• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

San Pedro de Atacama

.pancho.

Ocios@
Registrado
2006/02/09
Mensajes
445
Iré a fines de enero a San Pedro de atacama con mi polola, pero nunca hemos ido y no cacho de hostales, tours, etc. He visto algunos por internet, pero no se si es necesario reservar antes (por si está todo copado) o bien es posible buscar, una vez estando allá, hostales y tours.

Si alguno sabe picadas, hostales o tours baratos (dentro de lo caro que es el lugar) se agradece.
 
llevate un paraguas y un bote por el invierno boliviano :lol2:

Restaurants/supermercados/farmacias: los precios son similares a providencia
Hostales: desde 7 lucas
Tours: hay una calle que tiene caleta de agencias, negocia que te hagan un pack de tours y te sale algo más barato...

Carrete: hasta la 1am, después a wear al desierto :si:
Tours recomendados: los geisers del tatio, sandboard en el valle de la muerte, valle de la luna, lagunas altiplánicas, termas, museo, etc.
 
no cacho de precios de temporada alta, pero mejor asegurate con las reservas porque hasta en temporada baja y en dia de semana, el pueblo esta casi lleno.
 
Para qué tan patiperro hermanito?? :lol2:


Busca donde alojar allá y arrienda ahí mismo una camioneta para salir a recorrer y no hacer tours weones.
 
Iré a fines de enero a San Pedro de atacama con mi polola, pero nunca hemos ido y no cacho de hostales, tours, etc. He visto algunos por internet, pero no se si es necesario reservar antes (por si está todo copado) o bien es posible buscar, una vez estando allá, hostales y tours.

Si alguno sabe picadas, hostales o tours baratos (dentro de lo caro que es el lugar) se agradece.


Buena, yo fui hace un año la primera semana de Febrero. Los mejores hostales precio/calidad se llenan al tiro, es mejor que reserves desde ya,

http://www.hostelworld.com/search?search_keywords=San Pedro de Atacama, Chile&country=Chile&city=San-Pedro-de-Atacama&date_from=2014-02-03&date_to=2014-02-06

http://www.viajeros.com/destinos/san-pedro-de-atacama/1-hoteles

Yo traté de reservar como con dos días de anticipación (error) y efectivamente estaba todo ocupado, así que tuvimos que aperrar con mi compadre e ir ya que teníamos los pasajes comprados. No fue TAN terrible ya que cuando llegas a la terminal de buses de San Pedro, hay gayos ahí mismo publicitando sus hostales, nos fuimos con un tipo porque ofrecía el hostal más barato de todos (habitación compartida con otras 3 personas) a 7 lucas. El hostal se llamaba Tatai's (sale en las páginas que te mandé) el pro es que los weones hacen fogatas en un patio que da a la mayoría de las piezas, entonces había carrete asegurado ahí (habían chilenas y gringas cuando yo fui), contra: es que queda un tanto lejos de la calle Caracoles (unos 5 minutos extra de caminata, san pedro es enano) y el baño que los weones estaban arreglando y el agua salía entre tibia y helada...

Si quieres más calidad o pieza privada, ya serían 12 lucas para arriba en hostal. Y bueno, también hay hoteles de 50 lucas para arriba, revisa el link que te mandé. Reserva en alguno para que al menos la primera noche tengas donde dormir y cuando llegues busques otra alternativa ;)

Los almuerzos son caros compadre, 4 lucas para arriba y traten de comprar bidones de agua, las botellas tambien son caras.
Lleva bloqueador, lentes de sol (por las tormentas de arena), traje de baño!.

Los tours, NO reserves antes. Tienes que ir a la calle donde estan las agencias y que ellos se peleen a los clientes.

1) Los geysers, algunas agencias te pasan a buscar al hostal tipo 4-5 am, vuelves a las 12. Yo no lo hice pero recuerdo que todos cobraban como 22 lucas y la entrada eran como 5 000. Si no tienes tiempo/dinero prioriza el tour 2) y 3) que te diré ahora.

2) El valle de la luna y de la muerte: Empieza como a las 15.00 y vuelves a las 21.00. Me costó 8 lucas, sin contar la entrada (¿eres estudiante? lleva credencial o pase!!!!, creo que eran como 1500 a los estudiantes y 2500 adulto, no recuerdo bien la verdad, pero no más caro que eso.

Aquí ves rocas de figuras impresionantes, los valles, las cavernas y el atardecer (muy recomendado)

Vi todo lo que había que ver menos el atardecer, porque nos tocó una granizada saliendo de las cavernas (y 5 minutos antes habian como 30 grados)... después empezó a llover, INCREIBLEMENTE en 10 minutos el desierto era un lago y nos tuvieron que ir a sacar los militares :lol2: Yo lo pasé la raja, en un momento estuvimos JUSTO en la mitad de una tormenta de arena y una tormenta electrica :lol2:

Otra opción es arrendar una bicicleta e ir por tu cuenta ;) si te interesa averigua acerca de las distancias.

3) Las lagunas y ojos del salar: Este SI o SI debes ir, consulta que incluya un cocktail :lol2: Tambien es en la tarde, a mi me costó 12000.

Te bañas en el tipico lago donde flotas jaja, luego vas a los ojos del salar (si quieres te mandas un chapuzon epico en uno de ellos) y luego van a una tercera laguna, que cuando yo fui estaba seca y te podías sacar esas tipicas fotos de uyuni) para terminar el día con pisco sour y snack. Lo mejor fue el grupo de danesas que conocimos en ese tour :D Cuando nos bañabamos nos tocó ver rayos de la tormenta a lo lejos, fue la zorra.

4) Tour astronomico (es de noche, a ver estrelllas y planetas, me han dicho que es cuatico, pero si no te interesa no lo hagas).

5) Uyuni: Es el más caro, se que se hace mucho pero como yo iba a bolivia después, no consulte tour en san pedro.

y alguno más debe haber (ya que hay muchas lagunas) o a veces ofrecen combinaciones de los lugares que te dije.

La clave es recorrer Calle Caracoles 2 o 3 veces y cotizar los tours, solos van a ir bajando los precios, regatea si quieres, dices que al frente te hicieron un precio de x lucas. Hay lugares que contratan vendedores que se ponen en la calle misma a ofrecer tours, varias minas así que si puedes caerle bien puede que te haga un precio.

Y el carrete... puta hay unos pubs pero a las 1 am tienen que cerrar... Todos me hablaron de los carretes en el desierto, pero al parecer los días que fuimos no se armó ninguno. También hay un tipo que hace carretes en una parcela, pero no organizó ni uno esos días...

Saludos y sorry la redacción o que me haya alargado mucho.
 
anda a finales de febrero, inicio de marzo, para las fiestas

copete, comida típica, bailes y ceremonias.
comis, tomay y cagay gratis, porque así es la tradición. jolgorio las 24 hrs :sisi:

saludos :ninja:
 
Algo q no deja de ser y q nadie menciono

Te bajas del aerpuerto de Calama y tienes 2 formas de llegar

- Trasnfer directo: Cobran como 50 lks xD
- Irse hasta Calama y de ahi tomar un micro hasta san pedro pero el vieja es eternamente latero y penca.
 
Yo soy de penCalama, también te puedo dar un par de datos:

1. Del aeródromo toma un taxi con dirección al centro de Calama. Allí puedes encontrar buses con destino a San Pedro a 3 lucas más o menos. Salen todos los días cada 2 horas. El viaje en total no dura más allá de 1 hora y 30 min.

2. Una vez que llegues allá, lo primero que debes hacer es buscar hospedaje (obvio). Si vas en volá de camping y carpa, te recomiendo a secas el camping "Los Chañares". Sale 4 lucas por persona, y el camping es más piola que la chucha. Está algo retirado del centro de San Pedro, pero es tranquilo y bacán. Si vas en volá de hostel, puedes recorrer en las cercanías de San Pedro pero son más caros (desde 10 mil en adelante).

3. Los destinos típicos en San Pedro son fáciles de recorrer en bicicleta. No pagues tour por ellos, fácilmente los puedes hacer en cleta y vas a la pinta tuya: Valle de la Luna, Pozo 3, Toconao y Quebrada de Jere, Ayllu de Quitor, Valle de la Muerte y las famosas "Cornisas" donde puedes hacer sandboard assshi terrible de engrupío :zippy:

4. Los otros destinos que no indiqué arriba DEBES hacerlos en tour (Geysers del Tatio, Lagunas Altiplánicas -Miscanti, Miñiques-, Ascenso a Volcanes, Termas de Puritama, etc). No hay otra forma de llegar a esos lugares sin que sea mediante agencias turísticas.

5. Lleva tu TNE o la credencial de la U a todos lados. A veces hay descuentos a estudiantes.

6. Harto protector solar, poleras manga larga y ropa bien suelta para el día. Ropa bien abrigada para la noche, porque el frío en el desierto es de la puta madre.

7. Carretes. En San Pedro pueblo no existen los carretes. Todo cierra a las 23:00, pero siempre hay carretes clandestinos. Por lo general los hacen a la salida del pueblo, camino a Quitor. Es cosa de que bajes a la plaza a eso de las 22 y preguntes con los volaos y compadres que se juntan ahí mismo :zippylsd:

8. Debes tener en cuenta que Enero y Febrero es época de lluvias estivales, tormentas eléctricas y granizos. Es un factor a considerar todos los días. De hecho, ya tenemos alerta amarilla por aquí por ese mismo motivo.

9. Te dejo varios videos que te podrían iluminar un poco :zippy:









Eso

ACTUALIZACION

Ojo que ya empezó la temporada de invierno altiplánico. Si no tienen las precauciones necesarias, podrían funar todos sus planes y deseos de conocer la zona

 
Una duda para aventurarse a recorrer en bicicleta hay que tener mucho aguante onda entrenados para mas de 40 kilómetros :mmm:o está mas cerca todo?
 
Volver
Arriba