• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

San Pedro de Atacama, consejos y tips

fjpo

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/09
Mensajes
8.649
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Parto la semana del 23 de Feb. hasta Calama y de ahí, por una semana, a San Pedro.
De los antronautas que han ido, que me recomiendan;
cuales alojamientos?
que tours en especificos debo hacer si o si? alguna agencia en especial?
Que tal los precios en comidas?
Tener cuidado con?
Algo que no se puede olvidar llevar?

Voy yo con mi polola, y junto a ella y amigos hemos recopilado algo de info. de lugares y hostales (no queremos acampar)
Pero sé que la sabiduría antronera es infinita, así que espero sus consejos. GRACIAS!
 
Uta a mi san peter no me gusta ya que vivo en algo parecido. Aprovecha que la laguna cejar ahora es gratis e ir al valle de la luna en bici. No hagas tour anda solo.

Alojamiento de cuantos morlacos hablamos, ya que bah de 20 lucas a 600 lu as la noche
 
Pregunta por las fiestas clandestinas aka "el carnicero"
 
valle de la luna
laguna cejar
los geiser del tatio
puritama
lugunas miscali y meñique
toconao
machuca
sandboard
 
Lleva mas plata que la chucha!!!

porque el pueblo culiao esta entero sobrevalorado (mucho gringo)

eso.
 
Uta a mi san peter no me gusta ya que vivo en algo parecido. Aprovecha que la laguna cejar ahora es gratis e ir al valle de la luna en bici. No hagas tour anda solo.

Alojamiento de cuantos morlacos hablamos, ya que bah de 20 lucas a 600 lu as la noche

Creo que entre 20 a 30 esta bien, me interesa que igual sea cómodo.
 
Lleva mas plata que la chucha!!!

porque el pueblo culiao esta entero sobrevalorado (mucho gringo)

eso.


pero puedes llevar tus propias mercaderías, tarro de atún, fideos, arroz, etc.... y te arriendas piezas, en muchas vienen con cocina común y puedes preparar tus comidas, y las verduras o frutas las compras en el pueblo....las piezas salen más menos entre 8 y 10 lucas... para que te vas a ir a webiar a un hotel... te van a sacar hasta el alma...
 
Imposible. Con 60 tení algo con baño privado y cama 2 plazas
 
Olvídate de la laguna cejar..:esta cerrada.....


Recién viendo en tvn noticias
 
Up!
Iré de viaje a mediados de noviembre y me gustaría saber si alguno a tenido experiencia respecto a esto.
La idea que tengo es ir desde Calama hasta San Pedro, pero tengo duda respecto a la ide del aeropuerto hasta el terminal de buses.
¿Alguna recomendación?
 
hermanito, revise mi post de san pedro de atacama :buenaonda:
 
se nota que no ha ido socito

allá los weones que venden artesanías son hippies santiaguinos, chascones con rastas que venden weas de bob marley, mata colas, pipas, y weas del che guevara.

juntan conchas marinas y hacen collares que venden como propios y con alambres de cobre y acero quirúrgico.

de cada 10 artesanos solo 1 es san pedrino originario, 100% autóctono, los restaurants, pubs y toda la wea venden venden weas de cualqueir otro lado adornado con quinua y lo hacen pasar como comida típica de la zona :lol2: y las weas las venden como en 20lucas.

los verdaderos artesanos están para el interior, ponchos gorros y todo eso hechos con lana de vicuña, llamo teñida completamente con plantas de la zona, está la viejita al lado del animal con un tiesto con tintura y mortero tiñiendo lana y con un telar antiguo (he visto telares de hace como 100 años completamente operativo y funcional)

son agricultores y hacen trueque, el verdadero habitante originario le dará lo mismo la plata, él hace trueque, así ha sido siempre. Pero anda a san pedro a compmrar una bolsa de pululos atenndido por un santiaguino que lo vende en dólares.

se trabaja roca volvánica y se hacen esculturas. la más típica son los campanarios de las iglesias, iglesias de la época de la conquista aún en pié, hechos con roca volcánica, rocas extraídas de las mismas canteras donde no hay camino para poder ingresar con vehículo.

Si vas a sanpedro, verás lo mismo que hay en cualqueir feria artesanal de cualquier ciudad. Si vas al interior, donde ni siquiera llega señal de celular, ahi está la definición de "escapar de su entorno".



Socaire:
Iglesia_de_Socaire.jpg






Quién se queire detener en san pedro a llenarse de mierda santiaguina si la verdaddera misticidad del desierto está en los oasis, lugares acogedores para el descanso y desconexión


file_20130226155315.jpg



caminos y senderos levantadas con piedras talladas hace más de 200 años. aún en pié.


Paseo+Jere+Sabado+13+dic+08+057.JPG


Paseo+Jere+Sabado+13+dic+08+069.JPG


1410203519_d0b8587e79_b.jpg


Copia+de+jere+2.jpg







El wn que dice que va a san pedro a desconectarse y encontrar la paz del desierto es un saco e wea que no sabe de qué mierda habla.

Me gustaría ver a un santiaguino chascón llendo a pata hasta el volcán para tener piedras y tallarlas sin que se quiebre o llendo al a cantera a hacer algo con forma con sus propias manos. No pueden y tampoco saben, lo unico que saben es doblar alambres y hacer pasar conchas marinas por un hilo, esas son las "artesanías de san pedro" :lol2:
 
Volver
Arriba