• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reparacion de alzavidrios electricos

Estado
No está abierto para más respuestas.

antofadicto

Culiad@
Registrado
2006/01/05
Mensajes
3.894
Sexo
Macho
Hola.. tengo un mitsubishi lancer del año 98 y hace rato que dejaron de funcionar los alzavidiros eléctricos de las puertas delanteras, los dos cagaron, y un viejo me cobra como 75 lucas en repararlos.. ahi alguien de aca que los a reparado, cuales son las fallas mas comunes, y si es muy dificil de arreglar ..estuve viendo unos videos en youtube y me voy animar a abrir la wea..

me cago de calor ahora en verano..
 
depende que sea...

botonera, motor, cremallera.. mas datos .

Socito, duda similar al compañero de arriba pero en mi caso digamos que al de aca le da la wea. El vidrio del copiloto no baja solo, a menos que el control del piloto (donde se manejan los 4 vidrios) baje el vidrio del copiloto primero, desde ahi no hay drama, se puede ya bajar y subir con el mismo mando del copiloto. Pasa un rato o se sube por completo el vidrio y nuevamente no responde el boton del copiloto,solo sube pero no baja., por ende se tiene que bajar un poco desde el lado del piloto para que tome nuevamente su funcionamiento, sabe que podria ser?
 
Socito, duda similar al compañero de arriba pero en mi caso digamos que al de aca le da la wea. El vidrio del copiloto no baja solo, a menos que el control del piloto (donde se manejan los 4 vidrios) baje el vidrio del copiloto primero, desde ahi no hay drama, se puede ya bajar y subir con el mismo mando del copiloto. Pasa un rato o se sube por completo el vidrio y nuevamente no responde el boton del copiloto,solo sube pero no baja., por ende se tiene que bajar un poco desde el lado del piloto para que tome nuevamente su funcionamiento, sabe que podria ser?


prueba puentiando el boton primero (del copiloto)
y verificar y limpiar los contactos (al mio le pasaba eso y eran los contactos sueltos nomas)
 
acabo de probar los motores y los dos funcionan... encontre un video en youtube y logre hacerlos funcionar.. en la puerta del piloto me sacaron todo el mecanismo..ese es mas weveo. pero me conformaria con arreglar del del copiloto...el motor esta bueno. lo hice bajar y subir con la misma bateria del auto..pero el comando no funciona... que mierda hago ??
 
Por lo general lo primero que mueren son la botoneras tanto la del piloto (bloqueo de niños pegado te deja sin alzavidrio en las puertas traseras) como la del acompañante; solucion facil usar, limpia contacto que no deje residuo y probar, lo ideal es sacar las botoneras y remojarlas en alcohol isopropilico. Si eres habilidoso para armar y desarmar usa lija de agua en los contactos (platinos) te dará resultados mas duraderos. El el caso de citroen, peugeot y renault sale más fácil comprar la botonera nueva no vale mas de 5 o 10 lucas en algunos modelos.
Con un botón que no cierre el circuito te falla el vidrio. Lo otro son los motores trabados por por oxido o suciedad; óxido, si todo el conjunto esta bien tanto botones y motores, la falla es el cable que se corta por dentro de la goma en el mazo de cables por dentro de las puertas de tanto abrirlas y cerrarlas, se cambia esa sección de cables o se puentean.
y lo ultimo son las fallas de fusibles (15A a 30A) y relés se cambian solamente.
 
Por lo general lo primero que mueren son la botoneras tanto la del piloto (bloqueo de niños pegado te deja sin alzavidrio en las puertas traseras) como la del acompañante; solucion facil usar, limpia contacto que no deje residuo y probar, lo ideal es sacar las botoneras y remojarlas en alcohol isopropilico. Si eres habilidoso para armar y desarmar usa lija de agua en los contactos (platinos) te dará resultados mas duraderos. El el caso de citroen, peugeot y renault sale más fácil comprar la botonera nueva no vale mas de 5 o 10 lucas en algunos modelos.
Con un botón que no cierre el circuito te falla el vidrio. Lo otro son los motores trabados por por oxido o suciedad; óxido, si todo el conjunto esta bien tanto botones y motores, la falla es el cable que se corta por dentro de la goma en el mazo de cables por dentro de las puertas de tanto abrirlas y cerrarlas, se cambia esa sección de cables o se puentean.
y lo ultimo son las fallas de fusibles (15A a 30A) y relés se cambian solamente.

gracias.. si le echo wd-40 a los contactos sirve ? hace tiempo lo lleve donde lo reparaban por acá y al final me entregaron tdo el sistema en una bolsa..asi que el lado del piloto no esta el mecanismo.. se puede arreglar el del copiloto si el otro lado ni siquiera esta instalado ?
 
gracias.. si le echo wd-40 a los contactos sirve ? hace tiempo lo lleve donde lo reparaban por acá y al final me entregaron tdo el sistema en una bolsa..asi que el lado del piloto no esta el mecanismo.. se puede arreglar el del copiloto si el otro lado ni siquiera esta instalado ?


compra limpia contacto.
 
Hola.. tengo un mitsubishi lancer del año 98 y hace rato que dejaron de funcionar los alzavidiros eléctricos de las puertas delanteras, los dos cagaron, y un viejo me cobra como 75 lucas en repararlos.. ahi alguien de aca que los a reparado, cuales son las fallas mas comunes, y si es muy dificil de arreglar ..estuve viendo unos videos en youtube y me voy animar a abrir la wea..

me cago de calor ahora en verano..


Mucha plata, por lo general son los contactos, con cuidado y paciencia anda revisando, limpiando, y reapretando, si sabes más, toma las tensiones y por esquema y contrario a la dirección de la corriente vas viendo el componente malo, pero antes si notaste alguna vez que subían o bajaban lento, puede ser un problema de tipo mecánico, ahí tienes que revisar la timonería de accionamiento o las guías de la luna.

Con paciencia y orden, no es una pana difícil de solucionar.

:idolo: Lancer 98'.
 
Hola sres. :)
Quisiera que pudieran ayudarme por.

Tengo un subary legacy 93, pero tengo un problema con el alzavidrios. Si conecto el panel (no se si se llama asi) sólo funciona el boton del vidrio del piloto, sube y baja sin problemas, los otros tres no funcionan desde el mando del piloto ni de los botones en cada puerta. Alguien me dijo que debe habar cagado algo de la placa o tarjeta (tampoco se como se llama). La cuestion es que quiero averiguar cual es el problema en el panel o tarjeta o que diodo o resistencia o si es el integrador, etc etc.
Lo que se:
-No son los contactos.
-No es fusible quemado
-No es del resto del sistema electrico del auto porque para poder cerrar las ventanas tuve que hacer puente directo entre los cables del terminal (no se si se llama asi) que hay en la puerta del conductor. (menos mal el viejito tiene aire acondicionado...:unsure-4:)
-Probe con un tester tres diodos en la tarjeta y conducen en ambas direcciones
-Mis nociones de electronica se reducen a reconocer unidades, significado y en qué direccion se conduce la corriente... pero aprendo rapido xD.

Poooooorfa! Alguna sugerencia? el repuesto aprox sale 100 lucas y por importación. Una reparación alternativa donde me cambiarían hasta los botones me sale 40 lucas por parte baja y quedaría feo, y a stgo pegarme el pique es mucho para salir a "buscar" una solución, tendría que ser por un dato específico.
:jmuak:


imagedata.php

thump_930800619084241015301777753.jpg

150304080014448420.jpg
 
Última edición:
¿Probaste continuidad en las líneas de circuito integrado? (Última foto) Porque se ve en bastante mal estado. O le metieron mano o simplemente cagó por los años de uso.
Pídele a algún electrónico que te lo haga de nuevo y sería.
 
  • Se Agradece
Reacciones: ewe
¿Probaste continuidad en las líneas de circuito integrado? (Última foto) Porque se ve en bastante mal estado. O le metieron mano o simplemente cagó por los años de uso.
Pídele a algún electrónico que te lo haga de nuevo y sería.

Asi es es, lo desoldaron y lo volvieron a soldar, segun el, estaban bien los circuitos, pero al tiempo probé los diodos con otro tester y marcaban en ambas direcciones, entiendo que por lo menos los diodos deberian conducir solo en un sentido segun el monito que tengan dibujado sobre el mismo....
No tengo a quien llevarselo que me ayude, tu me podrias dar algunas luces de como saber si a lo menos parte del circuito esta bien? Aprendo rapido!
 
Asi es es, lo desoldaron y lo volvieron a soldar, segun el, estaban bien los circuitos, pero al tiempo probé los diodos con otro tester y marcaban en ambas direcciones, entiendo que por lo menos los diodos deberian conducir solo en un sentido segun el monito que tengan dibujado sobre el mismo....
No tengo a quien llevarselo que me ayude, tu me podrias dar algunas luces de como saber si a lo menos parte del circuito esta bien? Aprendo rapido!

El circuito no se ve bien. Si los diodos no funcionan, es posible que otros elementos del circuito hayan muerto. Te aconsejo que: 1) inviertas las 100 lucas y te ahorres dolores de cabeza 2) le pidas a alguien que mediante ingeniería inversa te haga el circuito de cero. Busca en foros de electrónica y pregunta por alguna persona que sepa y viva cerca tuyo para que te haga el aparato de nuevo, o si tanta curiosidad te produce meter mano, para que te de instrucciones en plan de DIY para hacer tu PCB desde cero.

Yo lo haría, pero me da paja y tengo otras labores.

Saludos cordiales.
 
  • Se Agradece
Reacciones: ewe
:rolleye:Hola ,tengo una camioneta china autorrad century año 2010 y los alza vidrio no funcionan solo el conductor que hago quiero vender esta wuea pero así no vale nada gracias el conejo:rolleye::wub:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba