• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salario promedio en Chile llega a $819 Jaguares

Ganas sobre el promedio?

  • Si, gracias a la soa Bachelet y piñi

    Votos: 46 42,6%
  • No, soy un pobre culeao que busca el suicidio

    Votos: 62 57,4%

  • Votantes totales
    108
Yapo ahi esta. Mediana 566.250.

Mira como se dispara el grupo que gana sobre 1.800.000 que son los que suben el promedio.

Cipadrito, para sacarlo de su ignorancia supina

1. hay un pocertaje alto de quienes ganan sobre $ 1.800.000, pero que estadísticamente esta compensado por el tope imponible, que son unos $ 2.200.000 mensual, es decir los gerentes y cargos de 4 palos o más solo se ponderan por el tope imponible.

2. En todos los paises los estudios de salario se hacen en torno al salario promedio y no el mediano, recuerda que aca estan sueldos de gente que incluso no trabaja 180 horas mensuales
 
Cipadrito, para sacarlo de su ignorancia supina

1. hay un pocertaje alto de quienes ganan sobre $ 1.800.000, pero que estadísticamente esta compensado por el tope imponible, que son unos $ 2.200.000 mensual, es decir los gerentes y cargos de 4 palos o más solo se ponderan por el tope imponible.

2. En todos los paises los estudios de salario se hacen en torno al salario promedio y no el mediano, recuerda que aca estan sueldos de gente que incluso no trabaja 180 horas mensuales

Pero el promedio es engañoso po wn. Mira el grafico que me pusiste y veras que la masa que gana sobre 1.800.000 dispara todo.
 
tenor.gif
 
La mediana me hace más sentido en todo caso.:zippymmm:

Aunque igual es poco entre arriendo/dividendo, colegio, la u, alimentación, salud, etc.. se hace nada pala la gran mayoría de los grisesy tristes :ohno::sconf4:

A mi lo que me sorprende es que hay casi 500.000 chilenos que ganan mas de 1.800.000. Esos son los que subieron todo el promedio.
Y al otro extremo una feroz masa de 900.000 chilenos que ganan entre 300-400 lucas. El sueldo minimo bruto es 300 lucas ojo.
 
Trabajadores totales de la empresa: 46
Sueldos de 5m: 1
Sueldos de 2,5m: 2
Sueldos de 1,5m: 3
Sueldos de 750k: 10
Sueldos de 500k: 30
Sueldo promedio: 800lucas
Así funciona la realidad shilena :hands:

Venía a hacer el mismo aporte. Llegué tarde.

También encuentro que tiene más sentido la mediana porque le quita fuerza a los extremos.

En todo caso, lamentablemente creo que este indicador seguirá bajando. Ojalá me equivoque.
 
En la minería los sueldos fluctúan por esos valores en turnos 5x2, los profesionales están entre los 800k-1.5m. Cuando las faenas son por turnos y en localidades retiradas los sueldos son más altos.

Los parásitos estatales profesionales andan también por esas cifras
 
He conocido cabros pobres que llegan al sector minero y al año ya tienen su Hilux o L200 "semi-nuevo" y su vivienda encaminada
 
ojo que es el sueldo imponible, de 800 mil imponible salen 640mil liquido aproximado.
 
Volver
Arriba