• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Regulador argentino de aeropuertos, "Lan puede seguir operando sin hangar"

icebann

Pendej@
Registrado
2010/02/10
Mensajes
1.699
Sexo
Macho
"En Aeroparque vuelan Andes, Sol, Tam, Gol y otras empresas y ninguna de ellas tienen hangar. La imposibilidad de volar es una relación muy forzada, hay muchas empresas volando y ninguna tiene hangar", dijo el titular de Orsa, Gustavo Lipovich

1806318.jpg


El titular del el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), controlado por La Cámpora, Gustavo Lipovich, ratificó la resolución que ordena a Lan Argentina a desalojar el hangar del Aeroparque Metropolitano y aseguró que la compañía aérea "tuvo ocho meses para instalar el nuevo hangar en otro aeropuerto"

Lipovich indicó que en estos momentos "en Aeroparque vuelan Andes, Sol, Tam, Gol y otras empresas y ninguna de ellas tienen hangar". "La imposibilidad de volar es una relación muy forzada, hay muchas empresas volando y ninguna tiene hangar", afirmó.

El funcionario defendió la decisión de dejar sin los talleres de operaciones y mantenimiento a Lan. "Se intenta relacionar la incidencia del hangar, pero no es que sin hangar no se puede operar", insistió.

El titular del Orsa reiteró que la resolución "no compromete la operación de vuelos en el Aeropuerto" y "pueden operar con un hangar desde Ezeiza".

Recordó que "lo que se manifestó a Lan, como a otras personas, es una norma que se publicó el año pasado, y ya pasaron ocho meses". "Lan puede reinstalar sus hangares en otros aeropuertos de la región metropolitana, como San Fernando o Ezeiza", añadió.

Explicó que "la mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas salen del Aeroparque, pero el trabajo fuerte de mantenimiento lo tienen en Ezeiza. Son dos cosas que no están tan estrechas y relacionadas".

"Hemos tratado de dialogar con los representantes de Lan Argentina, y le manifestamos nuestra idea de ofrecerle un espacio similar en Ezeiza, la cual no fue aceptada en ningún momento", agregó Lipovich.

Según opinó, detrás de la negativa de la compañía aérea hay una intención de buscar privilegios. "Lo mismo han hecho en Brasil y en Colombia, buscan una posición privilegiada; no es una empresa que busca el fin social, buscan el lucro".

Esta mañana, el vocero de Lan Argentina recordó que "hay un acuerdo firmado hasta 2023" y que durante el día de hoy la compañía estará presentando un recurso de amparo contra la decisión del gobierno.
 
el tener un hangar es mas por estandares de seguridad...si las aerolineas de corte mas economico ahorran en ese aspecto, wea de ellos. Y hacerlo en otro lado es lo mismo que renunciar al aeropuerto, no van a hacer vuelos cortos o mandarlos remolcados solo para hacerle mantencion en ezeiza...cuek.
 
estos weones son mas callamperos que nosotros :paranoico:

:idolo: Sudamérica, la tierra del desarrollo
 
Es increíble como la argentina se caga en los acuerdos previamente firmados y resguardos por contratos a largo plazo. Según LAN, tiene un contrato hasta el 2023 y va hacer respetar ese contrato. Pero, mas alla de este acontecimiento, ese país hace todo lo imposible para que no lleguen inversiones extranjeras, como se puede ser tan obtuso y continuar por esa senda, en fin, esta novela la seguiré.
 
Me importa un pico lo que pase con LAN, no entiendo mucho las razones del gobierno argentino, pero me alegro que al menos alla no les tiemble la mano con las empresas. Aca les habrian ofrecido hacerles un aeropuerto solo para ellos con tal de que no se fueran.
 
Entendidos del tema que han volado o usan ese transporte de una manera mas frecuente , sera tan asi ...?
 
Me importa un pico lo que pase con LAN, no entiendo mucho las razones del gobierno argentino, pero me alegro que al menos alla no les tiemble la mano con las empresas. Aca les habrian ofrecido hacerles un aeropuerto solo para ellos con tal de que no se fueran.


al reves...sacaron a lan para meter la mafia local de aerolineas argentinas y austral. La diferencia es que la vieja tiene metida plata ahi y ahora practicamante tendran el monopolio de los pasajes aereos.
 
En Argentina tienen la cagada con la corrupción y en este caso es la vieja Cristina que tiene plata metida en Aerolineas Argentinas por medio de La Campora.
 
Me importa un pico lo que pase con LAN, no entiendo mucho las razones del gobierno argentino, pero me alegro que al menos alla no les tiemble la mano con las empresas. Aca les habrian ofrecido hacerles un aeropuerto solo para ellos con tal de que no se fueran.

Temblar la mano??? Tenían un acuerdo vigente y la única razón para que se lo pasen por la raja es cuidar los intereses de la aerolinea peor administrada del mundo, además de monopolizar el mercado. Te creo estubiese llevando a cabo malas prácticas. Pero al parecer los echan por ser un rival demasiado fuerte. Creo haber leído que ya habían ido a juicio, instancia donde el fallo fue a favor de LAN y el gob argentino se lo pasó por la raja. Insisto en que hay casos en donde estas acciones son justificadas, pero en esta oportunidad sólo demuestra la cagá en la que la administración argentina tiene a su país.
 
me importa un pico lan , empresa culia nefasta desde que la tomo piñera
 
Si LAN fuese de todos los chilenos, el tema sería importante, pero como es propiedad de los Cueto, me importa una soberana raja que los saquen cagando de Aeroparque :hands:

:cafe3:
 
Volver
Arriba