• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resolución de peliculas "HD y no HD" en Cineplanet ??

Registrado
2011/08/23
Mensajes
1.817
Por qué hay peliculas HD y otras no en cineplanet ??

KK0vO2v.png


Primero, se supone que los cines tradicionales ni siquiera tienen pixeles en sus imágenes porque usan rollos de cinta. Es decir, la imagen no está compuesta de información que lee un procesador que convierte luego en pixeles. La imagen está FÍSICAMENTE IMPRESA en cintas transparentes que son directamente proyectadas de forma ANALÓGICA. (Si no hay pixeles, no podemos calificar una imagen de HD. Porque HD es una MEDIDA DE LOS PIXELES)
123130d1265624237-modelar-cinta-cine-3d-max-4053409.jpg


Entonces Cineplanet tiene algunas salas DIGITALES y otras con cintas tradicionales ??? (Solo así tiene sentido calificar de HD una imagen, siendo esta DIGITAL-Con pixeles)

Pero los rollos tradicionales (imagen física, no digital) he leído que entregan una imagen MEJOR de lo que sería "HD" 1080p. La resolución de esas diapositivas transparentes tradicionales es en teoría INFINITA ! :O

Entonces una película HD en Cineplanet tiene de hecho MENOS CALIDAD que una NO HD ??

O QUE MIERDA !? ?!=!? no entiendo. HD en una pantalla de cine no me parece que sea algo para destacar, si tengo HD en mi pieza, que gracia tiene HD en el cine.

Quien me explica ??

Muchas gracias

A la vendedora de entradas le pregunté la diferencia entre las películas HD del cine y las que no son HD.

Le pregunté:
- Si esta pelicula es HD entonces las otras en qué resolución vienen??
- En 2D

:plop:

Eso me dijo, por eso les pregunto a ustedes mejor :lol2:
 
Puta, no cacho como es técnicamente, pero no se ven esas pifias y puntos que uno tanto cariño le tiene. Pero de que se ve mejor, se ve mejor
 
Puta, no cacho como es técnicamente, pero no se ven esas pifias y puntos que uno tanto cariño le tiene. Pero de que se ve mejor, se ve mejor


diríamos entonces que en HD es en realidad una forma de decir: Imagen digital.

HD sería imagen digital.

NO HD imagen analógica (rollos de diapositivas transparentes tradicionales).

Asumiendo esto como cierto (si es que lo es, quien sabe??), en qué resolución viene la imagen digital de cineplanet ??? 1080, 2k, 4k ???
 
diríamos entonces que en HD es en realidad una forma de decir: Imagen digital.

HD sería imagen digital.

NO HD imagen analógica (rollos de diapositivas transparentes tradicionales).

Asumiendo esto como cierto (si es que lo es, quien sabe??), en qué resolución viene la imagen digital de cineplanet ??? 1080, 2k, 4k ???
Claro, sería algo parecido
Al ojimetro no es para 1080, yo diría que 720 como mucho

Es todo lo que puedo aportar... ojo que hay algunas salas con pantallas gigantes, así se nota mejor la calidad "2D" :retard:
 
Por qué hay peliculas HD y otras no en cineplanet ??

KK0vO2v.png


Primero, se supone que los cines tradicionales ni siquiera tienen pixeles en sus imágenes porque usan rollos de cinta. (Es decir, la imagen no está compuesta de información que lee un procesador que convierte en pixeles. La imagen está FÍSICAMENTE IMPRESA en cintas transparentes que son directamente proyectadas de forma analógica)
123130d1265624237-modelar-cinta-cine-3d-max-4053409.jpg


Entonces Cineplanet tiene algunas salas DIGITALES y otras con cintas tradicionales ???

Pero los rollos tradicionales (imagen física, no digital) he leído que entregan una imagen MEJOR de lo que sería HD 1080p. La resolución de esas diapositivas transparentes tradicionales es en teoría INFINITA ! :O

Entonces una película HD en Cineplanet tiene de hecho MENOS CALIDAD que una NO HD ??

O QUE MIERDA !? ?!=!? no entiendo. HD en una pantalla de cine no me parece que sea algo para destacar, si tengo HD en mi pieza, que gracia tiene HD en el cine.

Quien me explica ??

Muchas gracias

A la vendedora de entradas le pregunté la diferencia entre las películas HD del cine y las que no son HD.

Le pregunté:
- Si esta pelicula es HD entonces las otras en qué resolución vienen??
- En 2D

:plop:

Eso me dijo, por eso les pregunto a ustedes mejor :lol2:

Segun wikipedia, las peliculas en celuloide poseen en teoria una resolucion de entre 4 a 16 millones de pixeles muy por sobre lo que ofrecen tecnologias tales como 4k, sin embargo, las peliculas grabadas en celuloide son mas susceptibles a presentar ruido bajo ciertas condiciones de grabacion.

Por su parte las peliculas digitales generalmente vienen en formato 2k y la unica gracia es que tienen menos ruido, por lo que en principio la imagen es mas limpia y pareja.

Basicamente te cobran mas caro por ver una pelicula en menor resolucion pero con menos ruido. Yo ni cagando pagaria mas, si quiero ver la pelicula en formato digital espero que salga el bluray y listo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_versus_film_photography
 
en el cineplanet de huasilandia capital de la region de los rios, el HD significa "Hesta Doblada"

por eso deje de ir al cine... todas las weas en español...

:cafe3:
 
No sera alguna idiotez solo para cobrar mas caro ?
Como cuando cobran el doble por una pelicula en 3D y son casi todas muy re chantas (salvaran unas 5 desde q llego el 3D ?)
Como q los empresarios siempre venden mulas colocandole algun concepto extra a las cosas: Sale, Off, Premium, etc etc.
En todo caso me sumo a la duda porq la otra vez quieria ir a ver Godzilla y quede con la metido con el famoso HD. Q de ser asi debe ser totalmente minimo.
 
Volver
Arriba