• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rene de la vega el peligroso

Falta poner la fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/11/01/el-peligroso-rene/

Toda la argumentación se sostiene en el supuesto hecho de que un conglomerado político rechaza la elección de alguien que no sustenta su proyecto en una ideología.

Hasta este minuto, el único reclamo en contra del alcalde electo proviene del PS, que reclama ciertas irregularidades en las actas, así que todo lo demás proviene de la imaginación del autor.
 
No fue suposición del autor , la soberbia y las críticas ardían en las redes sociales. XD
Muchos que navegan por la internet , fachos o zurdos , son miradores en menos , no todos pero abundan ,los que por algún motivo incluso con faltas ortográficas en sus opiniones se creen intelectualmente superiores desde el momento que dicen tener "conciencia social" o son SJW .
Así es el caso del partido igualdad cuyos "intelectuales" mandaron a la lavar los platos a su candidata presidencial en una de sus reuniones.
Pero claro, nunca lo verás aportando a una fundación e incluso muchos ni siquiera ayudan con los gastos en la casa , generalmente a los que conozco se dedican ir a marchas y hacer actividades extras , terminan siendo una carga para la familia , sus líderes generalmente de apellidos burgueses y familias acomodadas pueden durar 13 años estudiando una carrera pero por algún motivo son superiores a Rene de la Vega que en 13 años estudió para técnico, arquitecto , intento de artista , Pyme y además derecho sin mucha ayuda.

Es algo extraño, soy testigo de esa especie de contradicción en dos de mis compañeros de colegio y amigos de infancia. Uno es un burgués , de apellido , lo tuvo todo cuando cabro chico , el otro de población gracias a una beca y mucho esfuerzo de sus padres pudo estudiar en el colegio.
El burgués obtuvo su título sin mayores problemas y esfuerzos , adquirió la moda ecologista , progre , un SJW pero siempre viviendo en una burbuja , se cree una especie de Boric, anda con morral pero siempre con la papa en la boca , participa en marchas , pone weas en face aunque a veces creo que es por moda más que por convicción , el otro después de estudiar fue puntaje nacional , se ganó una beca en la Católica , estudió ingeniería y ahora le va muy bien . Cosas extrañas de la vida que este último terminó siendo facho , adquirió la mentalidad tradicional de la PUC sobre economía .

Hace tiempo en una junta de curso , empezamos a discutir de política , eramos dos contra dos XD y a uno se le salió lo de facho pobre delante de él como una especie de traición . Me pareció injusto , todos nos conocíamos como también nuestras historias , y como era mi amigo de infancia me sentí dolido y les dije que si había alguien de ahí que era un ejemplo para todos era el facho pobre.
Entiendo perfectamente que para un zurdo ser facho es de lo peor (ignorante o indolente , desclasado, etc) pero les dí un sermón super ofensivo , no tenía palabras para describir que mierda puede significar un zurdo que mire en menos y sobretodo criticar a un tipo que realmente con esfuerzo no solo pudo seguir adelante, sino que los superó en condiciones económicas. No es mentira , tengo la convicción que ese weón llegara muy lejos. Terminamos el debate que derivo en una discusión personal y me dió las gracias .... al ecologista shuper con papa en la boca creo que lo deje más triste que la cresta. Me importó un comino aunque todos somos conocidos de infancia y todos terminamos por decirnos cosas hirientes.

No tiene que ver con sectores o ideologías pero si tratar de medir un poco las palabras , valorar a la persona por su esfuerzo más que por otras cosas. Al final , creo que son filosofías de vidas distintas . También conozco a zurdos que con esfuerzo han salido adelante y les ha ido bien pero no por eso dejan de ser zurdos ni humildes .
No son de los que hablan de justicia social pero después putean a la nana o le ponen la mano en la boca a la pobladora como la Karen Dowengailler.... internet nos da la posibilidad para todo pero en persona y conociendo la historia de cada uno la cosa es muy distinta .
 
rene de la vega = aragorn
antro =gondor
SRL = gandalf el cuervo de la tempestad
 
el nuevo icono social de los fachos pobres?
independiente, al weon hay que darle el credito que es constante y trabajador cuando se propone algo, para muestra su carrera musical, el weon lo hizo todo solo, cancion, grabacion, video clip de mierda, etc , incluso me acuerdo que se paseaba siempre por los colegios en ese auto con cachos, promocionando su carrera, mala idea una vez tuvo de dejar el cacharro estacionado frente a la facultad de derecho pára una toma del puente, la wea aparecio en el Mapocho con cachos y todo, jajaja
 
el nuevo icono social de los fachos pobres?
independiente, al weon hay que darle el credito que es constante y trabajador cuando se propone algo, para muestra su carrera musical, el weon lo hizo todo solo, cancion, grabacion, video clip de mierda, etc , incluso me acuerdo que se paseaba siempre por los colegios en ese auto con cachos, promocionando su carrera, mala idea una vez tuvo de dejar el cacharro estacionado frente a la facultad de derecho pára una toma del puente, la wea aparecio en el Mapocho con cachos y todo, jajaja

Se demoró un poco en salir el primer vago arribista, pero aquí está.
 
Bajo la lógica clasista de la izquierda cuica y no tan cuica, si antes eras un cantante kitsch autogestionado, con cierto parecido a un clon entre Elvis y Camilo Sesto, ni se te ocurra pensar en ser alcalde. Es de mal gusto. No importa si años después estudiaste en horario vespertino, te titulaste de constructor civil y arquitecto, fundaste una empresa y lo que aprendiste lo usaste para salir adelante regularizando construcciones.

Para aspirar a ser un representante del pueblo legitimado por la élite igualitaria de izquierda, eso no es lo importante, sino que debes tener la verborrea y la estética necesaria.Ideal es que provengas de alguna universidad bien “rankeada” y no una de medio pelo, ojalá que además tengas nexos con la alta burocracia política y partidaria, es decir, que no seas un aparecido o que, al menos, vengas de algún colegio privado de gente “consciente” bien relacionada.

Por último, ojalá hayas vociferado y hecho las gárgaras de rigor contra el sistema, contra los ricos, en alguna marcha como dirigente estudiantil. Ni se te ocurra provenir de un Instituto Profesional o haber fundado una pyme. Eso te hace un vil capitalista, un simple cantante albañil, y te aleja de la pureza de los verdaderos luchadores sociales, los que de verdad están firmes junto al pueblo.

Solo si cumples aquello, entonces, ya no serás considerado un esperpento del día electoral por ciertos panelistas, sino que estos harán llamados casi imperativos para que se baile en tu nombre. Entonces no dirán 'ánimo' como un pésame irónico, sino que llamarán al jolgorio como un deber.El elitismo y clasismo de la izquierda chilena, paradójicamente, aflora de manera brutal cuando alguna persona de las que ellos consideran dentro del estereotipo de pueblo o simple ciudadano, desafía sus prejuicios, se rebela a sus cánones o disputa sus redes de poder, por ejemplo, postulando a un cargo de representación de manera independiente.

Ahí, surgen los apelativos: desclasado, facho pobre, títeres, etc. Porque finalmente, para las élites clasistas de izquierda, el pueblo o el ciudadano común y corriente es bueno y consciente siempre y cuando se limite exclusivamente a apoyar a sus miembros dirigentes y sus causas.

De lo contrario, son unos alienados, burdos títeres de intereses ajenos a los verdaderos intereses del pueblo. Es decir, el ciudadano común es bueno mientras no desafíe la supuesta estatura moral que las élites de izquierda se adjudican a sí mismas y mediante la cual asumen que ellas son las únicas que representan y pueden representar mejor los intereses del pueblo. La democracia, entonces, debe estar reservada a sus círculos de hierro y los ciudadanos comunes y corrientes solo deben limitarse a votarlos, a mirarlos desde lejos.

Por eso, para las élites de izquierda solo algunos merecen sus alardeos por haber derrotar al duopolio. Pero para eso debes tener una foto con un Boric o un Jackson. Si, en cambio, sin avisarle a nadie, derrotaste al postulante de la Nueva Mayoría y a una ex ministra de Piñera en Conchalí, sin más recursos que los tuyos, no es tan valioso. Ahí no hay acto heroico sino anécdota freak.

Ahí, las élites de izquierda no aplauden tu independencia, no ven compromiso sino ambición o una excentricidad. Eso no les gusta. Claro, porque en el fondo desconfían del ciudadano común y corriente, porque no son GCU como ellos, con consciencia, refinados, cultos. Porque no tienen apellido Sharp ni Fernández o Chadwick, sino que quizás son un simple De la Vega de Conchalí, que antes soñaba con ser cantante. (articulo robado del diario mostrador)

me parece que es un analisis bastante certero de porque la clasica izquerda tipo nueva mayoria esta siendo aplastada por la derecha y los nuevos movimientos.

Personalmente, espero que lo haga bien ya que se notaba motivado.
Es un cabro de esfuerzo. Inevitablemente usará ese sueldo para corromperse, pero sus electores tendrán que aprovechar antes de que se transforme.

Tengo entendido que cuando terminó con lo de ser cantante "serio" estudió técnico en construcción mientras hacía los shows, que siempre ha sido creativo haciendo cosas (no sé por qué no entró a Mecánica o metalmecánica), y en eso es que se topa con el muro de los flojos y chantas que le piden hacer menos cosas o no entienden lo que pide. Cuando saca Construcción fue en vespertino en continuación de estudios, y Arquitectura en vespertino igual (aunque creo que saca arquitectura para poder firmar planos, porque el oficio base que tiene es construcción creativa y por lo que lo he revisado no comprende el asunto, aunque en Chile eso da lo mismo y solo vale el que vende cosas construidas).

La cosa es que con todos esos títulos no lo contrata nadie por sobrecalificado, y decide (si recuerdo bien) usar los ahorros para hacer el edificio ese (con que un diario lo trató de agarrar para el chuleteo, y como es del tipo "primeros proyectos" debe tener demasiado fierro por lo que no se trizó para el terremoto (no es bueno que tenga demasiado fierro, porque debe fallar primero que el concreto)). Y me tinca que se debe haber topado con la triste realidad de los inoperantes de las Direcciones de Obras Municipales, que nunca fiscalizan las obras irregulares (no creo que se debería permitir las regularizaciones, porque un planito con firma no validará los materiales de las estructuras, ni la calidad de construcción), mucho menos entienden la Ordenanza, que es documento público accesible para todos.

Con todo eso ahora quiere estudiar leyes, yo creo que para redactar y firmar los contratos, y me tinca que luego será ingeniería comercial.
De esto se desprende de que este cabro siempre está parchando y mejorando hacia adelante para lograr pasos donde los chantas lo bloquean, se nota que es motivado, y puede pagar por su educación mediante sus shows, y eso les hace arder el hoyo a los nefastos (chantas e ineficientes tipo concerta) y los endogámicos (ineficientes porque papi no los va a echar), todos haciendo fila en política. Mira tú que se les coló un rotito que lo convirtieron en ridículo porque la etapa de cantante la hizo con la familia, pero no huevean a todos los progres que hacen lo mismo. Sus temas no estaban bien construidos, pero en fin, el reggaetón tampoco, siendo una cosa de marketing.

Pero como son picados en su pataleta usarán ataques personales, pero da lo mismo. Supongo que con toda esa travesía René de la Vega ya debe haber desarrollado un cuero re duro ante tanto hueonaje.
 
Última edición:
Y cual es la mentira??, Allende y sus vasallos burgueses utilizaron al ganado pobre como soldados mientras estos señores vivían como ricos a espalada de esta gente, todo un cuento bien urdido en aquellos años. Veamos y revisen la historia.... ejemplo: TVN de 1970 a 1973 pleno periodo de Unidad Popula había un programa juvenil de baile llamado Musica Libre donde sus integrantes eran bailarines sacados a pinza de los sectores acomodados de Santiago familias abc1 de la epoca que no concordaba a la politica pipulista de Allende porque tenia a una televisión tan clasista y racista como es ahora eso no ha cambiado. Por lo tanto la izquierda y derecha chilena tradicional viene siendo la caca que viene del mismo water todos emparentados y emitiendo discursos populistas para el populacho pero no para ellos porque ellos saben que todo es una farsa un show para las masas tontas de siempre. Desde 1970 hasta ahora Chile no ha cambiando nada sigue siendo la misma mierda de hace 46 años. Ejemplo: el caso de Sharp ahora alcalde electo de Valparamierda sigue los mismos preceptos de Jackson son la reencarnacion viviente de los antiguos cuicos hippies allendistas de los 70 Miguel Enriquez y esos. No se dejen engañar analicen al historial familiar de estos weones y veran que son de la misma calaña todos emparentados con gente de la derecha tradicional. Puro cuento chino. Y como ahora la cosa de comineza a poner de color de hormiga porque la gente comienza a darse cuenta que ni la derecha tracicional y la izquierda tradicional tienen la solucion todos se empinan por la gente independiente, pero cuidado porque esta gente independiente puede tener reminicencia o ser PALOS BLANCOS de los mismso weones de derecha e quierda es decir agentes encubiertos entonces si es asi tampoco cambiaria la cosa porque serian dobles agentes vestidos de independientes trabajando para la causa politica tradicionanalista, y ahi solo hay que verificar el pasado e historial de esta gente, para ver conquienes estuvieron relacionados en el pasado y de donde vienen para poder indentidicar a algun falso independiente.
 
el loco ha conseguido mas cosas en la vida que tu o yo. (y que toda la Elite)
le hicieron tremendo bullying a finales de los 90, recuerdo que hasta iban a la facultad de derecho a tirarle huevos y ensuciar su auto
por pura mala onda, pero el loco siguió sus metas, sacó 4 carreras y ahora es alcalde... mientras la Elite a sus 40 y tantos años aún vive con la mamá.
Dale un hijo ahora wn, no dos, dos hijos cocha tu madre.
A todo esto, porque tanta mala con este compadre?
 
el loco ha conseguido mas cosas en la vida que tu o yo. (y que toda la Elite)
le hicieron tremendo bullying a finales de los 90, recuerdo que hasta iban a la facultad de derecho a tirarle huevos y ensuciar su auto
por pura mala onda, pero el loco siguió sus metas, sacó 4 carreras y ahora es alcalde... mientras la Elite a sus 40 y tantos años aún vive con la mamá.
No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

Sin quitarle merito al compadre que ha logrado lo que se ha propuesto, tendra las capacidades tecnicas para el cargo? Desarrollar proyectos? Planificacion? Asignacion y manejo de recursos?

Y su equipo de trabajo? Cargos de confianza? Quienes van a estar en cargos clave?

Para responder a las preguntas del parrafo anterior: corrio como independiente? Como "independiente"? Por la NM? Por el facherio? Hay favores politicos que pagar?


Una cosa son los logros personales, otra cosa es tener la cabeza, el corazon, la etica y las capacidades para el cargo.
 
el nuevo icono social de los fachos pobres?
independiente, al weon hay que darle el credito que es constante y trabajador cuando se propone algo, para muestra su carrera musical, el weon lo hizo todo solo, cancion, grabacion, video clip de mierda, etc , incluso me acuerdo que se paseaba siempre por los colegios en ese auto con cachos, promocionando su carrera, mala idea una vez tuvo de dejar el cacharro estacionado frente a la facultad de derecho pára una toma del puente, la wea aparecio en el Mapocho con cachos y todo, jajaja
error, el facho pobre no reconoce a un facho pobre que surge de buena manera (por mucho que tenga en su discurso eso de la meritocracia), es mas, hace que el facho pobre se vuelva mas facho e idolatre mas a su amo, porque lo que desea no es llegar a ser como él, sino que ser él (esposa blanquita y rica, hijos no flayte, no haber sido padre a los 14, "no trabajar", etc etc etc)...por eso es como es...
En mi pega, los que mas le dieron vuelta al asunto fueron puros fachos de block, como 3 días hablando del weon, poniendo sus videos y cagandose de la risa del pobre weon.

Ah y la opinion de blog del tema...una mierda sin sentido, palabras pegadas solo para dar el discurso "antizurdo" tan de boga hoy en dia en las redes sociales, digamos que el weon quiere ganarse likes, jumbitos y palmaditas en la espalda y de paso excitarse con ofensas que jura de guata que son sinónimo de tener la razón.
 
No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

Sin quitarle merito al compadre que ha logrado lo que se ha propuesto, tendra las capacidades tecnicas para el cargo? Desarrollar proyectos? Planificacion? Asignacion y manejo de recursos?

Y su equipo de trabajo? Cargos de confianza? Quienes van a estar en cargos clave?

Para responder a las preguntas del parrafo anterior: corrio como independiente? Como "independiente"? Por la NM? Por el facherio? Hay favores politicos que pagar?


Una cosa son los logros personales, otra cosa es tener la cabeza, el corazon, la etica y las capacidades para el cargo.

Esa misma crítica la podríamos hacer a prácticamente TODOS los weones que salen alcalde. Siempre he pensado que para ser alcalde necesitas efectivamente tener capacidades técnicas relacionadas a la gestión, liderazgo y planificación de proyectos. Es cierto que el alcalde tiene asesores pero él es la máxima autoridad y es el que "corta el queque", por lo que no puede ser cualquier pelagato y lamentablemente, la democracia así lo permite.

Confío más en René de la Vega que por su educación sí debe tener conocimientos en gestión y desarrollo de proyectos, que en la mayoría del resto de aweonaos buenos para nada que ejercen cargos de los que no tienen idea.
 
Esa misma crítica la podríamos hacer a prácticamente TODOS los weones que salen alcalde. Siempre he pensado que para ser alcalde necesitas efectivamente tener capacidades técnicas relacionadas a la gestión, liderazgo y planificación de proyectos. Es cierto que el alcalde tiene asesores pero él es la máxima autoridad y es el que "corta el queque", por lo que no puede ser cualquier pelagato y lamentablemente, la democracia así lo permite.

Confío más en René de la Vega que por su educación sí debe tener conocimientos en gestión y desarrollo de proyectos, que en la mayoría del resto de aweonaos buenos para nada que ejercen cargos de los que no tienen idea.
Por eso preguntaba si el weon se tiro solo o si tiene algun partido o coalicion detras.
 
Volver
Arriba