• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reparando Montero Corto 3.5 :D

bienvago

Pendejit@
Registrado
2009/12/18
Mensajes
67
Bueno como contaba el otro dia, nos habiamos pitiado con mi tio el motor de la montero corto, veniamos rajao y la wea se escuchaba como si un duende ql estuviera dentro del motor martillando pesado, como un taquies pero mas fuerte q la xuxa, hace unos dias antes por una extraña razon el motor casi no tenia aceite (razones q se investigan), por lo que ya se hizo cambio de aceite y listo... pero habia producido un daño andar a 160 con el motor seco XD, y paso la cuenta con el enano ql martillando adentro.

Cuento corto, la wea sonando fuerte paramos y nah la wea el sonido era indicio de que hiba a quedar la kgada con algo, hasta que en un momento la wea dejo de sonar pasaron como 2 seg y kgo motor, onda se apago y quedo como vegetal.

la wea es que esto fue el 31, mi tio ni aguanto hoy y partimos a rancagua para ir al taller de mi tata a desmontar el motor y ver que xuxa era... estaba todo el clan jerez tuerca, onda mi tio, mi viejo, primo y tata... con manual de despiece en mano emprendimos la misión de sacar el motor mientras mi viejo hacia su asaito y tomando chelas para la sed y calor que hacia hoy.

La wea es que puta el montaje ql del motor, tipico de japones la wea, onda la wea es de una pura manera nomas, pq esta todo tan bien calculado que hasta el motor sale de la carroceria solo con 2mm de espacio adelante y atras XD.

Bueno ya contando mas paso a paso que mierda hicimos aca va el registro fotografico:

Aca el motor intacto antes de poner manos a la obra :D
33o1ehj.jpg


todo ordenadito y bonito :D, no teniamos idea el weveo para grande q era....

30iyg5c.jpg

aca ya mas avanzado, sin radiador de aceite de caja, sin radiador de aceite de motor y sin el radiador de AC. Se habia quitado la tapa que trae el motor sobre puesto.

30bh2me.jpg

2w32vwn.jpg


Luego de eso ya sacamos todas las mangueras respectivas, se etiqueto, sensores, etc.... ya empezando la labor de desmontar el motor se liberaron los soportes y se sacaron los 2 pernos que fijan el motor a la caja en la parte inferior pero faltaban los superiores, el detalle es que habia que sacar el multiple para meter con unas extenciones qls un dado para poder sacar 2 pernos mas escondidos que la xuxa que tenia la caja fijada al motor XD. Se logro hace y se desangro entero el ATF :sadcry:

2wmnrzr.jpg


Se puso diario en la wea del multiple para que no se fuera a caer un tornillo o quizas que wea q puede tapar una valvula de admisión :hands:

aca la foto ya con el motor afuera con todos los personajes con cara de sed, pq puta q weviamos... mas encima se debio que desmontar todo el sistema de la velocidad crucero para que pudiera salir el motor, pq como decia mas arriba mas justo no podia salir.

r8y39l.jpg

24oafls.jpg

14wvwh5.jpg

etduut.jpg

2d27h3r.jpg

19qtsg.jpg

33wy4a9.jpg

2dhzj2q.jpg



Bueno ya con el motor afuera partimos por desmontar la tapa del carter para ver que residuos tenia el aceite para poder imaginarnos con que xuxa nos podriamos encontrar :D...

sfxe9h.jpg

209li6r.jpg

2en5es4.jpg

6nyz28.jpg

15hdekj.jpg

24dh3ch.jpg

(sorry las ultimas dos fotos q son del celu pq habian muerto las pilas de la camara)

Resulta que lo que se ve en las fotografias nos dejo pa la kga, con pareciera que fueran lonjas enteras de aluminio, por suerte solo era silicona pq habian destapado anteriormente el cartes y el wn del mecanico debio bañar en silicona la empaquetadura XD, pero el aceite parecia chocolate con colores bastante rojisos, mi tio ya se imaginaba un metal de bronce o cobre que se alla hecho mierda, el detalle es que al final era un metal de aluminio que va ubicado entre el cigueñal y la muela el malo, pero como el tiempo es corto no se logro revisar entero el motor, por lo tanto mañana se terminaria de revisar para ver de donde xuxa viene el color del aceite.

Por suerte se descarto lo que mas temia mi tio, q el motor solo fuera un pisapapeles gigante xD, la wea el cigueñal estaba impeque, pistones y cilindros wn la raja, anillos impeques igual... así que la wea se tienen que arreglar y quedaria impeque si es que no sale algo en alguno de los dos arbol de levas, que eso se destaparia mañana o el martes... ya que el lunes iria a stgo para cotizar y encargar las piezas q se cambian si o si, que seria bujias, correas, empaquetaduras y una que otra wea chika.

así que dentro de estos dias ire subiendo mas info, quizas algunas fotos de referencia del manual de taller para ir discutiendo si la wea quedaria buena buena, o maquillarlo nomas para venderlo :lol2:, aunque lo ultimo daria pena pq la wea lo q es cilindros el motor esta la raja, si marco como 168 de compresión

y eso... saludos a todos los csm y feliz año nuevo

:salud: pq el motor esta vivito y coleando...
 
excelente wn , no tengo ese jeep , pero la raja toda la info y el aporte fotografico , demas puedo aplikar algo en mi jeep si me piteo el motor jajajja , saludos
 
24oafls.jpg


por eso no andaba po wea!!

no tenia motor jajaajaj fome....


van a colar el aceite con una panty porsiaca?

el tapon del carter = ta tapao en silicona?

revisen bien la bomba de aceite... o mejor cambiarla..

en la ultima foto veo cigueñal rayao po!!! motor a la basura y el mivec que entre po....

perdio mucho aceite el convertidor de torque?

ahora es cuando es weno agarrar una lavaza con cloro gel, desengrasante y agua tibia y labar el cajon por dentro...cloro gel hace maravillas!!!

que poco 4x4 que el carter no tenga corta olas.... por cazualidad no estubieron en una nclinacion muy alta por mucho rato?

en-que-consiste-tabicar-carter_0.jpg

en-que-consiste-tabicar-carter.jpg


sacado de una pagian de españolisimos gallegos...

Escrito originalmente por gabotas
--------------------------------------------------------------------------------
Me he puesto delante del coche, con el capó abierto, he cerrado los ojos apretandolos mucho y me he concentrado pensando solo en que no saliera nada de aceite del motor y... ¡A desaparecido la fuga!, sin haber hecho nada más que esto.

Es increible pero cierto.

puta no habia kaxao ke era tan tarde jajaja
 
buena perro...

:salud:


sea lo que sea por mas minimo olvidate que sera barato mitsubichi es caro...

yo una vez compre un bendix de un l300 y cuando llego la wua valia 150 lks una caga de 5 cm por 4 de diametro :P
 
ya mira sobre la tapa del carter la wea es solo una tapa, el carter entero es otra estructura ql mas brigida, lleva una tapa chika abajo y otra estructura mas grande adentro, lo del cigueñal wn onda uno le pasa el dedo y es lo mas minimo, pero mejor se va a mandar a rectificar, mi tio va a limpiar con su propio cepillo la wea dijo... lo que si hiba a ver primero si encontraba empaquetaduras de culata pq la wea la mansa paja desarmar el levas si las empaquetaduras no las encuentra XD.

La bomba de aceite se va a revisar tambien pq onda mi tio dice que el color bronce del aceite puede ser de algun eje de bronce de la bomba que este kgado... por lo tanto se cambia... El convertirdor de torque no perdio mucho aceite, se saco y se le puso un tapon XD, ahí quedo guardadito :D

ademas lo otro que estaba roto el sensor de nivel de aceite, asi que se va a reparar o comprar uno nuevo de iquique obviamente nos van a pegar el medio wate si vamos a la consecionaria.

y eso de filtrar aceite con la panty, no esta mal, podemos reutilizarlo :retard:... lo q nos dio pena ver como se desangraba el ATF :sadcry:.

jajajaj ahí cuento como va el avance ahora mi tio debe estar leyendose las 400 paginas en ingles del manual de taller del motor :lol2:
 
jaja salieron sus buenos rayones pero nada q no sea reparable, buenas fotos wn.

slds
 
Hacía falta un tema así en este foro... wena Ale...


Ojalá no les sobren muchas partes cuando lo armen :lol2:
 
johnfritz8 dijo:
Hacía falta un tema así en este foro... wena Ale...


Ojalá no les sobren muchas partes cuando lo armen :lol2:

jaja demas :lol2:

PD: todos los pernos y piezas q te sobren los engrasas bien y se los echas x la tapa del aceite para dentro ;)


slds
 
mariof dijo:
jaja demas :lol2:

PD: todos los pernos y piezas q te sobren los engrasas bien y se los echas x la tapa del aceite para dentro ;)


slds

jajaja claro, son inteligentes asi que se buscan ellos solos el camino a casa :lol2:

mariof dijo:
jaja salieron sus buenos rayones pero nada q no sea reparable, buenas fotos wn.

slds

seh es que lo que paso q los metales se adelgazaron y se monto uno sobre el otro, y ahí quedo la kga :lol2:, nada que no sea reparable dijo mi tio, q me contaba que ha desarmado motores de maquinaria en donde el cigueñal queda azul csm de tan gastado y fundido :lol2:

johnfritz8 dijo:
Hacía falta un tema así en este foro... wena Ale...


Ojalá no les sobren muchas partes cuando lo armen :lol2:

puta q nos tienes fe wn :lol2:
 
Esta interesante el tema wn!!

Me llama la atención la mecánica, pero no e tenido la oportunidad de aprender XD.
 
jerezclon dijo:
jajaja claro, son inteligentes asi que se buscan ellos solos el camino a casa :lol2:



seh es que lo que paso q los metales se adelgazaron y se monto uno sobre el otro, y ahí quedo la kga :lol2:, nada que no sea reparable dijo mi tio, q me contaba que ha desarmado motores de maquinaria en donde el cigueñal queda azul csm de tan gastado y fundido :lol2:



puta q nos tienes fe wn :lol2:


Jajaj eso le paso al evo po wn :lol2: se le giraron los metales tambien XD y la caja de la ram cuando la fundi salieron los metales azules, sobre todo los discos de 1era y 2da :lol2:

01012007401.jpg
 
pero tu primo debio haber seguido haciendo kgar el evo, aunque sonara el duende ql martillando adentro o no :lol2: ¿?, mi tio paro altiro por eso la wea no quedo mal el cigueñal... en todo caso salieron azulitos la kgo :naster:, aca la wea estaba impeque aun :D.


en todo caso yo creo que la wea se va a vender si la wea no queda buena.... en todo caso vez que a reparado una wea mi tio queda mejor q antes, la caja del VW polo q tuvo estaba pero hecha piiiico wn, la wea yo me saltaba la segunda pq era ganarse el kino q pasara, la wea despues andaba apretadita :D
 
jerezclon dijo:
pero tu primo debio haber seguido haciendo kgar el evo, aunque sonara el duende ql martillando adentro o no :lol2: ¿?, mi tio paro altiro por eso la wea no quedo mal el cigueñal... en todo caso salieron azulitos la kgo :naster:, aca la wea estaba impeque aun :D.


en todo caso yo creo que la wea se va a vender si la wea no queda buena.... en todo caso vez que a reparado una wea mi tio queda mejor q antes, la caja del VW polo q tuvo estaba pero hecha piiiico wn, la wea yo me saltaba la segunda pq era ganarse el kino q pasara, la wea despues andaba apretadita :D

no pasa si el evo cago de un momento a otro, estaba impeque con 25 mil kms y este wn le tiro una tercera como 2 gambas y se chupo y empezo a sonar la weba, despues lo paro y no partio mas segun el mecanico estaba cagando de apoco x el chip y el turbo mas grande pero no se le notaba nada wn.

slds
 
lo mas loco q la wea no prende ni un check, cero muestra de desgaste, la wea mi tio venia como a 160 en la autopista antes que empezara a sonar, osea fue la misma pifia, solo que en el evo debio ser mas cuatiko pq la wea estaba demaciado potenciado :lol2:
 
mariof dijo:
no pasa si el evo cago de un momento a otro, estaba impeque con 25 mil kms y este wn le tiro una tercera como 2 gambas y se chupo y empezo a sonar la weba, despues lo paro y no partio mas segun el mecanico estaba cagando de apoco x el chip y el turbo mas grande pero no se le notaba nada wn.

slds

El Evo murió para sempre o revivió? :naster:
 
:lol2: tags qls jajaja

buena cagadita, pero es reparable, el fura cuando lo ajuste estaba peor....
 
BenjA7xX dijo:
El Evo murió para sempre o revivió? :naster:

jaja no ya revivio, si esto fue como en septiembre, estuvo como 2 meses en la uci x q se trajeron metales aftermarket, ademas kit de embrague aftermarket, pega el medio tiron cuando no conoces el auto wn.

slds
 
Volver
Arriba