• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

REZOS - SUGERENCIAS DE COMPORTAMIENTO A LOS DIOSES DEL VIEJO MUNDO

ELTORQUE

Exiliado
Registrado
2020/08/21
Mensajes
323
Sexo
Macho
buenas noches antronianos , en mi eterno afán de aportar a la cultura , les traje algunos rezos
de la antigüedad.
para mostrarles el mundo como lo vieron otras personas

ORACION DEL DIOS RA – DIOSES DEL VIEJO MUNDO





“Yo soy Ra, que hace fuertes a quienes ama. Soy el creador del universo, que oculta el destino cósmico en un bello árbol sagrado. Yo soy el que va hacia adelante, cuyo nombre es un misterio. Yo soy el Ayer, «el que contempla millones de años». Ése es mi nombre. Yo recorro los caminos del cielo. He aquí que me ha sido otorgado el título de Señor de la Eternidad. He aquí que abro las puertas del cielo y que envío nacimientos a la tierra. Yo soy el Ayer, yo soy el Hoy de las generaciones incontables. Yo soy el que os protege todos los días de nuestra vida. Oh vosotros, residentes de la tierra y del cielo, los del norte, del sur, del este y del oeste. Algunos rayos de mi Ser llegan a vuestros pechos, pero mis formas las oculto en mí, pues yo soy aquel a quien nadie conoce. No es posible regresar a la época lejana en que el cielo fue creado por mí, en que la Tierra fue separada, en que fueron ubicados en lugares distintos los seres nacidos del cielo y los nacidos de la Tierra. Una radiación de luz fluye de todo mi Ser. Yo soy un Solitario inmerso en mi soledad. No pasa un día sin mi saludable intervención, soy el gran nudo del destino que descansa en el Ayer, y en mi mano reposa el destino del presente. Por nadie soy conocido, pero yo os conozco. Soy el Amo del Trono, libre de todo mal, que recorro los tiempos y los espacios”

HAVAMAL – DISCURSO DEL ALTISIMO – DIOSES DEL VIEJO MUNDO





HAVAMAL DISCURSO DEL ALTISIMO

  1. El hombre que se halla ante umbral ajeno debe ser cauto antes de cruzarlo, mirar atentamente su camino: ¿quién sabe de antemano qué enemigos pueden estar sentados aguardándole en el salón?
  2. ¡Salud al anfitrión! Un huésped ha entrado. ¿Dónde ha de sentarse? Imprudente es el que ante portales desconocidos confía en su buena suerte.
  3. Fuego es necesitado por quien acaba de entrar cuyas rodillas están entumecidas por el frío viandas y ropa limpia aquel precisa que ha recorrido montañas.
  4. Agua, también, para que pueda lavarse antes de comer toalla y calurosa bienvenida, palabras corteses, silencio respetuoso para que pueda contar sus aventuras.
  5. Ingenio necesita quien lejos viaja, fácil resulta en casa. El hombre de poco seso es con frecuencia objeto de risas si se sienta en la mesa junto a los sabios.
  6. De su saber un hombre nunca debe jactarse, mejor ser parco en el discurso cuando a su casa un sabio viene: nunca se tiene amiga más fiel que la mucha cordura.
  7. El huésped debe ser precavido cuando llegue al banquete, que calle y escuche, sus oídos atentos, sus ojos alerta: así se protege el hombre sabio.
  8. Dichoso el hombre que en su vida es favorecido con el elogio y la estima de todos; mal consejo a menudo es dado por aquellos de perverso corazón.
  9. Dichoso el hombre que en tanto vive de alabanza y saber goza; perverso consejo se obtuvo a menudo salido de mal corazón de mortal.
  10. No hay carga mejor para hacer el camino que la mucha cordura; es la mejor riqueza, parece, en tierra extraña, de la miseria protege.
  11. No hay carga mejor para hacer el camino que la mucha cordura; es la peor vitualla para los caminos la excesiva ansia de licor.
  12. La tan buena cerveza no es para nadie lo buena que dicen que es, pues más y más a medida que bebe el hombre el juicio pierde.
  13. Garza llaman del olvido la que se cierne en los banquetes, el juicio a los hombres roba; en la hacienda de Gunnlöd preso quedé en las plumas de ese ave.
  14. Embriagado quedé, borracho estuve allá donde Fjalar el sabio; bien se bebió si después de la fiesta el juicio a los hombres torna.
  15. Silencioso y reflexivo es el hijo de rey y audaz en la guerra sea; contento y gozoso esté todo hombre hasta el día en que muera.
  16. Espera el cretino vivir por siempre si evita entrar en pendencias, mas poca tregua le da la vejez si las lanzas sí se la dieran.
  17. Abre el tonto grandes ojos al llegar de visita, farfulla o no dice palabra; al momento luego, si se echa un trago, ya tiene buen juicio.
  18. Tan sólo sabe el que lejos viajó y por muchos lugares anduvo con qué juicio rige cada uno aguda la mente él tiene.
  19. No te pegues al cuerno, con tiento bebe el aguamiel, habla si es preciso, o calla; de torpeza nadie te acusará si vas pronto a dormir.
  20. El glotón que el juicio no sabe usar come y arruina su vida; de mofa sirve entre gente prudente la panza del hombre insensato.
  21. Bien saben las reses cuándo han de ir a casa, y dejan los pastos; pero noción ninguna el necio tiene de cuánto en su panza cabe.
  22. El hombre ruin y de mala entraña se ríe de cualquier cosa; mas no sabe, y lo habría de saber, que faltas también él tiene.
  23. Un hombre inculto en vela las noches pasa pensando en cualquier cosa; así, está agotado al llegar la mañana, su miseria sigue igual.
  24. Un hombre ignorante cree que son amigos los que ríen con él; lo que no sabe es que hablan mal de él si se sienta entre sabios.
  25. Un hombre ignorante que son amigos los que ríen con él; he aquí lo que ve cuando pleito tiene: que pocos hablan por él.


ORACION AL DIOS PADRE ZEUS – DIOSES DEL VIEJO MUNDO





Padre Zeus, defensor de ciudades y hogares

defensor de viajeros, de los que están lejos de casa,

de aquellos que buscan el refugio de la civilización;

bondadoso Zeus, que miras al mundo,

amigo de las diosas del destino y la fortuna,

que por tu buena voluntad estén nuestros platos llenos,

sean fuerte nuestros hijos, mentes y cuerpos; Zeus,

de quien proviene todo bien y cuyos dones,

son buscados por todos, quien conoce nuestros

problemas y alegrías y escucha nuestros llamados

Y los responde con sabiduría y cuidado,

oh Zeus, cuya ira caen en los que hacen el mal

Y cuyas bendiciones tocan a los que son justos de mente

Y buenos de corazón,

Hoy te alabamos y celebramos como el gran Dios-Padre.
 
Arriba