• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reportaje Caso ADN: Justicia en Polvo

Chubaka1

PDM Rules
Registrado
2006/06/16
Mensajes
7.878
Estimados les dejo un reportaje hecho por @DIFAMADORES

Durante casi un año investigamos uno de los casos más dramáticos que ha conocido el país. Donde niños, ancianos y enfermos crónicos que consumieron este alimento, fallecieron, sin embargo, la fiscalía no pudo probar la causa efecto entre el consumo de este producto y las muertes.
Los antecedentes que usted conocerá en este reportaje son escandalosos, que nos obligan a preguntarnos ¿para quién trabajaron los fiscales?
Verguenza e impotencia
 
Creo que este tema se tocó el año pasado, en fin la injusticia era tan evidente que al final no sabías que penar, la verdad no quiero echar a perder mi día otra vez, = dejo lo establecido
 
en chile no existe tal cosa como causa-efecto-responsabilidad-legal
cada vez que hay algun tipo de caso que contemple ya sea desastre ecologico, contaminacion de alimentos, derrumbe d x huea
salen los leguleyos a argumentar sobre cualquier causa externa sobre natural (que se alinearon los planetas , que un virus extraterrestre que ondas electromagneticas) que hace que sus "perfectas" industrias/procedimientos/edificios (argumentado con papeles y timbres) no tengan ninguna incidencia.

yo lo atribuyo a:

1. nulo desarrollo cientifico experimental en chile. no hay forma de hacer por ejemplos contrastes entre un edificio cunstruido de tal forma u otra. En EEUU los peritos n son hueones que hacen en forma diaria experimentos comparativos en chile los peritos son hueones que han estado sentado en un escritorio y les dieron el titulo por bueno quien sabe.

2. carencia de recursos de la justicia para romper frondas gremiales. asi enc aso de negligencia medica es imposible requisar las fichas, hacer interrogatorios aislados y todo lo necesario para romper algun encubrimiento. basta con sacar unas hojas de ficha para llegar al conocido "nadie fue"
 
totalmente de acuerdo lo que si me llama la atencion es que en Bolivia si esaba la documentacion necesaria (informes y evaluaciones) para poder ingresar el producto cosa que en Chile no paso. Ademas que este producto estubiera caso 23 años sin ser revisado llama mucho mas la atencion
 
Volver
Arriba