• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rutina esta dejando de ser eficaz?

Revanneado

Maricon
Registrado
2006/08/31
Mensajes
4.545
Hace como 10 meses estoy cn una rutina de 45 min app.
Son 3 tipos de ejercicios. Divididos en 3 series de 15 repeticiones.
Tomo 2 scoops de proteinas antes y despues del workout.
Esta wea me estaba dando buenos resultados. Me sentia fit a cagar y sentia la tension muscular que duraba toda la semana. Notaba como amanecia mas apretado.
Actualmente he dejado de sentir esa sensacion. Siento que pierdo masa muscular pese a mantene el mismo regimen de antes.
He pensado en cambiar las prots, y hasta cambiar la rutina. Pero me da cosa cambiar la rutina porque en una de esas me voy mas a la mierda.
Quiero volver a esos dias de sentir el musculo en tension. Esa wea de que te levantas con la sensacion de fit. Esa wea que se te nota a traves de la camisa.
Que sugieren?

Pd. Hay weones que por ejemplo hacen 100 repeticiones al dia de un ejercicio pero las van fraccionando en como 12 hrs. Sirve esa wea?
 
Dos scoops antes y dos después?
Quién chucha te recomendó eso?
Las rutinas tienen que ir cambiando cada cierto tiempo. Algunos dicen 1 mes, otros 3. Pero si o si tienes que ir cambiando o te estancas
 
Dos scoops antes y dos después?
Quién chucha te recomendó eso?
Las rutinas tienen que ir cambiando cada cierto tiempo. Algunos dicen 1 mes, otros 3. Pero si o si tienes que ir cambiando o te estancas

Buena. Gracias por responder.
La wea de los scoops es auto impuesto. Que sugiere Ud cipadrito en cuanto a los scoops? (Se agradece citar fuente).
 
Hace como 10 meses estoy cn una rutina de 45 min app.
Son 3 tipos de ejercicios. Divididos en 3 series de 15 repeticiones.
Tomo 2 scoops de proteinas antes y despues del workout.
Esta wea me estaba dando buenos resultados. Me sentia fit a cagar y sentia la tension muscular que duraba toda la semana. Notaba como amanecia mas apretado.
Actualmente he dejado de sentir esa sensacion. Siento que pierdo masa muscular pese a mantene el mismo regimen de antes.
He pensado en cambiar las prots, y hasta cambiar la rutina. Pero me da cosa cambiar la rutina porque en una de esas me voy mas a la mierda.
Quiero volver a esos dias de sentir el musculo en tension. Esa wea de que te levantas con la sensacion de fit. Esa wea que se te nota a traves de la camisa.
Que sugieren?

Pd. Hay weones que por ejemplo hacen 100 repeticiones al dia de un ejercicio pero las van fraccionando en como 12 hrs. Sirve esa wea?

Querido amigo, lo que usted experimenta es súper normal, ya que tus músculos se acostumbran a trabajar a cierta frecuencia, por lo tanto y una vez alcanzado el volumen y tono muscular necesario para dominar ese esfuerzo, tus fibras no tienen necesidad de crecer y se mantienen sin progreso, ya que tu rutina no les exige una mayor hipertrofia para que se preparen a manejar pesos mayores y otro tipo de contracciones. Lo recomendado es cambiar tu rutina cada 4 a 8 semanas, de esta manera "engañas" a tus músculos con otro tipo de ejercicios, forzándolos a crecer para mantener y ojala "superar" el nuevo reto.

Para progresar y volver a sentir esa sensación de "bombeo" debes cambiar tu rutina, ya que las fascia muscular tiene una propiedad que se denominan " memoria muscular", la que se da cuando hacer el mismo ejercicio una y otra vez, hasta el punto que las fibras musculares se acostumbran a ese esfuerzo y ya no requieren crecer, pues tu no las incentivas a eso. Recuerda que nuestro cuerpo es una maquina eficiente que elimina el musculo cuando ya no hay necesidad de utilizarlo, a diferencia de la grasa que esta llena de energía.


El periodo de adaptación y cambio de rutina varia de persona a persona de acuerdo a su conformación fisiológica de fibras musculares, las que pueden ser de contracción rápida o lenta. Conocer la proporción de fibras musculares puede ayudarte a diseñar un programa de entrenamiento más efectivo, que exprima a concho todos tus músculos. En este tema se hablo sobre esto:

http://www.antronio.cl/threads/apre...-relación-entre-fuerza-y-rendimiento.1245491/

Por ejemplo, las personas en las que predominan las fibras de contracción lenta se beneficiarán más de altos volúmenes de entrenamiento, mientras que en los que predominan las fibras de contracción rápida progresarán más con un programa de entrenamiento de volumen más bajo, más alta intensidad y más alta aceleración.


Si te preguntas como puedo averiguar donde estoy para mejorar mi rutina, te recomiendo aplicar una sencilla prueba que es, probablemente el más objetivo modo de
determinación de dominancia de fibra muscular, a no ser que te quieras practicar una biopsia.

El procedimiento es simple, por ejemplo usaremos el press banca, luego de una apropiada entrada en calor, carga la barra olímpica al 80% de tu máximo peso de levantamiento (1RM) y realiza tantas repeticiones como puedas, con buena ejecución.

......................................................y con los resultados en la mano, pasa a revisar tu status:

Reps al 80%..........Fibra muscular dominante....................................................Entrenamiento mas beneficioso

1-3............ Contracción rápida extremadamente dominante........Muy bajo volumen de trabajo Ejercicios de alta aceleración Ejercicios con alta carga
4-6.............Contracción rápida muy dominante...........................Bajo volumen de trabajo Ejercicios de alta aceleración Ejercicios con alta carga
7-10...........Contracción rápida dominante ..................................Bajo volumen de trabajo Ejercicios con alta carga Ejercicios de alta aceleración
11-13.........Igual proporción...............................................de trabajo moderado Entrenamiento de alta aceleración y tempo más lento Ejercicios con cargas moderadas
14-17.........Contracción lenta dominante......................................Alto volumen de trabajo Series de larga duración Tempo excéntrico más lento
18-21.........Contracción lenta muy dominante ............................Alto volumen de trabajo Series de larga duración Tempo excéntrico más lento
+21...........Contracción lenta extremadamente dominante ...........Muy alto volumen de trabajo Series de larga duración Tempo excéntrico más lento


Para mejores resultados, al utilizar este test, podrías incluir ejercicios para todas las partes del cuerpo con la menor interrelación posible. No todos los músculos en los mismos individuos tendrán la misma dominancia de fibras, así que sugiero utilizar los siguientes ejercicios:


Ejercicio........................................................... Músculo(s) testeados

Sentadilla profunda por detrás........................... Cuádriceps, glúteos
Curl de piernas.................................................. Isquiotibiales
Press de banca con mancuernas......................... Pectorales, tríceps
Press de hombros con mancuernas..................... Hombros, tríceps
Remo con barra................................................ Espalda alta, bíceps
Pantorrillas sentado........................................... Pantorrillas

Esto debía darte una buena idea general de su dominancia de fibra muscular. No es perfecto, pero te puede ayudar a diseñar un buen bosquejo acerca de cómo orientar tu programa de entrenamiento.

Para conseguir tu objetivo, lo principal es cambiar tu rutina y diseñar una que te permita alcanzar tu plan. Rutinas hay por millones y todas son validas, pero sería ideal que primero estudiaras como se comportan cada una y como sacarles el mayor provecho posible. Me encanta recomendar este libro:

https://docs.google.com/file/d/0B8feDxEPMWLMTnVvWFJKekVCcUk/edit

En el esta todo detallado, te sugiero leer desde la pagina N° 58, ahí encontraras detalladamente la clave de lo que buscas y como aplicarlo a tu realidad.

Respecto a las proteínas, creo que estas botando la plata, a no ser que seas un culturista profesional no te recomiendo consumir 2 scoops, que supongo son 48 Grs de proteína antes y después de entrenar, con eso solo dañaras tu hígado. Lo recomendado es consumir, dependiendo en parte de tu % de grasa corporal no más de 1.5 a 2.5 Gr de proteína por Kg de peso y ojala hacerlo después de entrenar, aprovechando la mentada "ventana metabólica", que es el periodo de tiempo donde tu cuerpo es más receptivo a la asimilación de nutrientes, ya que tu organismo debe regular los niveles de azucares, nitrógeno he insulina perdidas ... el mejor espacio para aprovecharla es inmediatamente después del ejercicio, hasta unos 45 Min después. Si tu rutina termina a las 08:00, entonces aprovecha ese espacio he intenta consumir preferentemente frutas ( unos 300 Grs ), ricas en azucares de fácil asimilación y las proteínas... Luego de esos 45 Min... según mi experiencia puedes comer algo más sano y contundente.

Recuerda que los batidos son un suplemento a tu dieta, así que siempre trata de reemplazar esa proteína por proteínas naturales incorporadas a tu dieta, además te ahorraras harto dinero. Como dato, te recomiendo consumir Zinc, ojalá 30 mg de zinc durante 4 semanas, esto genera cambios significativos en los niveles de testosterona libre y total, después de ejercicios intensos con varios tipos de ejercicios se ha probado que el zinc es capaz de aumentar la conversión del Androstenediol a testosterona, lo que fue considerado por varios estudios como la razón principal de su interesante efecto.


Este En este tema esta todo al respecto.

http://www.antronio.cl/threads/¿-lo...as-ayudan-a-desarrollar-los-musculos.1243864/
http://www.antronio.cl/threads/¿des...trofia-muscular-yo-te-doy-un-dato-¡¡.1237789/

Sería interesante que comentaras tu edad, peso, estatura, tiempo disponible para entrenar y objetivos a alcanzar, de esta manera entre todos te podremos ayudar a diseñar una buena rutina que cumpla con todo lo que pides.

Éxito y luego nos cuentas como te fue ¡¡

:santa:
 
Última edición:
Querido amigo, lo que usted experimenta es súper normal, ya que tus músculos se acostumbran a trabajar a cierta frecuencia, por lo tanto y una vez alcanzado el volumen y tono muscular necesario para dominar ese esfuerzo, tus fibras no tienen necesidad de crecer y se mantienen sin progreso, ya que tu rutina no les exige una mayor hipertrofia para que se preparen a manejar pesos mayores y otro tipo de contracciones. Lo recomendado es cambiar tu rutina cada 4 a 8 semanas, de esta manera "engañas" a tus músculos con otro tipo de ejercicios, forzándolos a crecer para mantener y ojala "superar" el nuevo reto.

Para progresar y volver a sentir esa sensación de "bombeo" debes cambiar tu rutina, ya que las fascia muscular tiene una propiedad que se denominan " memoria muscular", la que se da cuando hacer el mismo ejercicio una y otra vez, hasta el punto que las fibras musculares se acostumbran a ese esfuerzo y ya no requieren crecer, pues tu no las incentivas a eso. Recuerda que nuestro cuerpo es una maquina eficiente que elimina el musculo cuando ya no hay necesidad de utilizarlo, a diferencia de la grasa que esta llena de energía.


El periodo de adaptación y cambio de rutina varia de persona a persona de acuerdo a su conformación fisiológica de fibras musculares, las que pueden ser de contracción rápida o lenta. Conocer la proporción de fibras musculares puede ayudarte a diseñar un programa de entrenamiento más efectivo, que exprima a concho todos tus músculos. En este tema se hablo sobre esto:

http://www.antronio.cl/threads/aprende-como-superar-tus-propias-marcas-la-relación-entre-fuerza-y-rendimiento.1245491/

Por ejemplo, las personas en las que predominan las fibras de contracción lenta se beneficiarán más de altos volúmenes de entrenamiento, mientras que en los que predominan las fibras de contracción rápida progresarán más con un programa de entrenamiento de volumen más bajo, más alta intensidad y más alta aceleración.


Si te preguntas como puedo averiguar donde estoy para mejorar mi rutina, te recomiendo aplicar una sencilla prueba que es, probablemente el más objetivo modo de
determinación de dominancia de fibra muscular, a no ser que te quieras practicar una biopsia.

El procedimiento es simple, por ejemplo usaremos el press banca, luego de una apropiada entrada en calor, carga la barra olímpica al 80% de tu máximo peso de levantamiento (1RM) y realiza tantas repeticiones como puedas, con buena ejecución.

......................................................y con los resultados en la mano, pasa a revisar tu status:

Reps al 80%..........Fibra muscular dominante....................................................Entrenamiento mas beneficioso

1-3............ Contracción rápida extremadamente dominante........Muy bajo volumen de trabajo Ejercicios de alta aceleración Ejercicios con alta carga
4-6.............Contracción rápida muy dominante...........................Bajo volumen de trabajo Ejercicios de alta aceleración Ejercicios con alta carga
7-10...........Contracción rápida dominante ..................................Bajo volumen de trabajo Ejercicios con alta carga Ejercicios de alta aceleración
11-13.........Igual proporción...............................................de trabajo moderado Entrenamiento de alta aceleración y tempo más lento Ejercicios con cargas moderadas
14-17.........Contracción lenta dominante......................................Alto volumen de trabajo Series de larga duración Tempo excéntrico más lento
18-21.........Contracción lenta muy dominante ............................Alto volumen de trabajo Series de larga duración Tempo excéntrico más lento
+21...........Contracción lenta extremadamente dominante ...........Muy alto volumen de trabajo Series de larga duración Tempo excéntrico más lento


Para mejores resultados, al utilizar este test, podrías incluir ejercicios para todas las partes del cuerpo con la menor interrelación posible. No todos los músculos en los mismos individuos tendrán la misma dominancia de fibras, así que sugiero utilizar los siguientes ejercicios:


Ejercicio........................................................... Músculo(s) testeados

Sentadilla profunda por detrás........................... Cuádriceps, glúteos
Curl de piernas.................................................. Isquiotibiales
Press de banca con mancuernas......................... Pectorales, tríceps
Press de hombros con mancuernas..................... Hombros, tríceps
Remo con barra................................................ Espalda alta, bíceps
Pantorrillas sentado........................................... Pantorrillas

Esto debía darte una buena idea general de su dominancia de fibra muscular. No es perfecto, pero te puede ayudar a diseñar un buen bosquejo acerca de cómo orientar tu programa de entrenamiento.

Para conseguir tu objetivo, lo principal es cambiar tu rutina y diseñar una que te permita alcanzar tu plan. Rutinas hay por millones y todas son validas, pero sería ideal que primero estudiaras como se comportan cada una y como sacarles el mayor provecho posible. Me encanta recomendar este libro:

https://docs.google.com/file/d/0B8feDxEPMWLMTnVvWFJKekVCcUk/edit

En el esta todo detallado, te sugiero leer desde la pagina N° 58, ahí encontraras detalladamente la clave de lo que buscas y como aplicarlo a tu realidad.

Respecto a las proteínas, creo que estas botando la plata, a no ser que seas un culturista profesional no te recomiendo consumir 2 scoops, que supongo son 48 Grs de proteína antes y después de entrenar, con eso solo dañaras tu hígado. Lo recomendado es consumir, dependiendo en parte de tu % de grasa corporal no más de 1 a 1.5 Gr de proteína por Kg de peso y ojala hacerlo después de entrenar, aprovechando la mentada "ventana metabólica", que es el periodo de tiempo donde tu cuerpo es más receptivo a la asimilación de nutrientes, ya que tu organismo debe regular los niveles de azucares, nitrógeno he insulina perdidas ... el mejor espacio para aprovecharla es inmediatamente después del ejercicio, hasta unos 45 Min después. Si tu rutina termina a las 08:00, entonces aprovecha ese espacio he intenta consumir preferentemente frutas ( unos 300 Grs ), ricas en azucares de fácil asimilación y las proteínas... Luego de esos 45 Min... según mi experiencia puedes comer algo más sano y contundente.

Recuerda que los batidos son una adición a tu dieta, así que siempre trata de reemplazar esa proteína por proteínas incorporadas a tu dieta, además te ahorraras harto dinero. En este tema esta todo al respecto.

http://www.antronio.cl/threads/¿-los-suplementos-de-proteinas-ayudan-a-desarrollar-los-musculos.1243864/

Éxito y luego nos cuentas como te fue ¡¡

:santa:

Muchas gracias maquinola
 
Muchas gracias maquinola

Ojala puedas compartir tus datos para ayudarte a diseñar una rutina:

*Peso
*Altura
*Edad
*% de grasa
*Objetivos.

Todos estaremos prestos a convertirte en toda una maquina.... :uy:
 
Estimado, eso de consumir protes antes de entrenar es una tontera. De hecho para resultados positivos es mejor entrenar en ayunas y DESPUÉS del ejercicio alimentarse (yo soy más bestia y como hago ejercicio en casa estoy en ayunas unas 8 horas hasta comer recien al otro día).
 
Volver
Arriba