• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ruido En la Mandibula

  • Autor de tema Gatoyoshi
  • Fecha de inicio
G

Gatoyoshi

Guest
A alguien le pasa o le a pasado que te suena un ruido en la mandibula cuando abris la boca asi como un click o sonido de algo soltandose
a mi me pasa eso y no se que wea es no se de cuanto tiempo me pasa alguien sabe como solucionar este problema porque no se si tendra conexion pero con el dolor que me da al abrir la mandibula me dan jaquecas

el sonido mas o menos viene de por aqui:

m8cufc.gif
[/img]

el ruido como "crack" lo siento en un solo lado en la mejilla derecha
 
eso le pasa a la gente cuando habla muchas weas, lo detecta la mandibula, y te hace crack!, despues no te deja abrir mas la boca (pa que no hable weas el dueño)
 
Incover dijo:
eso le pasa a la gente cuando habla muchas weas, lo detecta la mandibula, y te hace crack!, despues no te deja abrir mas la boca (pa que no hable weas el dueño)

el aporte saco e weas :rolleyes:
 
a mi me pasa hace como 3 años, me di cuenta un dia que desperte despues de haber dormido de costado apoyado en mi mandibula ( es como dificl de explicar, pero se debe entender xd) y estuve por varios meses conm dolor, incluso se me trancaba la madibula y tenia que hacer unos movimientos circulares pa dejarla en su lugar.
ahora solo suena y no me duele, yo cacho que me va a acompañar hasta mis ultimos dias :)
 
Recuerdo que un dentista me dijo una vez que tenia que ver con "mala oclusion" o algo asi.... como que tienes la mandibula con algun defecto minimo que no la hace "calzar" perfectamente en su sitio...


No se mas.... =)
 
networker dijo:
a mi me pasa hace como 3 años, me di cuenta un dia que desperte despues de haber dormido de costado apoyado en mi mandibula ( es como dificl de explicar, pero se debe entender xd) y estuve por varios meses conm dolor, incluso se me trancaba la madibula y tenia que hacer unos movimientos circulares pa dejarla en su lugar.
ahora solo suena y no me duele, yo cacho que me va a acompañar hasta mis ultimos dias :)

si eso exactamente me pasa a mi de echo un dia trate de apoyarme lo mas posible en mi almohada y el dolor y el sonido se me paso pero como que extrañe la sensacion y al rato volvio igual no se si tendra algun efecto negativo en el tiempo...
 
Tienes algún tipo de trastorno en la articulacion temporo mandibular, generalmente son causados por malas posturas, mala oclusión o bruximo, de manera que se provoca una tensión excesiva en los músculos de la masticación, pudiendose generar una contracción muscular, una compresión de los nervios de la mandíbula, etc. A veces el dolor se remite hacia otras áreas generandose cefaleas o dolor de oído. También el trastorno se puede deber a artritis, fracturas o alguna dislocación.

Anda al médico para que te dé un diágnostico y tratamiento correcto.
 
a mi me paso fui al doctor y me dijo qe pasa porqe hablo mucho y soy bueno pa las muecas, me hizo hacer unos ejercicios de relajación con unas cremas y pastillas de calcio y se me paso, ahora tengo artritis por escribir mucho :retard:
 
yo tambien tengo algo parecido, hace como 2 años... no me duele ahora.. pero me suena igual derepente...

lo mas seguro es que haya aparecido onda por stress (por la pega).. por lo menos en mi caso...
 
a mi me pasa hace como 5 años, nunca me ha dolido, es como si este dislocada, pero si no hay dolor no me aflige, a muchas personas les pasa, es como si estuviese desencajada.
 
The_Exorcist dijo:
Tienes algún tipo de trastorno en la articulacion temporo mandibular, generalmente son causados por malas posturas, mala oclusión o bruximo, de manera que se provoca una tensión excesiva en los músculos de la masticación, pudiendose generar una contracción muscular, una compresión de los nervios de la mandíbula, etc. A veces el dolor se remite hacia otras áreas generandose cefaleas o dolor de oído. También el trastorno se puede deber a artritis, fracturas o alguna dislocación.

Anda al médico para que te dé un diágnostico y tratamiento correcto.

Y cual es el tratamiento? si es doloroso nicagando mejor me quedo con el dolor de ahora :sconf:
 
A mi me pasa igual y me dijeron que tenia que usar frenillos de lo contrario iba a cooperar cuando fuera mas viejo. De hecho de repente hay veces que me duele al mascar y es producto de lo mismo. La cosa es que nunca me vi para usar frenillos. No tengo plata para hacerlo y acá en EUA (donde estoy ahora) ir al dentista sale mas caro que la cresta.
 
ami me pasa cuando como carne demaciao dura.. en los asaos cuando les quedan malos xdxdxd

coo q se disloca el condilo derecho de la mandibula y se tuercen los ligamentos laterales..esa wea pasa x q uno mastica mucho de un solo lado ... por ende la mandibula se desnivela de un lado x q ejerce mayor fuerza

al menos ami me pasa cuando estoi comiendo ...
si a ti te pasa mas seguido... tay kagao xd
 
pero digan soluciones po me estan puro dando mas miedo :sconf:
no quiero aplicar doctor por lo mismo capaz que wea me hagan
 
Gatoyoshi dijo:
Y cual es el tratamiento? si es doloroso nicagando mejor me quedo con el dolor de ahora :sconf:

Analgésicos, ejercicios de relajación de la mandíbula, masajes, compresas frías, aplicación de calor, etc. Pero lo mejor es que acudas al médico para que determine el trastorno específico que se está produciendo, y acorde a eso elaborar el tratamiento.
 
The_Exorcist dijo:
Analgésicos, ejercicios de relajación de la mandíbula, masajes, compresas frías, aplicación de calor, etc. Pero lo mejor es que acudas al médico para que determine el trastorno específico que se está produciendo, y acorde a eso elaborar el tratamiento.

suena incomodo...
por cierto el 2006 hasta mitad de 2007 use frenillos.
y luego de eso me pasaron unas placas pero tenian sabor a plastico con cepillo de diente y pasaba vomitando asi que nunca me las puse tendra algo que ver?
 
The_Exorcist dijo:
Tienes algún tipo de trastorno en la articulacion temporo mandibular, generalmente son causados por malas posturas, mala oclusión o bruximo, de manera que se provoca una tensión excesiva en los músculos de la masticación, pudiendose generar una contracción muscular, una compresión de los nervios de la mandíbula, etc. A veces el dolor se remite hacia otras áreas generandose cefaleas o dolor de oído. También el trastorno se puede deber a artritis, fracturas o alguna dislocación.

Anda al médico para que te dé un diágnostico y tratamiento correcto.


Gatoyoshi, este usuario está cerca, pero no es la respuesta correcta.

La imagen que pusiste es muy acertada desde donde viene el sonido. Viene, como dice exorcist, de la articulación temporomandibular (ATM o TMJ, temporomandibular joint). Lo de la tensión excesiva de los músculos está mal, al igual que eso de los nervios. Lo que sí podría pasar es dolor en el oído producto de nervios sensitivos y una arteria que pasa cerca de la ATM.

Ahora te voy a responder el por qué y cómo se llama lo que tienes.


Primero tienes que entender qué es y cómo funciona la ATM.
La ATM se compone de dos superficies articulares, una dada por la mandíbula y otra por el hueso temporal. Por la mandíbula tenemos el cóndilo (que se parece a la cabeza del fémur, típico hueso que todos se imaginan al decir hueso) y en el temporal hay una fosa articular. Ambos encajan como las piedras donde se hace el chancho en piedra :P.
Pero estos huesos no están solos, porque con tanto movimiento se dañarían si es que estuviesen en contacto (como pusiste en la foto); sino que están separados, ya que entre ambas superficies articulares hay un disco es como una gelatina de cartílago, por así decirlo (aunque no es cartílago). Este disco es suavecito y hace que no se dañen los huesos.

Imagen de referencia:
tmj


Cuando uno abre la boca el cóndilo roda y después se desplaza en la fosa del temporal hasta llegar a un cerrito del temporal que es la eminencia articular anterior, como cuando uno muele algo en la piedra de la cocina, y el disco ACOMPAÑA SIEMPRE EL MOVIMIENTO, interponiéndose entre ambos huesos SIEMPRE.

Lo que ocurre durante el "jaw clicking" o click en la ATM, técnicamente DISFUNCIÓN de la ATM o TMJ disfunction, es que el disco se LUXA (comunmente "disloca") (para que entiendan, la ATM se disloca, como cuando uno queda con la boca abierta pro tratar de comer manzana, pero no tiene que ser taaan grave para que el disco luxe). Entonces decía que el disco luxa y se separa de los huesos y después por acción del músculo pterigoideo lateral, vuelve BRUSCAMENTE a su posición normal, produciendo el CLICK,.

Image. Disco luxado, en gris, a la derecha del cóndilo
tmj%202


más disco luxado
tmj1.jpg


en azul se ve la posición normal del cóndilo para que el disco esté en posición normal.



UN VIDEO DEL MOVIMIENTO CON TMJ DISFUNCTION, SE VE CLARAMENTE COMO EL DISCO VUELVE BRUSCAMENTE

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=8doGz8bRC8k&feature=related]YouTube - ATM dislocamiento[/ame]



Esto ocurre comunmente, no he oído de tratamiento,,,, no he oído de cirugías, sólo de masajes para el dolor. De cualquier forma ahora sabes el nombre de la patología. Tu puedes seguir buscando... yo sólo aporto con mi granito.

Mi fuente: mi humilde primer año de odontología xD


Saludos!
 
SClaudioS dijo:
Gatoyoshi, este usuario está cerca, pero no es la respuesta correcta.

La imagen que pusiste es muy acertada desde donde viene el sonido. Viene, como dice exorcist, de la articulación temporomandibular (ATM o TMJ, temporomandibular joint). Lo de la tensión excesiva de los músculos está mal, al igual que eso de los nervios.

Son varios los trastornos de la ATM, no sólo se deben a un dislocamiento del disco articular. Uno de los trastornos es justamente el problema muscular que dije, que se produce cuando los músculos masticadores son sobreexigidos mediante parafunciones, como masticar chicle, masticar alimentos muy duros o también mediante el bruxismo, de esta forma los músculos se fatigan y limitan la función de la articulación. También se ha asociado la compresión del aurículotemporal con cargas anormales de la ATM.
 
Volver
Arriba