• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ripley, no se de donde chucha te debo plata!

Una vez fui a pagar una cuota (que era la última) a Ripley y no me di cuenta, pero quedé debiendo menos de 600 pesos, al par de meses me llamaron y me llegó hasta un correo por si quería "repactar" la deuda en 12 cuotas, son un chiste esos wnes
 
mire su don washokul, lo uso como mi forma de protesta contra el nuevo disco de los vendidos de metallica donde la hello hitty es mas metal que ellos
vez, mentalidad de EMO qlo de 15 años...
"Querido diario.. hoy protestare por Metallica.. arggg"

fotos de tu hermana now :protesta:
 
Dignificado :hands:
Post automatically merged:

A propósito de casas comerciales, esta semana me han tapado a llamadas ofreciendo créditos, seguros del banco y planes de teléfono celular. Por qué especialmente esta semana?? No lo sé
 
Esa es la wea rara si yo ya no existia en el pais y de pasadita cuando uno saca tarjeta le verifican lugar de trabajo o que es independiente con buen pasar.
Tengo boletas de servicio, pero obviamente estan sin movimento por casi 20 agnos ( no me webeen por la egne)
revise el sii y nada, todo esta sin movimiento desde 2001.

Es bien rara la wea. En todo caso mi familia tiene claro que la respuesta es NO vive aqui pues saben de que no tengo asuntos pendientes
Post automatically merged:



2.b.1 La carta estaba en el patio, el cartero o lo que sea la tiro.
3 si la wea es por uso de tarjeta el 2010 porque vienen a webear el 2021?

Puedo alegar ya que tengo todos mis pasaportes vencidos guardados en casa. Si fuese a Chile y les muestro que alguien uso mi identidad tendria que hacerlo via juicio.......pero mientras no pase la wea a mayores no me voy a complicar

Me han informado via abogado del consulado de que las casas comerciales y algunos bancos se estan haciendo los weones con esas cosas y en vez de investigar porque hay suplantacion de identidad y creacion de una persona falsa ( es decir que la persona vive en X parte , gana X plata y esta en el pais) se preocupan de recuperar el dinero que les han timado.

Si voy a Chile un dia de esos me dare una vueltecita por el Sernac
compita,

¿tienes como conseguirte desde el país actual en el que estás la cartola de deuda? porque si es por una deuda que se generó en el 2010, te aseguro que está más que prescrita... Averigua desde cuándo es la deuda, ya que yo sé por mi polola (que es abogado) que estos weones están intentando hacer que gente pague deudas que ya están prescritas... y muchos chilenos han caído.

Lo otro, lo que encontraron en tu jardín NO ES LA NOTIFICACIÓN DE DEMANDA (de acuerdo a lo que tú dices), ya que la cobranza sí la lanzan para asustar y hacer que pagues en una instancia pre-judicial.

En cambio lo que es notificación de demanda, esa sí que no pueden tirártela a la casa (a menos que se vayan por el art 44 como te digo, insisto que no recuerdo si es ese el art, pero creo que sí).

Eso, asegúrate de entender de cuándo es la deuda para saber si ya prescribió, y si no te tocará hacer tercerías probablemente... una paja.
Post automatically merged:

Dignificado :hands:
Post automatically merged:

A propósito de casas comerciales, esta semana me han tapado a llamadas ofreciendo créditos, seguros del banco y planes de teléfono celular. Por qué especialmente esta semana?? No lo sé
porque hay gente que se endeuda pal 18 supongo, además septiembre es un mes de campañas de banco generalmente, porque la gente busca gastar, y cuando la gente busca gastar, el banco quiere que lo escojan pa endeudarse.
 
Hace un poco más de 15 años que eliminé todas las cuentas de casas comerciales culiás, solo tengo la tarjeta del banco y la mach. Igual revise esa página de cfm y el dicom y no tengo ninguna deuda culiá, no está de más en revisar por si acaso :sisi3:
 
compita,

¿tienes como conseguirte desde el país actual en el que estás la cartola de deuda? porque si es por una deuda que se generó en el 2010, te aseguro que está más que prescrita... Averigua desde cuándo es la deuda, ya que yo sé por mi polola (que es abogado) que estos weones están intentando hacer que gente pague deudas que ya están prescritas... y muchos chilenos han caído.
No tengo cuenta Ripley por ende no hay como solicitar una cartola.

Lo otro, lo que encontraron en tu jardín NO ES LA NOTIFICACIÓN DE DEMANDA (de acuerdo a lo que tú dices), ya que la cobranza sí la lanzan para asustar y hacer que pagues en una instancia pre-judicial.
fue en el jardin de mis viejos, pero ellos niegan a todo aquel que no vive con ellos. Tengo hermanos que realmente estan endeudados en varias casas comerciales y buscados por ser papito corazon.

En cambio lo que es notificación de demanda, esa sí que no pueden tirártela a la casa (a menos que se vayan por el art 44 como te digo, insisto que no recuerdo si es ese el art, pero creo que sí).
Eso, asegúrate de entender de cuándo es la deuda para saber si ya prescribió, y si no te tocará hacer tercerías probablemente... una paja.
La deuda segun la carta es del 2010, es decir 10-11 agnos. No se si se encuentra prescrita, pero al no salir ni en Dicom ni en el CMF me da la idea de que la quieren cobrar ' a la mala'

Si la wea se pone complicada no me va a quedar mas remedio que ir a Chile con toda mi documentacion y demostrar de que hubo suplantacion de identidad y de que los ejecutivos de Ripley no hicieron su tarea al verificar datos . No entiendo como paso si en ese entonces ya no tenia ni rentas, ni sueldo, ni imposiciones
 
Enriquecido :hands:

Empieza a empapelar a Ripley por RRSS (Twitter, Facebook, Instagram) hasta que te respondan por una apertura de una tarjeta que tu no solicitaste. Haz lo que te dijeron más arriba de asesorarte con abogado y tercerizar la acción contra Ripley (si demandas tu, ellos están obligados a detener todo proceso de cobranza que tengan). Puedes demandar por estafa o algo parecido, y Ripley estará obligado a demostrar que la tarjeta abierta a tu nombre tiene tu firma legal, la cual pueden comprobar con firma física + huella digital. Si se dan cuenta que no fuiste tu, en la demanda puedes exigir indemnización por daño moral, alegando que con la carta pusieron en riesgo también la vida de tus viejos por algo que no era tuyo, de que tus viejos se pudieron morir de un ataque a la cuchara o algo por el estilo.

Sobre la extinción de la deuda, si no quieres pelear con ellos, tus viejos te tienen que negar hasta las últimas, hasta diciendo que no te conocen, que puede ser alcance de apellidos, etc. Después de un tiempo el receptor, como no puede notificarte de la demanda, no podrá tampoco exigir autorización de embargo, tampoco podrá exigir una notificación rápida (si no te pillan, te dan por notificado), y la deuda extingue en 5 años, obvio, siempre que reconozcas que en realidad la deuda es tuya.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Puta la wea, me fui del pais el 2000 y hoy mi hermana me contacta diciendo de que llego a la casa de mis papas una carta de cobranzas de Ripley
Al parecer alguien hizo uso de mi identidad y saco una tarjeta el 2010

Cuanto se debe? 4 millones de pesos, verificado en Servipag ( entre directo, sin links de terceros)
Si bien no me afecta directamente no se que consecuencias tendra para mis viejos

Saque un informe Dicom y este no figura, de hecho Dicom dice que mi nivel de riesgo crediticio es 0.

Que wea pasa?
@Koipito
 
Ah mira no me llego la dignidad a mi no mas y son muchos, mañana me voy a la fiscalia ni wn se las dejo pasar, se nota que es una especie de banda operando quien sabe hasta de adentro mismo de ripley trabajadores.
Vaya no más , demás incluso terminas con indemnización . Suerte y reclamo directo a la cmf, si se logra saber que alguien pudo abrir u comprar en ripley sin comprobación de tu persona …. Manzo palo y podrías sacar buenas Lucas por perjuicios y otros que manejan mejor los abogados
 
Volver
Arriba