• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

RN se asustó y estudia "perdonazo" para deudores del Crédito con Aval del Estado CAE

Pienso que la universidad debiera ser gratis pero solo las 100% estatales, y gratis contra resultado, es decir si se echa ramos o es sorprendido en desmanes o movilizaciones se le caduca la matrícula.
Además un sistema de becas decente que también sea contra-resultado, si te pones pastel las pierdes.
Ni un peso de los contribuyentes debería ir a parar a privadas.
Entiendan que el país NO necesita tantos profesionales, especialmente si son de bajisima calidad como casi todo lo que egresa desde 2013 en adelante...

La Plata de los contribuyentes no está para ser desperdiciada en estudiantes eternos de esos que solo van a la U a hacer agitación política. A la U se va a estudiar, si quiere ir a hacer agitación política para eso están las sedes de los partidos.

Pq no las ues privadas si ay varias que lo hacen super bien??? yo estudie en u estatal y no volveria a hacerlo pq los profes e infraestructura para lo que es mi carrera es una realmierda.
 
Para eso debiera cambiar el sistema de ingreso. Es inaceptable e insostenible que cualquier weon entre a la U “porkeh ehtudiar eh un dereshoh!”.

Debe haber un filtro que permita el ingreso a los que de verdad tienen dedos para el piano.

Aunque a muchos les duela, no todos tienen las capacidades para cursar una carrera. No tiene sentido abrirles las puertas a todos si ni un 30% va a titularse.

Tener las ganas no es suficiente.
El problema socio es que en contexto de pronta nueva revolución industrial es necesario que el trabajador promedio del futuro tenga las capacidades para manejarse en un mundo completamente digitalizado donde las pegas de servicios, trabajadores manuales, etc. van a desaparecer y vamos a tener millones de weones cesantes que no tendrán la plata para consumir y mantener funcionando el sistema. Es menester que al menos para sostener a la clase media, que la mayoría entre a la Universidad para obtener las capacidades de trabajo, obviamente habrán los típicos empleos de barrendero, vendedor de sellos, delivery, gasfiter, etc. Pero ellos no van a mantener el sistema con tan poco poder adquisitivo.

Y en ese punto hay que reducir las Ciencias sociales si o si, es necesario menos sociólogos, filosofos, historiadores, aunque los ingenieros comerciales y los administradores públicos podrían ser fortalecidos, y desarrollar las ciencias duras: la ingeniería y los campos tecnológicos principalmente.
 
porque eso es lo quieren los que salieron a protestar: que papi estado les pague todo, esforzarse y pagar es muy agotador para el pueblo oprimido, mejor salgamos a dejar la cagada y chantajear al estado, así tendremos mas platita para gastar en el plasma de 60 pulgadas y en la última versión del celular chino con 20 cámaras.

En chile se instauro hace rato la cultura de no pagar nada pero si pagar las 200 lucas de entrada al lollpaluza. Ojo que esta misma idea se la escuche al wn de desbordes y dijo que habia que sacrificar las finanzas del estado (mas deuda nivel pais). No se puede esperar algo mejor de desbordes que es un ex carabinero.
 
El problema socio es que en contexto de pronta nueva revolución industrial es necesario que el trabajador promedio del futuro tenga las capacidades para manejarse en un mundo completamente digitalizado donde las pegas de servicios, trabajadores manuales, etc. van a desaparecer y vamos a tener millones de weones cesantes que no tendrán la plata para consumir y mantener funcionando el sistema. Es menester que al menos para sostener a la clase media, que la mayoría entre a la Universidad para obtener las capacidades de trabajo, obviamente habrán los típicos empleos de barrendero, vendedor de sellos, delivery, gasfiter, etc. Pero ellos no van a mantener el sistema con tan poco poder adquisitivo.

Una cosa no quita la otra.

Con respecto a lo que dices, no hay vision de futuro, y esa falta de criterio va a llegar luego a morderle el culo a un monton de egresados cesantes que estan endeudados y sin oportunidades laborales a futuro.

Todos los weones debieran empezar a instruirse en el mundo digital: aprender a programar y buscar una forma de aplicarlo en su area laboral/de estudios. Esperar a que se implementen politicas de Estado al respecto es sentarse a esperar a morir. Hay que saber adelantarse a los hechos.

Muchos tenemos pegas que estan en riesgo con la proxima revolucion industrial/laboral. Ahi la mano es adaptarse a lo que viene buscando nexos entre nuestro campo laboral y el desarrollo tecnologico y de IA, y meterse ahi como sea. El que se duerme simplemente caga.
 
Una cosa no quita la otra.

Con respecto a lo que dices, no hay vision de futuro, y esa falta de criterio va a llegar luego a morderle el culo a un monton de egresados cesantes que estan endeudados y sin oportunidades laborales a futuro.

Todos los weones debieran empezar a instruirse en el mundo digital: aprender a programar y buscar una forma de aplicarlo en su area laboral/de estudios. Esperar a que se implementen politicas de Estado al respecto es sentarse a esperar a morir. Hay que saber adelantarse a los hechos.

Muchos tenemos pegas que estan en riesgo con la proxima revolucion industrial/laboral. Ahi la mano es adaptarse a lo que viene buscando nexos entre nuestro campo laboral y el desarrollo tecnologico y de IA, y meterse ahi como sea. El que se duerme simplemente caga.
De hecho políticas de Estado hay en Educación: Fomentar la libertad de elección y desarrollar las ciencias duras y el pensamiento científico por sobre las ciencias sociales.

Principalmente porque además de las ingenierías una de las carreras mas cotizadas es Derecho y una gran cantidad de carreras sociales que están dando el ancho laboralmente.

Pero ya ves :Noz Kieren Quitar Hichtoria Noch Kieren bolver Icnorantes :grito:
 
entiendo que el tema del cae, no es el NO pagar per sé; sino el no pagar 2,3 o mas veces el precio de la carrera.

onda revisar los % en los intereses de los creditos, donde ahi (personalmente) lo encuentro abusivo.

si es por eso, yo apaño.

ahora, que sea una weá que todo sea gratis, naaaah
 
De hecho políticas de Estado hay en Educación: Fomentar la libertad de elección y desarrollar las ciencias duras y el pensamiento científico por sobre las ciencias sociales.

Pero ya vez :Noz Kieren Quitar Hichtoria Noch Kieren bolver Icnorantes :grito:

Pero va mas alla de eso. Incluso en los campos relacionados con las ciencias duras, muchos weones van a quedar obsoletos ante la IA.

Incluso ingenieros, contadores, arquitectos, wnes en el area de la quimica, ciencias de materiales, etc van a quedar dando bote ante las tremendas capacidades y la eficiencia insuperable de las maquinas e IA.
 
Hace un tiempo atrás, cuando hicieron el perdonazo por DICOM, la misma gente volvió a caer y todo por endeudamiento de casas comerciales.

Así con las prioridades del chileno :nonono:
ése es el problema, los que no nos endeudamos o los que pagamos a tiempo nuestras deudas al final siempre terminamos perjudicados, vemos como a los sinverguenzas e irresponsables les perdonan y les rebajan todo y el que fue honesto y pagó lo que debía se chupa un dedo.

serà porque el chileno no tiene para pagar las hueas bàsicas al contado ahueonao ctm.
el weón eres tú, con un sueldo mínimo pagas todo lo básico, pero el zurdo weón promedio cree que el plan de internet del celular, la internet de la casa, la mensualidad de netflix y el tv cable entre otras weás innecesarias son cosas básicas cuando NO ES ASÍ.

Me parece, no puede ser que no tenga pega y que si encuentro me paguen no más de 300 lucas y que tenga que pagar 60 lucas por cuotas del crédito
el pensamiento zurdo por excelencia "nadie me obligó a endeudarme pero cuando tengo que pagar le pido ayuda al estado porque la weá que compré no me sirvió de nada" si no encuentras pega es porque eres PENCA, si te pagan no mas de 300 lukas es porque eres PENCA o FLOJO y no mereces mas, de ninguna de esas cosas es responsable el estado, ¿por qué esperas que él te pague tu deuda? yo estudié 2 carreras, la primera no me sirvió de nada y nunca la ejercí, pero la pagué esforzándome tal como me había comprometido, la segunda la pagué de mi bolsillo para no endeudarme, y ahora trabajo gracias a ella. nunca le lloré al estado por ser un weón mediocre.
 
ése es el problema, los que no nos endeudamos o los que pagamos a tiempo nuestras deudas al final siempre terminamos perjudicados, vemos como a los sinverguenzas e irresponsables les perdonan y les rebajan todo y el que fue honesto y pagó lo que debía se chupa un dedo.


el weón eres tú, con un sueldo mínimo pagas todo lo básico, pero el zurdo weón promedio cree que el plan de internet del celular, la internet de la casa, la mensualidad de netflix y el tv cable entre otras weás innecesarias son cosas básicas cuando NO ES ASÍ.


el pensamiento zurdo por excelencia "nadie me obligó a endeudarme pero cuando tengo que pagar le pido ayuda al estado porque la weá que compré no me sirvió de nada" si no encuentras pega es porque eres PENCA, si te pagan no mas de 300 lukas es porque eres PENCA o FLOJO y no mereces mas, de ninguna de esas cosas es responsable el estado, ¿por qué esperas que él te pague tu deuda? yo estudié 2 carreras, la primera no me sirvió de nada y nunca la ejercí, pero la pagué esforzándome tal como me había comprometido, la segunda la pagué de mi bolsillo para no endeudarme, y ahora trabajo gracias a ella. nunca le lloré al estado por ser un weón mediocre.
relaja la vena conchetumadre, fue un ejemplo nomás, retrasaos culia que todo tenga que ser zurdo la wea:porqueami:
 
Yo creo que deberia haber una condonacion general de la deuda de las personas con instituciones financieras.
 
igual comparto el tema que no es justo para los que ya pagaron su crédito, paso lo mismo con los qls que le dieron la gratuidad yo soy feliz con que no cobren los intereses qls todos los meses que de las 85 lucas que pago 60 lucas son puros intereses
 
relaja la vena conchetumadre, fue un ejemplo nomás, retrasaos culia que todo tenga que ser zurdo la wea:porqueami:

la reacción zurda por excelencia, cuando quedan sin argumentos atacan a la persona. zurdos aweonaos, son todos iguales.
 
la reacción zurda por excelencia, cuando quedan sin argumentos atacan a la persona. zurdos aweonaos, son todos iguales.
Espero que en la vida real no seas tan weon y no te las di de adivinador mira que llega a ser penoso.
 
Para eso debiera cambiar el sistema de ingreso. Es inaceptable e insostenible que cualquier weon entre a la U “porkeh ehtudiar eh un dereshoh!”.

Debe haber un filtro que permita el ingreso a los que de verdad tienen dedos para el piano.

Aunque a muchos les duela, no todos tienen las capacidades para cursar una carrera. No tiene sentido abrirles las puertas a todos si ni un 30% va a titularse.

para ello primero hay que mejorar la educación preescolar básica y media si o si, cualquier otra solución que no incluya esto es colocar la carreta delante de los bueyes, y terminaras si o si con estudiantes de colegios de bajos recursos mirando el techo o la ventana de la U en clases por el bajo nivel académico.
el sistema de ingreso debe incluir si o si
  • un test psicológico
  • un test de aptitudes
  • ensayos sobre la carrera u otros temas afines
  • uno que mida la capacidad de análisis y razonamiento del estudiante sobre pruebas estandarizadas de mate lenguaje y ciencias
  • pruebas de profundización de contenidos segun carreras a estudiar, por ejemplo para ingeniería pruebas de mate y fisica/quimica
 
Última edición:
Me parece, no puede ser que no tenga pega y que si encuentro me paguen no más de 300 lucas y que tenga que pagar 60 lucas por cuotas del crédito

Si fuera tú haría las maniobras para preescripción, ya que como dices, la situación de cesantía a veces lo hace imposible de pagar por más que uno no quiera dejar de cumplir con sus obligaciones financieras. Ojo que la postergación por cesantía, solo retrasa la deuda, con el consiguiente reajuste de interés, no te confíes.

No es imposible preescribir los pagarés de la deuda, ya no pierdes nada a esta altura. Conozco gente que ya dejó de pagar CAE y eliminó la deuda completamente del sistema, aunque siempre estarás en la blacklist de los bancos.
 
Pidanme todo el dinero que quieran yo se los prestare como módicos intereses, para que realicen sus sueños

imagen.aspx



La búlgara Kristalina Georgieva, nueva directora gerente del FMI
 
Volver
Arriba