Bueno como contaba el otro dia, nos habiamos pitiado con mi tio el motor de la montero corto, veniamos rajao y la wea se escuchaba como si un duende ql estuviera dentro del motor martillando pesado, como un taquies pero mas fuerte q la xuxa, hace unos dias antes por una extraña razon el motor casi no tenia aceite (razones q se investigan), por lo que ya se hizo cambio de aceite y listo... pero habia producido un daño andar a 160 con el motor seco XD, y paso la cuenta con el enano ql martillando adentro.
Cuento corto, la wea sonando fuerte paramos y nah la wea el sonido era indicio de que hiba a quedar la kgada con algo, hasta que en un momento la wea dejo de sonar pasaron como 2 seg y kgo motor, onda se apago y quedo como vegetal.
la wea es que esto fue el 31, mi tio ni aguanto hoy y partimos a rancagua para ir al taller de mi tata a desmontar el motor y ver que xuxa era... estaba todo el clan jerez tuerca, onda mi tio, mi viejo, primo y tata... con manual de despiece en mano emprendimos la misión de sacar el motor mientras mi viejo hacia su asaito y tomando chelas para la sed y calor que hacia hoy.
La wea es que puta el montaje ql del motor, tipico de japones la wea, onda la wea es de una pura manera nomas, pq esta todo tan bien calculado que hasta el motor sale de la carroceria solo con 2mm de espacio adelante y atras XD.
Bueno ya contando mas paso a paso que mierda hicimos aca va el registro fotografico:
Aca el motor intacto antes de poner manos a la obra
todo ordenadito y bonito , no teniamos idea el weveo para grande q era....
aca ya mas avanzado, sin radiador de aceite de caja, sin radiador de aceite de motor y sin el radiador de AC. Se habia quitado la tapa que trae el motor sobre puesto.
Luego de eso ya sacamos todas las mangueras respectivas, se etiqueto, sensores, etc.... ya empezando la labor de desmontar el motor se liberaron los soportes y se sacaron los 2 pernos que fijan el motor a la caja en la parte inferior pero faltaban los superiores, el detalle es que habia que sacar el multiple para meter con unas extenciones qls un dado para poder sacar 2 pernos mas escondidos que la xuxa que tenia la caja fijada al motor XD. Se logro hace y se desangro entero el ATF
Se puso diario en la wea del multiple para que no se fuera a caer un tornillo o quizas que wea q puede tapar una valvula de admisión
aca la foto ya con el motor afuera con todos los personajes con cara de sed, pq puta q weviamos... mas encima se debio que desmontar todo el sistema de la velocidad crucero para que pudiera salir el motor, pq como decia mas arriba mas justo no podia salir.
Bueno ya con el motor afuera partimos por desmontar la tapa del carter para ver que residuos tenia el aceite para poder imaginarnos con que xuxa nos podriamos encontrar ...
(sorry las ultimas dos fotos q son del celu pq habian muerto las pilas de la camara)
Resulta que lo que se ve en las fotografias nos dejo pa la kga, con pareciera que fueran lonjas enteras de aluminio, por suerte solo era silicona pq habian destapado anteriormente el cartes y el wn del mecanico debio bañar en silicona la empaquetadura XD, pero el aceite parecia chocolate con colores bastante rojisos, mi tio ya se imaginaba un metal de bronce o cobre que se alla hecho mierda, el detalle es que al final era un metal de aluminio que va ubicado entre el cigueñal y la muela el malo, pero como el tiempo es corto no se logro revisar entero el motor, por lo tanto mañana se terminaria de revisar para ver de donde xuxa viene el color del aceite.
Por suerte se descarto lo que mas temia mi tio, q el motor solo fuera un pisapapeles gigante xD, la wea el cigueñal estaba impeque, pistones y cilindros wn la raja, anillos impeques igual... así que la wea se tienen que arreglar y quedaria impeque si es que no sale algo en alguno de los dos arbol de levas, que eso se destaparia mañana o el martes... ya que el lunes iria a stgo para cotizar y encargar las piezas q se cambian si o si, que seria bujias, correas, empaquetaduras y una que otra wea chika.
así que dentro de estos dias ire subiendo mas info, quizas algunas fotos de referencia del manual de taller para ir discutiendo si la wea quedaria buena buena, o maquillarlo nomas para venderlo , aunque lo ultimo daria pena pq la wea lo q es cilindros el motor esta la raja, si marco como 168 de compresión
y eso... saludos a todos los csm y feliz año nuevo
pq el motor esta vivito y coleando...
Cuento corto, la wea sonando fuerte paramos y nah la wea el sonido era indicio de que hiba a quedar la kgada con algo, hasta que en un momento la wea dejo de sonar pasaron como 2 seg y kgo motor, onda se apago y quedo como vegetal.
la wea es que esto fue el 31, mi tio ni aguanto hoy y partimos a rancagua para ir al taller de mi tata a desmontar el motor y ver que xuxa era... estaba todo el clan jerez tuerca, onda mi tio, mi viejo, primo y tata... con manual de despiece en mano emprendimos la misión de sacar el motor mientras mi viejo hacia su asaito y tomando chelas para la sed y calor que hacia hoy.
La wea es que puta el montaje ql del motor, tipico de japones la wea, onda la wea es de una pura manera nomas, pq esta todo tan bien calculado que hasta el motor sale de la carroceria solo con 2mm de espacio adelante y atras XD.
Bueno ya contando mas paso a paso que mierda hicimos aca va el registro fotografico:
Aca el motor intacto antes de poner manos a la obra
todo ordenadito y bonito , no teniamos idea el weveo para grande q era....
aca ya mas avanzado, sin radiador de aceite de caja, sin radiador de aceite de motor y sin el radiador de AC. Se habia quitado la tapa que trae el motor sobre puesto.
Luego de eso ya sacamos todas las mangueras respectivas, se etiqueto, sensores, etc.... ya empezando la labor de desmontar el motor se liberaron los soportes y se sacaron los 2 pernos que fijan el motor a la caja en la parte inferior pero faltaban los superiores, el detalle es que habia que sacar el multiple para meter con unas extenciones qls un dado para poder sacar 2 pernos mas escondidos que la xuxa que tenia la caja fijada al motor XD. Se logro hace y se desangro entero el ATF
Se puso diario en la wea del multiple para que no se fuera a caer un tornillo o quizas que wea q puede tapar una valvula de admisión
aca la foto ya con el motor afuera con todos los personajes con cara de sed, pq puta q weviamos... mas encima se debio que desmontar todo el sistema de la velocidad crucero para que pudiera salir el motor, pq como decia mas arriba mas justo no podia salir.
Bueno ya con el motor afuera partimos por desmontar la tapa del carter para ver que residuos tenia el aceite para poder imaginarnos con que xuxa nos podriamos encontrar ...
(sorry las ultimas dos fotos q son del celu pq habian muerto las pilas de la camara)
Resulta que lo que se ve en las fotografias nos dejo pa la kga, con pareciera que fueran lonjas enteras de aluminio, por suerte solo era silicona pq habian destapado anteriormente el cartes y el wn del mecanico debio bañar en silicona la empaquetadura XD, pero el aceite parecia chocolate con colores bastante rojisos, mi tio ya se imaginaba un metal de bronce o cobre que se alla hecho mierda, el detalle es que al final era un metal de aluminio que va ubicado entre el cigueñal y la muela el malo, pero como el tiempo es corto no se logro revisar entero el motor, por lo tanto mañana se terminaria de revisar para ver de donde xuxa viene el color del aceite.
Por suerte se descarto lo que mas temia mi tio, q el motor solo fuera un pisapapeles gigante xD, la wea el cigueñal estaba impeque, pistones y cilindros wn la raja, anillos impeques igual... así que la wea se tienen que arreglar y quedaria impeque si es que no sale algo en alguno de los dos arbol de levas, que eso se destaparia mañana o el martes... ya que el lunes iria a stgo para cotizar y encargar las piezas q se cambian si o si, que seria bujias, correas, empaquetaduras y una que otra wea chika.
así que dentro de estos dias ire subiendo mas info, quizas algunas fotos de referencia del manual de taller para ir discutiendo si la wea quedaria buena buena, o maquillarlo nomas para venderlo , aunque lo ultimo daria pena pq la wea lo q es cilindros el motor esta la raja, si marco como 168 de compresión
y eso... saludos a todos los csm y feliz año nuevo
pq el motor esta vivito y coleando...