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Revision 15.000 Km (Ayuda Elite)

WARRIOR69

Plasta Culiad@
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2006/08/26
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Macho
Hola Contertulios.
Tengo un Kia Rio 5 Hatchback, ya pase los 15.000 km tengo que realizarle el mantenimiento correspondiente, como sabrán llevarlo a la automotora sale bien caro, mis consultas son:

¿Cuáles son los cambios que se le realizan en este mantenimiento? (aceite, filtros)

¿Entre cuanto fluctúa el precio de este mantenimiento?

¿Algún lugar recomendado de viña o alrededores?


Se agradecen los datos.
 
Última edición:
con muuuuuucha suerte le cambian el aceite y el filtro... en el papel dirá que se le hicieron ajustes del ralentí por computadora, revision visual de la suspension y esas wueas...

lo que tení que hacer es pescar el libro de mantenimiento que deberían haberte dado cuando lo compraste poh:yaoming:

si no lo tienes consiguete uno y ahi debería estar la pauta de la revision... a partir de la pauta cotiza cada trabajo individualmente y te haces un presupuesto... ni cagando deberia salir mas 40 lukas con la mano de obra incluida:cafe3:(generalmente es solo cambio de aceite y limpieza del sistema de aire interior, no debería cambiarse nada mas... lo demas filtros son a los 30.000 o 40.000 hacia arriba dependiendo de lo callampa que sea el auto)
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

si no lo haces tu compra TÚ el aceite... y tu mismo encima del culeao ves que le echen el aceite ke tu compraste y ke le pongan el filtro ke tú compraste.
 
con muuuuuucha suerte le cambian el aceite y el filtro... en el papel dirá que se le hicieron ajustes del ralentí por computadora, revision visual de la suspension y esas wueas...

lo que tení que hacer es pescar el libro de mantenimiento que deberían haberte dado cuando lo compraste poh:yaoming:

si no lo tienes consiguete uno y ahi debería estar la pauta de la revision... a partir de la pauta cotiza cada trabajo individualmente y te haces un presupuesto... ni cagando deberia salir mas 40 lukas con la mano de obra incluida:cafe3:(generalmente es solo cambio de aceite y limpieza del sistema de aire interior, no debería cambiarse nada mas... lo demas filtros son a los 30.000 o 40.000 hacia arriba dependiendo de lo callampa que sea el auto)
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

si no lo haces tu compra TÚ el aceite... y tu mismo encima del culeao ves que le echen el aceite ke tu compraste y ke le pongan el filtro ke tú compraste.

Pagar 200 lucas por una mantención, es de weones...
El chileno es weón.... empresas callampas como estas, nos tienen como quieren..

La mantención de 70.000 kms de mi Legaccy, sale aprox 280.000 pesos, y la pauta solo inidica cambio de aceite, filtros, revisión de niveles, alinear, balancear y mirar algunas cosas..

Hice todo por fuera, compré filtros originales, cambié aceite Helix reccomendado por la marca, en Raglianti,, revisión de niveles y otros puntos de la pauta en Autocastillo, en total, no gasté mas de 60 lucas..



Distinto a la mentalidad alemana o italiana.

Un amigo, se compró un BMW, no recuerdo que modelo, pero versión M3 deportivo, le salió casi 19 palos... y el servicio postventa es la raja, grua gratis, lavado gratis, eventos y cuanta weá... y mas encima mantenciones gratis hasta los 80.000 kms. Eso es una wea que no te dan otras automotoras... y mantenciones que no bajan del millon de pesos...

Me contaba este wn, que cuando se acercaba a los kms de mantención, lo llamaban de bmw a cada rato para hincharle las weas, para que fuera a hacerla, despues de cada mantención o servicio, le llegaba una encuesta de Alemania, para evaluar la atención que recibió. En cambio en otras automotoras, pasaste 500 kms sobre la mantención, y cagaste.
 
Última edición:
como gastan plata cabros, el cambio de aceite y filtros es extremadamente facil, a la larga pueden ahorrar para trabajos realmente complejos que requieran del macanico.
 
una real mierda ese negocio de las mantenciones, a mi la próxima si la hago en el concesionario me sale 360 lucas :naster: , pero voy donde un amigo y compro yo mismo las weas y nos tomamos unas cervezas, claro que cada vez que enciendo la wea de auto me aparece en el tableto "mantenimiento requerido" . pero es algo con lo que puedo andar sin problemas.
 
una real mierda ese negocio de las mantenciones, a mi la próxima si la hago en el concesionario me sale 360 lucas :naster: , pero voy donde un amigo y compro yo mismo las weas y nos tomamos unas cervezas, claro que cada vez que enciendo la wea de auto me aparece en el tableto "mantenimiento requerido" . pero es algo con lo que puedo andar sin problemas.
Normalmente ese codigo se puede borrar con una combinacion de botones....
 
Weones que pagan mas de 100 lucas para que le echen a su motor "lubritek" :burlones:

:lol2:

Lo mejor es hacer la mantención por fuera, busca un buen taller... si fueras de stgo te recomendaria uno, viña solo conosco 1 taller bueno pero es solo monomarca psa.
 
Normalmente ese codigo se puede borrar con una combinacion de botones....


He buscado por todos lados en internet, pero no se si estoy haciendo mal la wea o definitivamente como me dijo un wn hay que sacarlo a través de cable.

 
A ver tarados, el cobro de las mantenciones es caro porque si no lo hacen donde el consesionario oficial PIERDEN LA GARANTÍA

Un auto nuevo no necesita mantenciones importantes además de los cambios de aceite y filtros (aire/aceite) como mucho cada 4.000 kms (que no les digan lo contrario, excepto si usan un aceite 100% sintético, sólo en ese caso se pueden alargar los cambios hasta 10.000 kms) y después de los 100.000 kms si es que tiene correa de distribución en vez de cadena ésta se debe cambiar.

Que no los penetren ocularmente :sisi:
 
A ver tarados, el cobro de las mantenciones es caro porque si no lo hacen donde el consesionario oficial PIERDEN LA GARANTÍA

Un auto nuevo no necesita mantenciones importantes además de los cambios de aceite y filtros (aire/aceite) como mucho cada 4.000 kms (que no les digan lo contrario, excepto si usan un aceite 100% sintético, sólo en ese caso se pueden alargar los cambios hasta 10.000 kms) y después de los 100.000 kms si es que tiene correa de distribución en vez de cadena ésta se debe cambiar.

Que no los penetren ocularmente :sisi:
A ver... El cobro carisimo de mantenciones es caro dado el miedo infundado a perder la garantía en un auto ke ni cagando te va a fallar... A menos ke sea un chino o chevrolet(lo mismo):yaoming:


En fin... En este país culeao viven de cagar a la gente en base a miedos inventados...

@Tintolio revisa si le pueden conectar maquinas de scanner pa sacarle el código... Al corolla se le saca así:buenaonda:
 
No sabes buscar gordito




Ese video lo he visto 10 mil veces, pero pero ahora en la 10.001 me di cuenta de un error y logre borrar el mensaje y darle 27 mil kilómetros mas

Gracias :up:


 
si es 0km a lo mas se le cambia el filtro de aire. y el aceite.
 
Hola Contertulios.
Tengo un Kia Rio 5 Hatchback, ya pase los 15.000 km tengo que realizarle el mantenimiento correspondiente, como sabrán llevarlo a la automotora sale bien caro, mis consultas son:

¿Cuáles son los cambios que se le realizan en este mantenimiento? (aceite, filtros)

¿Entre cuanto fluctúa el precio de este mantenimiento?

¿Algún lugar recomendado de viña o alrededores?


Se agradecen los datos.


Yo las primeras mantenciones las hice en concesionario, despues de los 30 mil km compraba todo aparte y se lo llevaba a mi mecanico.

Un auto nuevo, siempre tiene un riesgo de falla mientras se "afiata" el motor, tengo amigos que se compraron orlando y les dió problemas durante ese proceso por mal manejo entre otras cosas, conoci casos de weones que se les pasaba agua al aceite en autos bencineros, otros con el check encencido todo el dia, un sin fin de weas... y te hablo de autos nuevos


te recomendaria que por efectos de garantia, hagas esta mantención en concesionario, total es barata y tenis 10.000 km mas de cobertura.

Revisa el manual, este te indica el proceso del que te hablo, el tope de km es de 10.000
 
yo tengo un nissan sentra y yo mismo le hago cambio de aceite filtros y bujias. todo por 30 lukas como maximo:yaoming:
 
Pagar 200 lucas por una mantención, es de weones...
El chileno es weón.... empresas callampas como estas, nos tienen como quieren..

La mantención de 70.000 kms de mi Legaccy, sale aprox 280.000 pesos, y la pauta solo inidica cambio de aceite, filtros, revisión de niveles, alinear, balancear y mirar algunas cosas..

Hice todo por fuera, compré filtros originales, cambié aceite Helix reccomendado por la marca, en Raglianti,, revisión de niveles y otros puntos de la pauta en Autocastillo, en total, no gasté mas de 60 lucas..



Distinto a la mentalidad alemana o italiana.

Un amigo, se compró un BMW, no recuerdo que modelo, pero versión M3 deportivo, le salió casi 19 palos... y el servicio postventa es la raja, grua gratis, lavado gratis, eventos y cuanta weá... y mas encima mantenciones gratis hasta los 80.000 kms. Eso es una wea que no te dan otras automotoras... y mantenciones que no bajan del millon de pesos...

Me contaba este wn, que cuando se acercaba a los kms de mantención, lo llamaban de bmw a cada rato para hincharle las weas, para que fuera a hacerla, despues de cada mantención o servicio, le llegaba una encuesta de Alemania, para evaluar la atención que recibió. En cambio en otras automotoras, pasaste 500 kms sobre la mantención, y cagaste.
sipos perrito asi se hace esa es una buena atención es pos de lo que paga el amigo del bmw . una cosa x la otra , ahora en chile e incluso automotoras que te venden automóviles nuevos difícil ese tipo de atención con encuesta incluida , a no ser que el la venta te indique un mantenimiento gratis .........[DOUBLEPOST=1421544048,1421543495][/DOUBLEPOST]gran parte del precio que se paga en concesionarias es alto ya que usan repuestos originales y en los concesionarios( no todos ) algunas trabajan bn y otros ahí no mas , x ejemplo hasta los aceites son originales que casi exclusivamente están en los concesionarios ( yo los he visto en locales donde venden repuestos originales ) pero esta la posibilidad de comprar los equivalentes ( marcas comerciales) siempre y cuando sea recomendada por el fabricante :happy:
 
Hola Contertulios.
Tengo un Kia Rio 5 Hatchback, ya pase los 15.000 km tengo que realizarle el mantenimiento correspondiente, como sabrán llevarlo a la automotora sale bien caro, mis consultas son:

¿Cuáles son los cambios que se le realizan en este mantenimiento? (aceite, filtros)

¿Entre cuanto fluctúa el precio de este mantenimiento?

¿Algún lugar recomendado de viña o alrededores?


Se agradecen los datos.
no estoy seguro creo que tb revisan la correa de distribución aun así todo eso sale en una pauta de mantenimiento:lenguita:
 
Yo las primeras mantenciones las hice en concesionario, despues de los 30 mil km compraba todo aparte y se lo llevaba a mi mecanico.

Un auto nuevo, siempre tiene un riesgo de falla mientras se "afiata" el motor, tengo amigos que se compraron orlando y les dió problemas durante ese proceso por mal manejo entre otras cosas, conoci casos de weones que se les pasaba agua al aceite en autos bencineros, otros con el check encencido todo el dia, un sin fin de weas... y te hablo de autos nuevos


te recomendaria que por efectos de garantia, hagas esta mantención en concesionario, total es barata y tenis 10.000 km mas de cobertura.

Revisa el manual, este te indica el proceso del que te hablo, el tope de km es de 10.000

que esperabas de un chevrolet?

supongo que tus amigos se aliñaron y fueron a reclamar.
 
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