bien, encuentras la hectárea a excelente precio. Es a la xuxa sosí.

En la isla grande puedes ver Cucao, te comprai una escopeta y dos pistolas al cinto y estai dao pal éxito.
Sorry la patudez sipadrito pero dónde podría echarle un vistazo a esos proyectos?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Sorry la patudez sipadrito pero dónde podría echarle un vistazo a esos proyectos?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Puta viejo, una amiga de mi mujer nos contó los detalles, pero era básicamente la captación de profesionales para poner en marcha un proyecto asociado a una escuela rural (profesores, TI, administrativos, etc). Te pasaban casa, comida y el sueldo.

Si mal no recuerdo también necesitaban a personas que manejaran oficios como panaderos, soldadores, etc.

Lamentablemente hace rato que no podemos contactar a esta mina, así que no te podría dar más detalles pero quizás en la página dela municipalidad aparezca algo, aunque lo más probable es que el “estayììo” haya frenado todo.
 
San Pedro es lindo y piola, excepto michaihue, boca sur, costanera
Concepcion es una mierda
Talcahuano es otra mierda más fea aún
Hualpén es una wea mierda, chica y cuma excepto 2-3 sectores
Chiguayante es Lindo, excepto si no te gusta mucho el calor
Nonguén igual es opcion
las otras weas serían más para arauco pero está lleno de mapaches culiaos
 
San Pedro es lindo y piola, excepto michaihue, boca sur, costanera
Concepcion es una mierda
Talcahuano es otra mierda más fea aún
Hualpén es una wea mierda, chica y cuma excepto 2-3 sectores
Chiguayante es Lindo, excepto si no te gusta mucho el calor
Nonguén igual es opcion
las otras weas serían más para arauco pero está lleno de mapaches culiaos
Pa mi Chiguayante tiene un clima más templado, llovía Harto, muy agradable al menos cuando vivía ahí (hace 15 años), Hualqui te creo que es caluroso la mayor parte del tiempo, San Pedro tiene un clima más húmedo pero lugares hermosos como Ramuntcho, Laguna de San Pedro, etc.
 
Una de las ciudades que le podría gustar es Tome ya que tiene campo y playa y está solo a una hora del Gran Concepción .

Más fea esa cagá, lo único que salva en Pingueral, las calles llenas de gente en condiciones miserables, casi equiparables a las calles de Calcuta.
 
Pa mi Chiguayante tiene un clima más templado, llovía Harto, muy agradable al menos cuando vivía ahí (hace 15 años), Hualqui te creo que es caluroso la mayor parte del tiempo, San Pedro tiene un clima más húmedo pero lugares hermosos como Ramuntcho, Laguna de San Pedro, etc.

Ramuntcho está ubicado en Hualpén.
 
Volver
Arriba