• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Representante de la elite antroniana y de las AFP: Si Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años usted también puede.

Haciendo gala de su discapacidad intelectual con esos ejemplos.
Eso pasa cuando llegai a repetir como lorito lo que los expertos de verdad han planteado.

Comparar las actividades laborales del chileno medio con gente que tiene hasta chófer.
Enferma de mierda.
 
Y muchas personas no se jubilan a la edad de retiro porque aún se sienten activos. No todos los viejos quieren pasar de tener su vida e independencia financiera a ser un viejo encerrado en su casa.
Muchas personas mayores se deterioran precisamente por dejar su rutina y dejar de trabajar. Deberían haber políticas públicas para incentivar que las personas que aún siguen activas trabajen porque eso es importante eliminar la brecha digital en adultos mayores que podrían hacer trabajo que consume tiempo como llenar bases de datos, pero lamentablemente nadie ha pensado en qué los viejos se están quedando atrás y aislados.
 
Y qué esperaban con los retiros de la AFP y la Nueva Constitución, jubilarse a los 40 ? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
Pero si los cabros salen de la U y ya están jubilados .... digo, ya no trabajan xD

No entiendo esa frase cuma de "trabajó toda una vida por este país" ... ???
 
JAjaj la vieja aweoná.

Claramente el trabajo de oficina, académico, artístico se puede hacer hasta edades extremas, la weona piensa que todo el mundo trabaja así, detrás de un escritorio.

El mundo del trabajo está cambiando... Incluso hablar de Jornada Laboral de 45 o 40 horas suena un poco añejo...
 
Y muchas personas no se jubilan a la edad de retiro porque aún se sienten activos. No todos los viejos quieren pasar de tener su vida e independencia financiera a ser un viejo encerrado en su casa.
Muchas personas mayores se deterioran precisamente por dejar su rutina y dejar de trabajar. Deberían haber políticas públicas para incentivar que las personas que aún siguen activas trabajen porque eso es importante eliminar la brecha digital en adultos mayores que podrían hacer trabajo que consume tiempo como llenar bases de datos, pero lamentablemente nadie ha pensado en qué los viejos se están quedando atrás y aislados.
Tenía que saltar el :grito: ayyyyy trabajan porque se aburren
 
Y después dicen que no lo vimos venir , como chucha los controladores de las AFP no le quitan el piso

Ahora la vieja culia dice una gran verdad, los chilenos grises debemos trabajar hasta el día que nos muramos


Es una idiotez pensar que seremos como los alemanes que al pensionarse se compran en Portugal una casa con vista al mar

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Y qué esperaban con los retiros de la AFP y la Nueva Constitución, jubilarse a los 40 ? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
Pero si los cabros salen de la U y ya están jubilados .... digo, ya no trabajan xD

No entiendo esa frase cuma de "trabajó toda una vida por este país" ... ???
Claro en Chile son todos universitarios, no hay gente vieja en pegas mal pagadas
 
Es raro lo del trabajo, en mi caso claro que no me gusta trabajar, pero al mismo tiempo si me gusta y veo beneficios más allá de lo económico, siento que tener una obligación para solventarte te ayuda a tener la cabeza funcionando y te ordena mucho en varios aspectos de la vida. He visto como viejos que se jubilan cagan ligerito sobre todo a nivel del coco porque estaban tan acostumbrados a trabajar que de un día pa otro se queden sin obligaciones. Igual esto ultimo si se hace una buena planificación se puede resolver, onda "me jubilo y tengo una pega más relajada después " o no se tener propiedades y administrarlas sin ayuda de un tercero.

En fin es complejo, claramente la labor de trabajar en cualquier lugar genera cansancio pero si es una pega que te gusta y que te sientes cómodo y muchas veces el lugar te reporta un cobijo social importante con los compañeros de trabajo o personas con que te desenvuelves sin la necesidad de que sean tus amigos. En lo personal no veo esperando jubilar para no hacer ni una huea, ni aunque fuera una pensión millonaria.
 
Y como van a trabajar los viejos hasta los 100 si no hay pega para ellos. Ahi mismo veo el caso de mi suegro que hacia control de entrada y salida vehicular en una empresa y aprovecharon la pandemia para darle plr a todos los trabajadores antiguos, reemplazandolos por gente joven y extranjeros. Ahora tiene que buscar pega de peoneta con todos los achaques de la edad, siendo que su anterior pega no requerie necesariamente a alguien joven para ser realizada. Él gustoso hubiera trabajado hasta los 100 si le fuera posible, pero el mercado lo descarta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tenía que saltar el :grito: ayyyyy trabajan porque se aburren
Pero si esa es la razón. Una persona de 60/65 años se siente totalmente activo y eso lo ves en todos lados.
Post automatically merged:

Y como van a trabajar los viejos hasta los 100 si no hay pega para ellos. Ahi mismo veo el caso de mi suegro que hacia control de entrada y salida vehicular en una empresa y aprovecharon la pandemia para darle plr a todos los trabajadores antiguos, reemplazandolos por gente joven y extranjeros. Ahora tiene que buscar pega de peoneta con todos los achaques de la edad, siendo que su anterior pega no requerie necesariamente a alguien joven para ser realizada. Él gustoso hubiera trabajado hasta los 100 si le fuera posible, pero el mercado lo descarta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ese es mi punto anterior.
Deberían haber incentivos y trabajos destinados para adultos mayores, pero weas dignas no en aseo.
Pero con lo cortoplacistas de los políticos y el desprecio a los viejos. Basta ver como los soyas se llenaron la boca con el estallido era por los viejos, pero su típico argumento es "vaya acostarse señora" "ok boomer" menospreciando totalmente la sabiduría de los viejos y que ellos construyeron el país donde vivimos.
Post automatically merged:

Y como van a trabajar los viejos hasta los 100 si no hay pega para ellos. Ahi mismo veo el caso de mi suegro que hacia control de entrada y salida vehicular en una empresa y aprovecharon la pandemia para darle plr a todos los trabajadores antiguos, reemplazandolos por gente joven y extranjeros. Ahora tiene que buscar pega de peoneta con todos los achaques de la edad, siendo que su anterior pega no requerie necesariamente a alguien joven para ser realizada. Él gustoso hubiera trabajado hasta los 100 si le fuera posible, pero el mercado lo descarta.
 
Última edición:
Mis padres jubilados están pero muy lejos de deja de ser activos, al contrario, su espíritu está más activo que nunca y trabajan de sol a sol, y si les dices que no trabajan, lo hacen igual porque es su elección. Y ellos si que saben de pobreza.

Pero si fuera por el zurdaje, a una edad enclaustrarían a los viejos y no les dejarían hacer absolutamente nada porque "se lo merecen".
 
Yo subiría la edad de jubilación a 70 años para ambos sexos. Y tendría incentivos para la contratación de personas sobre 60 años en empresas como por ejemplo, que el Estado aporté un % del descuento provisional.

Debiese ser así, con incentivos para los mayores de 65, incentivos que valgan la pena eso sí.

Pero como es Chile no pasara la wea.

Además porque tenemos una gran masa de caribeños quitando trabajos, según bien se demostró en el informe económico del observatorio de la UDP.

Y también porque si pusieran esos incentivos, con la ley de inmigración que hizo el sistema político 2021, entraría una horda de viejos del caribe y peruanos.

Así es que cagamos.
 
Creo que debe haber una equivalencia, pero los dichos no son buenos de estos wnes siempre dejan la caga.
Hay gente adulta que le gustaría seguir activa eso si no es la mayoría pero si tiene los suficiente mentalidad y más una buena política de contratación por menos horas por supuesto y quizás hasta seguros en caso de caídas o percanses y sectores en donde estén bien acomodados no haciendo fuerza bruta o cargas etc, etc quizás, pero son weas que no se han hecho. Habría que verlas bien y tratarlas
En el sector informal está lleno de gente así pero habría que desarrollar algo en donde la gente ya diga hasta aquí no más llego y sea opcional seguir trabajando pero estar asegurado y emplear en sectores en donde no se ocupe la fuerza, conocí a un viejito que bordeaba los 80 y me decía sino trabajo me muero de pena wn. Cargo administrativo. También otro que era promotor.
No va a faltar wnes pencas que coloquen en cargos de fuerza o estar todo el día parados. Una política que ayude a ello no veo lo malo más sobre todo si hay un incentivo para dejar de trabajar y sea opcional tampoco ya que no es general tampoco a esa edad mucho impedimento físico la mayoría ya quiere irse a la csm y ser Feliz con su pensión por lo cual debe ser opcional, no cerrarles la puerta es un dicho.
 
Última edición:
estos weones para ganar plata son re vivos, pero para hacer declaraciones se caen pesado... eso sumado que el chileno si le explicas con tecnicismos y/o datos se marea y no te entiende nada

aumentar la edad de jubilación?? Sí... pero solo si estas en condiciones de seguir trabajando y si estas de acuerdo en seguir trabajando... y que la única obligación sea en el caso de tu consideres que necesitas seguir trabajando para aumentar tu pensión.

acá el drama es que la gente esta viviendo mucho... cuando se implanto esta wea de las AFP se considero que el chileno con suerte vivía hasta los 75 años, pero ahora el chileno esta viviendo sobre los 80 años, esto ya te da un déficit de 5 años o más, por que se sigue ahorrando la misma plata, pero ahora se reparte en más años, se debería haber ajustado la cantidad que se impone según la expectativa de vida promedio del chileno.

el otro problema son las perdidas, cuando hay una crisis y pierdes plata en tu fondo, actualmente esa perdida la asume 100% el afiliado... esto gracias a las reformas de viejo culiao del lagos, esto permitió inversiones a locas por parte de las afp e incluso salvatajes a empresas "amigas" sin indices de ganancia, creo que es necesario volver a repartir las perdidas entre afiliado y afp... por que cuando se recupera un fondo y "recuperas" lo que se perdió en realidad no estas recuperando perdidas, estas ganando sobre el monto reducido por las perdidas

y el otro problema es la mentalidad del chileno... el hacerse el vivo, no imponer pensando que te cagas al sistema o que estas haciendo weon a las afp/estado... el imponer por menos, la típica de "jefe imponga por el mínimo y la diferencia me la pasa en mano", forrarte unos meses y tirarte las weas por varios meses sin imponer esos meses...

también se dio la posibilidad de aporte voluntario a tu cotización... pero yo creo que el mínimo de personas lo usa

yo cuando empece a trabajar lo hice sin contrato y me imponía yo mismo de mi plata... pero muchos ven que la prioridad es hacer un asadito con tomatera cuando les llega el sueldo en lugar de poner esa plata en su futura pensión, incluso cuando tenia meses de pocas ganancias, me conseguía plata para no tener lagunas.

solo ver que gente prefiere tener un "plasma" en la casa en lugar de tener plata guardada para cuando sea viejo refleja la realidad del país
 
Volver
Arriba