• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Robotina golpeo la mesa: Alcaldesa Cathy Barriga respondió a denuncias de despidos en Maipú

K4nnon

Colgado a la net de Pedro
Registrado
2015/10/14
Mensajes
15.435
Sexo
Macho
foto_0000001120160322125907.jpg

La jefa comunal salió al paso de la acusación del Sindicato de Trabajadores a Honorarios, denuncia apoyada por concejales Marcela Silva (PS) y Ariel Ramos (PC).

Indicó que solo en 2016, "de manera irresponsable, la Municipalidad contrató a más de 900 personas a honorarios"

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), respondió en duros términos a las denuncias de despidos masivos en el Municipio en plena sesión del concejo municipal este martes y acusó a dos concejales de no haber fiscalizado irregularidades en la administración de Christian Vittori.

La jefa comunal salió al paso de la acusación de Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú del pasado 30 de diciembre, donde denunciaron que "más de 470 trabajadores de nuestro municipio fueron notificados y desvinculados de sus funciones en vísperas del Año Nuevo".


Ante esto, Barriga dijo que la Unidad de Transparencia del Municipio "detectó una gran cantidad de funcionarios fantasmas, es decir, que se les paga pero no trabajan", antecedentes que llevará a la Fiscalía y al Servicio de Impuestos Internos (SII) por posible fraude al fisco.

Mientras que "respecto a la no renovación de algunos contratos de personas que prestaban servicio a la Municipalidad (...) se ha hablado de despidos y quiero aclarar que ninguna persona ha sido despedida. Sus contratos terminaban el día 31 de diciembre y se ha tomado la difícil decisión de no renovar algunos de ellos".

A esto agregó que solo en 2016, durante la administración de Vittori, "de manera irresponsable, la Municipalidad contrató a más de 900 personas a honorarios".

"Hoy la Municipalidad cuenta con casi tres mil 300 prestadores de servicio a honorarios solo quienes ingresaron el 2016 significan un gasto de más de 6 mil millones de pesos. Claramente existe una sobredotación de personal, nos tenemos que hacer cargo", recalcó.

Finalmente, Barriga encaró a los concejales que apoyaban la denuncia del sindicato, Marcela Silva (PS) y Ariel Ramos (PC), acusándolos de no fiscalizar en la administración anterior.

"Concejal Ramos, en especial a usted en su rol fiscalizador, al igual que la concejala Silva, por qué ustedes no fiscalizaron de manera adecuada en su rol la administración del 2016, en donde se contrataron 900 personas y está provocando este daño a las personas que están acá", cuestionó la alcaldesa en medio de aplausos.

:monomeon: Concejal comunista descarta falta de fiscalización
Una vez finalizada la sesión del concejo, Ramos aseveró que "la nueva administración llegó con un sello bastante antidemocrático".

El concejal comunista cuestionó a Barriga por levantar la sesión y no dar tiempo a réplica, y aclaró que "en ningún momento la he denostado. Quiero hacer una invitación a que no confunda la crítica política con una crítica personal".

"Eso que no fiscalizamos, que no defendimos los derechos de los trabajadores en la gestión pasada, eso es falso. Reclamamos en varias oportunidades, y el mismo sindicato lo puede rectificar, cuando en la gestión pasada de Christian Vittori se desvinculó a algunas personas por motivos políticos", añadió.

Revisa acá el video completo de la sesión del concejo municipal:
 
Última edición:
igual comprendo, a veces los weones apernados de los partidos se rascan las bolas y cuando llega nuevo personal le hacen la vida imposible...y para peor, ahi les baja el paco que llevan dentro pa fiscalizar todo, pero antes, dejaban pasar todos los chanchullos.
 
Ayer vi el video y fue notable la pata en la raja que les pego la robotina a los wnes del PC que son concejales que estaban tirandole mierda.

Igual a los csm le gusta la del embudo nomas... por que hablaron como 10 minutos cada uno de los wnes y cuando le toco defenderse no la dejaban hablar.


PD. Redaccion como el pico...
 
Yo entre por fotos en pelota de la Kathy Barriga !!!

En serio, la contratación de personal en año de elecciones es normal en todos los municipios, especialmente si ese alcalde va a reelección, por que quieran o no, se obliga en la mayoría de los casos a los empleados municipales a hacer campaña para ese alcalde. El atado, como en este caso, es que el alcalde anterior no salio reelecto y de pasada le deja el cacho al nuevo alcalde, que obviamente ( y por nuestro sistema electoral), no será de su coalición.
 
Hay máquinas para sacar números (para trámites), un día fui a hacer un papeleo a la municipalidad y me encuentro con la sorpresa de que habían dos personas atendiendo la máquina wn, dos personas puntos fijo, lo único q hacían era preguntarte: que tramite viene a hacer??, y dependiendo de la wea a la que uno iba una de las dos weonas apretaba el botón y te daban el número wn, esa era toda la pega q hacían csm.

Mi conclusión que hachen a esos wnes vagos
 
Última edición:
No hay mucho que complementar, a lo que voy es que probablemente si deben echar a algunas personas con contratos truchos no sé, pero no se hizo bien el filtro y hay gente que si cumple con su pega, con todo bien y fue avisada con esa carta de despido.
 
No hay mucho que complementar, a lo que voy es que probablemente si deben echar a algunas personas con contratos truchos no sé, pero no se hizo bien el filtro y hay gente que si cumple con su pega, con todo bien y fue avisada con esa carta de despido.
Es que el cagazo aqui aplicaría culpa del callampa culiao anterior, al venderle el cielo a la gente de que continuará con pega y bla bla bla (aun con un cargo callampero)
Recordar que en Conce la Van Risselverga hizo contrato por 4-5 años que el actual edil no les puede cortar la raja por muy callampas que sean
 
Volver
Arriba