• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Revista mexicana Proceso denuncia desfalco de 18 mil millones de dólares en Codelco

Pfffff...hace como 10 años denuncie la misma wea y nadie me pesco. Cuando villarzu en su afan de que nos pesquen en asia, vendio el cobre de codelco a los chinos a 85 centavos la libra...o sea lo vendio bajo precio de costo y por 15 años. ese mismo año, recibio el premio copper man of the year por regalarle medio pais a los extranjeros.

:lol2: csm la wea, que clase politica mas penca.
 
:lol2: csm la wea, que clase politica mas penca.


por muchos años, ese cobre de casi 4 dolares la libra, era el precio para las mineras privadas...codelco siempre trabajo con precios amarrados muy por debajo del valor comercial.
 
Estoy de acuerdo con aquellos posteos que señalan como solución a grandes rasgos dejar un gran porcentaje en manos del estado (80-90%) y el resto en manos de privados o en su defecto devolverselo al ejército. Si a un solo estamento le dejamos toda la weá o entre varios se lo reparten pero en partes iguales, esta fiesta va a seguir.
 
Falta poco para que se mueran esas viejas flaytes que votan por la concertacion y nosotros establezcamos el gobierno que se merece este pais
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
A ver, hasta donde entendí, nadie está ganando nada. Nadie está "robando" o "repartiéndose" plata. Lo que pasa es que están vendiendo el cobre debajo del precio que deberían. ¿Por qué? Supuestamente para dejar a CODELCO por el piso y luego convertirlo en empresa privada.

Esta wea es grave, obviamente. La pregunta es qué chucha se va a hacer, sobre todo si los medios de comunicación más serios no pescan estas acusaciones.
 
Volver
Arriba