• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Robotica-hobby

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.292
Sexo
Macho
Hola a todos. estoy un periodo de la vida en que me niego a tomar resposanbilidades de adulto en ese lugar solo estoy ampliando mis pasatiempos pendejisticos

en ese camino del diversion sin frenos me a atraido fuertemente la idea de comenzar a dedicar tiempo a la robotica. y la pregunta es al siguiente:
que set de robotica del mercado es mejor?
lego tecnick?
o fisher tecnik?

esperando los sabis consejos de la elite
 
YO he ocupado el LEGO el otro no lo cacho, el lego es super intuitivo en cuanto a su programacion ya que la gracia de la wea es que te quede gustando la robotica y no que se conbierta en una wea mas aburrida que la chucha, en cuanto a su lenguaje de programacion. Lo malo es que esta en ingles por lo menos los que hay en mi universidad, nose si habran en español (no creo), y como esas weas son para desarmar he ir probando son medios carne de perro si se conectan bien. Despues si te queda gustando y quires profundizar mas puedes comprar un PIC que es algo mas complejo de programar pero la ventaja es que la programacion es abierta no tienes que pagar licencias y cuanta wea, o con un arduino despues si tienes mas billuyo.

Sorry por la mala ortografia pero firefox no tiene corrector ortografico :yaoming:
 
YO he ocupado el LEGO el otro no lo cacho, el lego es super intuitivo en cuanto a su programacion ya que la gracia de la wea es que te quede gustando la robotica y no que se conbierta en una wea mas aburrida que la chucha, en cuanto a su lenguaje de programacion. Lo malo es que esta en ingles por lo menos los que hay en mi universidad, nose si habran en español (no creo), y como esas weas son para desarmar he ir probando son medios carne de perro si se conectan bien. Despues si te queda gustando y quires profundizar mas puedes comprar un PIC que es algo mas complejo de programar pero la ventaja es que la programacion es abierta no tienes que pagar licencias y cuanta wea, o con un arduino despues si tienes mas billuyo.

Sorry por la mala ortografia pero firefox no tiene corrector ortografico :yaoming:


vale vale. pucha aun estoy en duda. he visto en ficher tecnnik hasta cadeas de montaje de juguete. aunque quizas el lego tiene mejor distribucion en sudamerica, la otra cuestion es alemana y mas dificil de encontrar.
o maldita sea un nuevo vicio caro

http://www.fischertechnik.com.mx/
 
LEGO ... pero esa wea es para niños, pero muy util para aprender.

Pero lo IN es programar un celular ... y de ahi mandar las señales a un mecanismo.
 
que opinas de esto



Opino que es fantastico, ver este tipo de creacion que imita el trabajo de plc industriales, pero cuidado eso si de pensar que la robotica es crear ese tipo de operacion-control, por que simplemente este tipo de sistemas tiene poca relacion con alcanzar sistemas creativos y dotados de cierta inteligencia.

Aunque a su favor es que ofrece una buena introduccion robotica de las operaciones de ciclo sensor-control-moviemiento.

A mi me gusta mas el trabajo con los celulares actuales por que los dispositivos vienen con sistemas operativos bastantes programables (android y symbian), llenos de sensores (giroscopios, sensores de tacto, gps, etc), en cierta medida autonomos, con camara, audifonos, microfonos, conectados a internet, con CPU mucho mas veloces y con un HDMI conocido. .. y son mucho pero mucho mas baratos.

 
Pero esa weá es muy básica po...es para cabros que con cuea saben contar...
Empieza a crear tus propias weás :sisi: prueba con ARM y programa :buenaonda:
Si te cuesta mucho, usa PIC, aunque no podrás hacer mucho, pero es para empezar...
Suerte en su búsqueda...

Edit:
que opinas de esto


:lol2: la weá la raja, me mojé :lol2:
 
uufff. si es verdad el ficher tecnick es mas caro que la chucha. pero por otro lado el que sea comercial hace que tenga soporte y puedas compartir tus diseños con otros (asi como aprender de los diseños de otros)

siendo honesto no tengo estudios profundos de programación o ingeniería. es una cuestión para tiempo libre y para sorprender a las nenas. por lo que una cuestión a prueba de newbies es para mi.

ahora veré como lo puedo comprar por E-bay u otra similar
el distribuidor en Chile lo vende a un 200% del precio original en europa.

es increible como mientras en chile los pendejos dibujan un pico en el asiento de las micros lo pendejos en alemania juegan a cadenas de montaje.
 
uufff. si es verdad el ficher tecnick es mas caro que la chucha. pero por otro lado el que sea comercial hace que tenga soporte y puedas compartir tus diseños con otros (asi como aprender de los diseños de otros)

siendo honesto no tengo estudios profundos de programación o ingeniería. es una cuestión para tiempo libre y para sorprender a las nenas. por lo que una cuestión a prueba de newbies es para mi.

ahora veré como lo puedo comprar por E-bay u otra similar
el distribuidor en Chile lo vende a un 200% del precio original en europa.

es increible como mientras en chile los pendejos dibujan un pico en el asiento de las micros lo pendejos en alemania juegan a cadenas de montaje.

Puta si no sabes programar ... te va a costar un poco la robotica ... y terminaras comprando un lego normal.

Sabes si te gusta armar .. hay muchos pasatiempos mas enriquecedores, yo arme un motor stirling de baja temperatura, esta bien lo admito me quedo charcha y no he tenido tiempo para hacer planos y llevarlos a la torneria para hacer uno bonito e impresionar a las nenas ... jajajajaja.

En el mundo hay toda una corriente de la tendencia de hagalo Ud. mismo, pero para correr motores ... muchas gente lo hace.

Aqui te dejo un motor stirling bien ajustado:



Pero correr turbinas o hacer coheteria .. tambien la lleva ...



 
a mi tambien me gusta armar esas cosas, de hecho estoy haciendo un mesa que camina con trupan y tarugos.
la cuestion es que los sets de ficher tecnick tienen pistones hidraulicos, cadenas de transmision engranajes diferenciales, sensores uff
todo en estandarizado asi que pucha un monton de posibilidades

imagina: "oye nena que te parece ir a mi depa a ver el brazo mecanico-seleccionador-por-colores? ....
no me imagino como una gatita pueda rechazar eso

igual esta bacan el cohete....
mmm
 
a mi tambien me gusta armar esas cosas, de hecho estoy haciendo un mesa que camina con trupan y tarugos.
la cuestion es que los sets de ficher tecnick tienen pistones hidraulicos, cadenas de transmision engranajes diferenciales, sensores uff
todo en estandarizado asi que pucha un monton de posibilidades

imagina: "oye nena que te parece ir a mi depa a ver el brazo mecanico-seleccionador-por-colores? ....
no me imagino como una gatita pueda rechazar eso

igual esta bacan el cohete....
mmm

yo creo que ninguna gatita rechazaria esta frase: ... vamos a ver nena como despega mi cohete?.
 
bueno es innegable las ventajas sexuales de contar con equipos de robotica. pero no es es mi objetivo
mi objetivo solo sondear los mares de la automatizacion antes que llege la hora de formar familia, sentar cabeza y ser un hombre gris sin proyectos megalomaniacos.
mas adelante le cuento como voy con mi FISHERTECNICK

a todo esto voy a comenzar a explorar con programa de al misma compañia para simular modelos en PC
 
te sugiero que te pegues una vuelta al makerspace si eres de santiasco y no cachay mucho sobre la vola :flaite: :sisi:
 
http://stgomakerspace.com/Membresia/Index

Segun lo veo , por precios como este es que hay mas jovenes dibujando picos y haciendo molotovs que jovenes diseñando robots o siguiendo sus ideas :zippyoo:


esta rebacan pero mas caro que la chucha
hare mi propio taller de robotica con legos y mujerzuelas


igual hay informacion de varios temas interesantes.

asi deberian haber talleres auspiciados por el gobierno . en vez de hueas munfitumis como teatro o expresion corporal.
 
Volver
Arriba