• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rentable un local de comida?

Toronto

Hij@'e Puta
Registrado
2011/10/28
Mensajes
6.577
Sexo
Macho
Gente,

Este tema va relacionado con el de los sushi y su expansion masiva, y me pico el bichito con este rubro, creo que una idea rentable es una idea fresca, y la verdad no se ven muchas aqui, lo tipico, lo aceptable y lo barato.
Si se les diera la oportunidad llevarian la idea a la realidad o ya es suficiente? tampoco quiero hacer mas de lo mismo, si no algo original, distinto, asequible y de calidad, algo que hace falta en la V region y tambien sacar provecho de eso, pero en el centro hay tanta competencia que puede que me juegue en contra, no se, que piensan en emprender con un local innovador?

Saludos
 
la gente siempre va a tener que comer
la gente siempre va a tener que matar
la gente siempre va a tener que morir
 
Que mejor que tener que morir y/o matar para comer por tu comida :biggrin-91:
 
Un conocido me dijo que hacía como 1 palo y medio los viernes a puro sushi. :buenaonda:
 
Un conocido me dijo que hacía como 1 palo y medio los viernes a puro sushi. :buenaonda:

Ya pero hablo de comida de verdad jejeje, sera rentable? me gustaria incorporar comida de otros lugares en una idea que tengo pero habra ganancias? arriendos carisimos en viña, harta competencia, es arriesgado pero como dicen, no hay nada mejor que ser su propio jefe y que te de gusto trabajar en eso.
 
Ya pero hablo de comida de verdad jejeje, sera rentable? me gustaria incorporar comida de otros lugares en una idea que tengo pero habra ganancias? arriendos carisimos en viña, harta competencia, es arriesgado pero como dicen, no hay nada mejor que ser su propio jefe y que te de gusto trabajar en eso.
Y vo creí que lo hacen por amor al arte?
 
Y vo creí que lo hacen por amor al arte?

Como se discutio en el otro tema, es comida de moda y ya esta decayendo, no creo que aumenten los ingresos a tu amigo, lo mas probable que se mantendran un tiempo y progresivamente disminuiran, yo no quiero crear ese riesgo.
 
es totalmente rentable, hay que tener ojo en la ubicación no mas y darle, lo demás se ve en el camino
 
Como se discutio en el otro tema, es comida de moda y ya esta decayendo, no creo que aumenten los ingresos a tu amigo, lo mas probable que se mantendran un tiempo y progresivamente disminuiran, yo no quiero crear ese riesgo.
La gente no ha dejado de comer sopaipletos...
 
Primero, establece una matriz FODA para que tengas claro todo tu proyecto.
Tu idea está clara, ahora busca qué atributos fortalecer para llevar a cabo tu idea, en un concepto claro y cómo diferenciarte del resto.

Es cierto, al sushi le ocurrirá lo mismo que a la comida china, y terminará muriendo la gallina de los huevos de oro allí
 
:idolo: Restaurantes de sushi donde no hay ningun asiatico :lol2:

Un amigo me comento q es mas factible carro q un local.

Teniendo una buena ubicacion es rentable, a mi amigo con su carro le va super bien.
 
Primero, establece una matriz FODA para que tengas claro todo tu proyecto.
Tu idea está clara, ahora busca qué atributos fortalecer para llevar a cabo tu idea, en un concepto claro y cómo diferenciarte del resto.

Es cierto, al sushi le ocurrirá lo mismo que a la comida china, y terminará muriendo la gallina de los huevos de oro allí

Sipues man, tengo que pulir la idea, de hecho me motive e ire al centro a ver la competencia para aclarar ciertos puntos, ver si me conviene, etc. Y si vale la pena, seria abrir algo a fin de año para hacer algo interesante y que no sea una wea charcha o del monton, porque tarde o temprano mueren, si eres unico en el rubro nunca pasaras de moda ;)
 
Ya pero hablo de comida de verdad jejeje, sera rentable? me gustaria incorporar comida de otros lugares en una idea que tengo pero habra ganancias? arriendos carisimos en viña, harta competencia, es arriesgado pero como dicen, no hay nada mejor que ser su propio jefe y que te de gusto trabajar en eso.

Las ganancias van a depender de como "marketees" tu restaurant.

Lo primero que tienes que considerar es que cresta quiere comer la gente o que se aventuraria a probar, teniendo en cuenta que el Chileno del monton es medio mañoso y fome para comer (come siempre lo mismo y le hace el quite a preparaciones muy "distintas").

Puedes poner un restaurant de comida marroqui, y puedes tener al mejor chef y el mejor servicio, pero si la gente no prende, estai cagao.
 
Las ganancias van a depender de como "marketees" tu restaurant.

Lo primero que tienes que considerar es que cresta quiere comer la gente o que se aventuraria a probar, teniendo en cuenta que el Chileno del monton es medio mañoso y fome para comer (come siempre lo mismo y le hace el quite a preparaciones muy "distintas").

Puedes poner un restaurant de comida marroqui, y puedes tener al mejor chef y el mejor servicio, pero si la gente no prende, estai cagao.

Obvio man, quiero hacer algo bien hecho, de estetica agradable, de excelente servicio que pocos lo dan, de higiene seguro y precios moderados, en viña esta lleno de puras weas mulas.

La idea es hacer algo mejor que el resto, variar un poco en comidas y asi captar clientela, puede ser hasta con despacho, en fin una idea loca que veo a cada minuto.
 
con buena publicidad todo se puede
 
Obvio man, quiero hacer algo bien hecho, de estetica agradable, de excelente servicio que pocos lo dan, de higiene seguro y precios moderados, en viña esta lleno de puras weas mulas.

La idea es hacer algo mejor que el resto, variar un poco en comidas y asi captar clientela, puede ser hasta con despacho, en fin una idea loca que veo a cada minuto.

Pero queris poner un restaurant grande? Cuantas mesas?

Yo tengo algunas ideas, pero para algo mas o menos chico/mediano, onda maximo 7 mesas (onda 25 personas como maximo) y enfocado en una sola area en vez de abarcar mucho, y lo principal, apuntar a un segmento especifico con el ambiente indicado... y en Chile eso es refacil considerando la mentalidad del segmento joven/adulto-joven (22-35 años).


Suerte con tu proyecto.

A todo esto donde abririas el local? En Valpo o Viña? O en otro lado de la 5ta?
 
Pero queris poner un restaurant grande? Cuantas mesas?

Yo tengo algunas ideas, pero para algo mas o menos chico/mediano, onda maximo 7 mesas (onda 25 personas como maximo) y enfocado en una sola area en vez de abarcar mucho, y lo principal, apuntar a un segmento especifico con el ambiente indicado... y en Chile eso es refacil considerando la mentalidad del segmento joven/adulto-joven (22-35 años).


Suerte con tu proyecto.

A todo esto donde abririas el local? En Valpo o Viña? O en otro lado de la 5ta?

A ver, creo que es parecido a lo que tu comentas, no quiero algo grande, si no intermedio, pequeño no, ya que no cumple con mi idea, el segmento va para gente joven a gente adulta no mas de 40, y otras cosas mas.

Me gustaria hacerlo en el centro de Viña, de hecho ahora estoy viendo avisos de locales para tener una idea ;)
 
Si haces algo interesante yo voy, me encanta probar nuevos sabores.

Tal vez podrias hacer un local mixto, por mi casa hay un local que hace comida indu y normal. Entonces la gente que quiere algo pide indu y el tipico viejo mañoso pide la misma wea de siempre.
 
Si haces algo interesante yo voy, me encanta probar nuevos sabores.

Tal vez podrias hacer un local mixto, por mi casa hay un local que hace comida indu y normal. Entonces la gente que quiere algo pide indu y el tipico viejo mañoso pide la misma wea de siempre.

Algo asi quiero hacer, eso no se ha explotado aca, hay como 2 o 3 locales con su comida fuera de lo cotidiano, pero falta por sacar provecho. Yo en cambio al saber lo que hay, quiero sacar ventaja de eso y probar con algo mas y que haga falta, siendo rentable obviamente, ya que aburre otro local de la misma wea aunque sea bonito y todo, el sabado ire a darme una vuelta al centro para ver como puedo mejorar la idea.

PD: eres de la V region?
 
Se están poniendo de moda los quequitos, muffins, cafés, donnuts, etc. Y mas de moda si es en un camioncito bien chori. Te ponis afuera de edificios de oficinas y la haces. También podrías vender sandwichs firulais de pan baguette o hot dogs de ingredientes mas snob.
La típica churrasqueria también tiene lo suyo, pero tendrías que ponerle algo que la diferencie del resto. O eres el mas barató o eres el mas sabroso. Si no tienes ninguna de las dos vay a marcar el paso no más.
O también mezclar sabores de churrasqueria con los de alguna cocina exótica.
 
Volver
Arriba