• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Restauración de Cine Clásico

Antifasci

Legionario
Registrado
2005/09/14
Mensajes
5.457
Sexo
Macho
Hola cipadritos, la haré corta.

Me encontré este canal en JewTube de restauración de films antiguos y de algunos archivos de los primeros pasos a la tv en color. Todo en full resolución, coloreado y con videos de películas que van del 1900 en adelante. A los amantes del cine antiguo les recomiendo darle una repasada al canal.

Algunos ejemplos:

.

:idolo: Metrópolis

.

Ahi se las dejo.
 
Hola cipadritos, la haré corta.

Me encontré este canal en JewTube de restauración de films antiguos y de algunos archivos de los primeros pasos a la tv en color. Todo en full resolución, coloreado y con videos de películas que van del 1900 en adelante. A los amantes del cine antiguo les recomiendo darle una repasada al canal.

Algunos ejemplos:

.

:idolo: Metrópolis

.

Ahi se las dejo.

Muchas gracias, cipa, pero para estas cosas soy purista y arcaico. Eso no es una restauración, restauración es cuando tomas el material original, creas un nuevo master y corriges las imperfecciones según la tecnología disponible en el momento con el fin de acercar esta nueva versión lo mayor posible a la original. Puedo estar equivocado, pero según lo que pude observar, lo que ofrecen esos videos son simplemente un upscaling coloreado utilizando algún software con inteligencia artificial. En mi humilde opinión, parecen hueás animadas sin ninguna textura, se ven como el pico.
 
Muchas gracias, cipa, pero para estas cosas soy purista y arcaico. Eso no es una restauración, restauración es cuando tomas el material original, creas un nuevo master y corriges las imperfecciones según la tecnología disponible en el momento con el fin de acercar esta nueva versión lo mayor posible a la original. Puedo estar equivocado, pero según lo que pude observar, lo que ofrecen esos videos son simplemente un upscaling coloreado utilizando algún software con inteligencia artificial. En mi humilde opinión, parecen hueás animadas sin ninguna textura, se ven como el pico.
En realidad asi es, pero esto también depende de un trabajo previo donde efectivamente se trabaja con las cintas originales que de hecho eran grabadas en 4k, pero en aquella época no existía la tecnología para reproducirlos.

El hecho es que el trabajo es muy bueno y cambia bastante la perspectiva, por lo menos en mi caso que disfruto viendo películas antiguas.
 
me gusta la restauración de películas mudas, onda "tren llegando a la estación" o las de george melier (ta mal escroto).
pero colorizar "Metropolis" lo ecuentro un sacrilegio.
pero hay de todo en la viña del Señor.
 
Volver
Arriba