• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reggaeton flamenco: la atrevida propuesta del fundador de Gipsy Kings

memorex

Exiliado
Registrado
2023/05/02
Mensajes
70
Sexo
Macho
“Me encantaría hacer cosas con Rosalía o Karol G, una especie de reggaetón flamenco”

La música urbana, una oportunidad para ampliar el legado.


En varias entrevistas, el guitarrista y fundador de Gipsy Kings Andre Reyes se ha mostrado capaz de disfrutar la música de forma transversal. Sin importar géneros ni los prejuicios de los más estrictos que, antaño, apuntaron sus críticas hacia ellos.


Aquí un extracto de una de las últimas entrevistas

- En los últimos años, algunos músicos como Rosalía o C Tangana han rescatado algunos pasajes de la música gitana a través del urbano. ¿Qué le parece que los artistas de ese género se interesen en rescatar y repensar las raíces del flamenco, la ruma y lo gitano?

Esto lo digo de todo corazón. Me encanta saber que la música urbana también toma las raíces latinas flamencas, como lo hizo el Gipsy pop, que es como nos auto definimos los Gipsy Kings. Porque, bueno… En principio, la música flamenca es un poco terrible. Es el cante jondo. Y la música de Gipsy Kings viene de la camarga. La música de la camarga es más bien rumbera, más alegre. Y si bien también puede ser nostálgica, la Gipsy pop music, hace que las nuevas generaciones también lo puedan tomar.

Me encantaría poder hacer cosas con artistas como Rosalía o Karol G, que son personas que han tomado la música flamenca, gitana, y pop; y remendar nuestras raíces en el mundo entero. Y por qué no hacer una especie de reggaetón flamenco para ampliar la música.


Entrevista completa: https://www.latercera.com/culto/202...-o-karol-g-una-especie-de-reggaeton-flamenco/
 
Volver
Arriba