• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sacerdote confirma que bebés fueron dados por muertos en los ’80 para ser entregados en adopción

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Gerardo Joannon, de 75 años y ex sacerdote del colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue, reconoció haber participado en procesos de adopción irregulares realizados durante las décadas del ’70 y ’80, muchos de los cuales se hicieron sin el consentimiento de los progenitores.
Pedro-Cerda-Agencia-UNO-bebe-730x350.jpg

En entrevista con Ciper Chile, el religioso confirmó lo denunciado por el mismo medio, respecto a bebés que habrían sido dados por muertos, pero que en realidad fueron entregados en adopción, tras engañar a las jóvenes madres que por lo general eran solteras “de buena familia”.

Joannon aseguró que en la mayoría de los casos, los padres de las mujeres que daban a luz eran quienes, por distintas razones, pedían ayuda para llevar a cabo el proceso irregular, haciéndoles creer a sus hijas que los lactantes habían nacido muertos. En tanto, también hubo ocasiones en que las propias jóvenes no habrían querido hacerse cargo de los menores. Además, el cura dio a conocer que al menos 10 ginecólogos colaboraron en estos procedimientos, en los cuales él “hacía el contacto a las familias con el doctor”, según declaró.

Los numerosos casos que involucraron estas adopciones comenzaron a ser descubiertos entre 2004 y 2005, cuando algunos de esos bebés que deberían estar ‘muertos’, encontraron a sus madres biológicas ya siendo adultos. De acuerdo a lo informado por Ciper, el sacerdote les relató que “lo primero que hacía era intentar convencer a la joven de que la mejor opción era que se ocultara por unos meses del resto de amigos y familiares, que tuviera la guagua y de inmediato la diera en adopción. Pero cuando la joven insistía en conservar a su hijo y rechazaba tajantemente la adopción, otro plan entraba en acción. ¡La guagua nacería muerta! Para que ese plan tuviera éxito requería de un elemento clave: un compromiso de riguroso silencio de todos los que estaban al tanto de la verdad. Y así se hizo”.

Respecto a cómo funcionaba esto, agregó que “mi familia era muy amiga de dos ginecólogos bastante conocidos en la época. Si hoy tú vas al barrio alto y averiguas quiénes son los ginecólogos que atienden a la mayoría de las madres que llegan a la Clínica Las Condes y a la Clínica Alemana, se van a repetir los nombres. En ese tiempo también era lo mismo. Dos de esos doctores eran muy amigos de mi familia.

Cabe mencionar que los dos médicos que Joannon indica como colaboradores, están muertos en la actualidad.
Aquí puedes leer el reportaje completo realizado por Ciper Chile sobre el tema.

:zippycafe:
 
¿Cuantos antronianos seran adoptados, hijos de solteras “de buena familia”.? :zippymmm:

:monomeon: Curas delincuentes
:monomeon: mirlo_weas, defensor de curas delincuentes
 
:omg:

Bien fea se va poner la cosa., aunque mas para los medicos y demaces que facilitaron tales adopciones. De suerte que un sacerdote llego a conocer eso, sino seguiria tapado .
 
:omg:

Bien fea se va poner la cosa., aunque mas para los medicos y demaces que facilitaron tales adopciones. De suerte que un sacerdote llego a conocer eso, sino seguiria tapado .

¿Conocer eso? El cura manifesto que contactaba a las familias con los doctores :cafe3:
“Yo les hacía el contacto a las familias con el doctor”, relató Gerardo Joannon a CIPER.

2199lso.jpg
 
y les habran revisado el aceite a las guaguas antes de darlas en adopcion??:troll:
 
siempre las clases altas en cosas turbias, de tanto mezclarse entre familiares no pueden tener hijos y que mejor que robarlos en complicidad con la iglesia de quienes son fieles devotos
 
lo que puse en el otro tema...aca esta wea va mucho mas arriba que la iglesia, apuesto que si siguen investigando van a aparecer varios milicos de mando medio para arriba. Si la wea no es llegar y declarar muerta la guagua, hay toda una maquinaria detras, desde la clinica hasta el registro civil, y en esos años, ellos tenian el poder absoluto.
 
Volver
Arriba