• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santiago - Machu Picchu

marcelo1990

Huevon sin Vida
Registrado
2014/06/13
Mensajes
21.497
Sexo
Macho
Queria hacer unas consultas
Tengo unos pasajes Santiago - Arica - Santiago para Enero. Son 2 semanas y mi idea es llegar a MachuPicchu, voy con mi señora y siendo sinceros no tenemos ese espiritu aventurero de mochilear, hacer dedo, acampar donde sea y blabla.

Entonces... para personas comodas como nosotros, hay algun tour que parta en arica, incluya todo incluso guia que nos explique historia de las ruinas aunque salga mas caro?

Mi idea es pasar tambien a Copacabana en Bolivia.

Experiencias?

:ear:[DOUBLEPOST=1411652950,1411390494][/DOUBLEPOST]alguien que me ayude?
 
Cada uno es libre de elegir la ropa que quiera ya sea imitación o no. Hay modelos de imitación super chulos y de buena calidad

Yo estuve mirando muchas webs para comprar ropa y la verdad que la elección era dificil porque no te llegas a fiar del todo, de la calidad, de si te envia la ropa etcetc,maillot cycling, cycling helmet, castelli sidi, 14-15 fútbol calidad Equipos Nacionales jerseys tailandeses.

yo he comprado en Vvbrand.es y la verdad que no tengo ninguna queja, contesta rápido, el envio rápido y la ropa es de calidad y con muchos detalles (cremalleras y demas) te hablo desde mi experiencia personal . Yo te recomendaria esa sin ninguna duda.

Y yo todo emocionado que estaba por recibir una notificacion que alguien habia respondido este tema :sm:

:lol2:
 
jajjaja..
atento a lo que te respondan, igual quiero ir... pero soy muy burgues pa andar a la aventura (como la mayoria que va, haciendo dedo y en carpa, etc...)
 
jajjaja..
atento a lo que te respondan, igual quiero ir... pero soy muy burgues pa andar a la aventura (como la mayoria que va, haciendo dedo y en carpa, etc...)

yo tengo los pasajes. son dos semanas. No sé si pasar primero a Bolivia y de ahi llegar a machupicchu o al reves. no se si alcance a pasar al salar de uyuni y copacabana en bolivia
 
Desconozco si se puede tomar un tour directo desde allá, pero te puedo explicar como se puede hacer el viaje en bus y luego tomar un tour allá mismo en Cusco (que fue lo que yo hice)

Importante

Lo más importante es tener las reservas para entrar a Machu Picchu (ese trámite creo que se puede hacer por internet con tarjeta de crédito pero yo no lo hice así). Las agencias de viaje por ningún motivo te pueden asegurar entradas a Machu Picchu (aunque te lo mencionen algunas agencias, no se puede, si te dicen eso es porque te intentan cagar), ya que la compra se hace directo en Aguas Calientes antes de subir, en Cusco tienen un límite de venta de entradas mucho menor por día ya que el privilegio de venta lo tiene la municipalidad de Aguas Calientes, los tickets van a tu nombre, con RUT y todo, así que son exclusivos y por lo tanto una agencia no te puede reservar nada.

Tipos de Tickets

Hay distintos tipos de tickets para Machu Picchu:

1) Ciudadela (el que tiene más disponibilidad)
2) Ciudadela y montaña (uno no tan conocido, se sube una montaña que es más alta que Huayna Picchu y puedes observar la ciudadela desde más arriba)
3) Ciudadela y Huayna Picchu (El típico cerro que se ve de fondo en las fotos que parece nariz, no es tan alto como la montaña pero la subida es bastante peligrosa, hay videos en Youtube)
4) Camino del Inca (es el que tiene menos disponibilidad, se compra casi con un mes de anticipación, si tienes suerte encontrarás antes)

En temporada alta nos dieron el ticket Ciudadela+Montaña para 3 días después en la agencia oficial turística de Cusco, pero la gente que tomó después el tour con nosotros compró allá en Aguas Calientes los tickets de Ciudadela para el día siguiente sin problemas.

Dejando claro eso, te puedo explicar como hacer el viaje en bus y tomar un tour en Cusco (cuando llegues a Perú, te invadirán weones ofreciéndote llegar a Machu Picchu).

Tour

Desde Arica pasando a Tacna tienes buses que van directo a Cusco, los mejores son los Cruz del Sur (también son los más caros) y otros más piolas son los Civa, pero creo que los Cruz del Sur solo llegan hasta Arequipa y desde ahí se puede tomar otro a Cusco. El servicio de esos buses es excelente.

Para llegar a Machu Picchu se hace el siguiente recorrido: Cusco - Hidroeléctrica - Aguas Calientes. El tour que se ofrece generalmente es un día de viaje hacia Aguas Calientes en furgón, al otro día temprano subes a Machu Picchu donde te incluirán un guía y puedes volver ese mismo día a Cusco en furgón o esperar al día siguiente, con alojamiento incluido. Eso es lo que ofrecen todas las agencias turísticas en Cusco u otros lugares.

Más rato te cuento los dramas que tuvimos con el tour, el por qué no recomiendo tomar un tour a Machu Picchu y qué hacer, por el momento te puedo decir que lo más recomendable es irse en tren desde Poroy (a 15 min. de Cusco) u Ollantaytambo (a 1:30 hrs. de Cusco) hasta Aguas Calientes. Los tickets de tren se deben reservar con anticipación ya que cuesta pillarlos.
 
Si, ese lo vi el otro dia. Me pregunto si será mejor ir a Bolivia primero o no. Para tratar de evitar el invierno altiplanico.

Generalmente puedes preguntar si hacen: que una vez que terminen todo lo relacionado a Cuzco, seguirán hacia Copacabana, y cuanto baja el precio sin el viaje de vuelta. No necesitan guía para lo que quieren hacer en bolivia, es simple, tomar el bus

Y sobre el invierno altiplánico, no le tengas miedo a esa wea, el viaje se disfruta igual y la diferencia de días es poca como para elegir a que país ir primero.
Pero como precaución, toma en cuenta estar en chile de regreso unos 3 días antes minimo, porque en el peor de los casos los caminos en la frontera cagan y los cierran.

Y bueno: también está la opción del loco de arriba, pero eso ya lo puedes encontrar en cualquier tema de cusco - machu
saludos.
 
Desconozco si se puede tomar un tour directo desde allá, pero te puedo explicar como se puede hacer el viaje en bus y luego tomar un tour allá mismo en Cusco (que fue lo que yo hice)

Importante

Lo más importante es tener las reservas para entrar a Machu Picchu (ese trámite creo que se puede hacer por internet con tarjeta de crédito pero yo no lo hice así). Las agencias de viaje por ningún motivo te pueden asegurar entradas a Machu Picchu (aunque te lo mencionen algunas agencias, no se puede, si te dicen eso es porque te intentan cagar), ya que la compra se hace directo en Aguas Calientes antes de subir, en Cusco tienen un límite de venta de entradas mucho menor por día ya que el privilegio de venta lo tiene la municipalidad de Aguas Calientes, los tickets van a tu nombre, con RUT y todo, así que son exclusivos y por lo tanto una agencia no te puede reservar nada.

Tipos de Tickets

Hay distintos tipos de tickets para Machu Picchu:

1) Ciudadela (el que tiene más disponibilidad)
2) Ciudadela y montaña (uno no tan conocido, se sube una montaña que es más alta que Huayna Picchu y puedes observar la ciudadela desde más arriba)
3) Ciudadela y Huayna Picchu (El típico cerro que se ve de fondo en las fotos que parece nariz, no es tan alto como la montaña pero la subida es bastante peligrosa, hay videos en Youtube)
4) Camino del Inca (es el que tiene menos disponibilidad, se compra casi con un mes de anticipación, si tienes suerte encontrarás antes)

En temporada alta nos dieron el ticket Ciudadela+Montaña para 3 días después en la agencia oficial turística de Cusco, pero la gente que tomó después el tour con nosotros compró allá en Aguas Calientes los tickets de Ciudadela para el día siguiente sin problemas.

Dejando claro eso, te puedo explicar como hacer el viaje en bus y tomar un tour en Cusco (cuando llegues a Perú, te invadirán weones ofreciéndote llegar a Machu Picchu).

Tour

Desde Arica pasando a Tacna tienes buses que van directo a Cusco, los mejores son los Cruz del Sur (también son los más caros) y otros más piolas son los Civa, pero creo que los Cruz del Sur solo llegan hasta Arequipa y desde ahí se puede tomar otro a Cusco. El servicio de esos buses es excelente.

Para llegar a Machu Picchu se hace el siguiente recorrido: Cusco - Hidroeléctrica - Aguas Calientes. El tour que se ofrece generalmente es un día de viaje hacia Aguas Calientes en furgón, al otro día temprano subes a Machu Picchu donde te incluirán un guía y puedes volver ese mismo día a Cusco en furgón o esperar al día siguiente, con alojamiento incluido. Eso es lo que ofrecen todas las agencias turísticas en Cusco u otros lugares.

Más rato te cuento los dramas que tuvimos con el tour, el por qué no recomiendo tomar un tour a Machu Picchu y qué hacer, por el momento te puedo decir que lo más recomendable es irse en tren desde Poroy (a 15 min. de Cusco) u Ollantaytambo (a 1:30 hrs. de Cusco) hasta Aguas Calientes. Los tickets de tren se deben reservar con anticipación ya que cuesta pillarlos.

y el precio de esos tours en las agencias en cuzco?
 
y el precio de esos tours en las agencias en cuzco?

Depende de qué tan bueno seas para regatear y la temporada, ahora no sé a cuánto estarán, si mi memoria de drogadicto no falla, me salió como 120 soles con el alojamiento (que era una mierda, más tarde me explayaré con esto)
 
Depende de qué tan bueno seas para regatear y la temporada, ahora no sé a cuánto estarán, si mi memoria de drogadicto no falla, me salió como 120 soles con el alojamiento (que era una mierda, más tarde me explayaré con esto)

y 120 soles cuantas galaxias son? pff que soy fome :lol2: haz la conversion a pesos chilenos o dolares po man
 
mira lo que puedes hacer de arica es:
tomar el bus a tacna 40 min aprox
tacna arequipa: 7 horas aprox.
arequipa 1 día y de noche ir a cuzco 12 horas aprox.
cuzco estar 2 días y tomar un furgón a la hidroelectrica son como 6 horas
de la hidroelectrica caminar 3 horas y llegas a aguas calientes.
te devuelves a cuzco despues y tomas bus a copacabana y la isla del sol.

no te conviene ir a uyuni porque el paso mas cercano es despues por san pedro y luego son 12 horas a arica.
es mejor tambien ir de puno a tacna que la bajada de la paz a arica.
no tomes buses desde cuzco a santa maria porque son horribles.

cualquier cosa por imbox.

la entrada a machu se puede comprar en aguas calientes y cuzco.
 
El prox año quiero ir, con mi vieja y un sobrino de 8-9 años.
El plan que tengo es ir directo a AguasCalientes, llegar y contratar un tour a MPicchu, dormir, al otro dia a MachuPicchu, volver a AC, dormir y al otro dia bajar recién a Cuzco y visitarlo con mas tranquilidad, de ahí visitar Sacsayhuaman y blablabla...

Esa weá de andar de pueblo en pueblo puta que me carga!!!

Igual estaré atento al temita.
 
no creo que haya cambiado mucho lo que se ofrece, tirate los precios actualizados de los tours, pasajes en bus, comida, etc.

Fui por mi cuenta, pero me enteré de un tour por el día a 200 dolares, solo Machu Picchu (no incluye Huayna Picchu). Te van a buscar al hotel en Cusco como a las 5:30 y vuelves a Cusco como a las 18:00. Las maletas debes dejarlas en el hotel.

A Machu se va principalmente en tren (incluido en el tour), el tren más económico para extranjeros es 58 dolares, pero hay que comprarlos con varios meses de anticipación y no parten desde Cusco, sino desde Ollantaytambo. Un tren desde Cusco o Poroy (pueblo a 30 MINUTOS de Cusco) cuesta 90 dolares.

La comida es cara en las zonas turísticas, similar a los precios turísticos en Chile. La comida lejos de las zonas turísticas es muy barata (a costo de la salubridad) pero no muy peruana, 1/4 pollo, muchas papas fritas, ensalada y chicha morada por 2400 pesos, algo así en Chile te costaría mínimo 6 lucas.

Los taxis siempre tratan de cobrarte el triple. Son duros de negociar porque saben que te da paja hacerlo y aceptaras igual.
 
Última edición:
vengo llegando de Cusco, pregunten!, información fresca.

precios yo creo que es lo mas importarte, a mi igual me interesa este viaje y este verano[DOUBLEPOST=1412006204,1412006103][/DOUBLEPOST]Me gustaría hacer una pregunta.

Qué tal ir con cortapluma para alla?
Para usarlo en caso de defensa propia y sin irte preso?
 
Fui por mi cuenta, pero me enteré de un tour por el día a 200 dolares, solo Machu Picchu (no incluye Huayna Picchu). Te van a buscar al hotel en Cusco como a las 5:30 y vuelves a Cusco como a las 18:00. Las maletas debes dejarlas en el hotel.

A Machu se va principalmente en tren (incluido en el tour), el tren más económico para extranjeros es 58 dolares, pero hay que comprarlos con varios meses de anticipación y no parten desde Cusco, sino desde Ollantaytambo. Un tren desde Cusco o Poroy (pueblo a 30 hora de Cusco) cuesta 90 dolares.

La comida es cara en las zonas turísticas, similar a los precios turísticos en Chile. La comida lejos de las zonas turísticas es muy barata (a costo de la salubridad) pero no muy peruana, 1/4 pollo, muchas papas fritas, ensalada y chicha morada por 2400 pesos, algo así en Chile te costaría mínimo 6 lucas.

Los taxis siempre tratan de cobrarte el triple. Son duros de negociar porque saben que te da paja hacerlo y aceptaras igual.

200 Dolares por un día?? :ohno: Trataste de bajar el precio? Hace dos años regatié mi tour de 2 noches, 1 día en aguas calientes, con comidas, transporte y huayna incluído por 95 dólares :lol2:

Y discrepo con lo de los taxis, son tantos taxistas que uno siempre decidía el precio del viaje, por un par de soles me movía por el casco histórico.
 
200 Dolares por un día?? :ohno: Trataste de bajar el precio? Hace dos años regatié mi tour de 2 noches, 1 día en aguas calientes, con comidas, transporte y huayna incluído por 95 dólares :lol2:

Y discrepo con lo de los taxis, son tantos taxistas que uno siempre decidía el precio del viaje, por un par de soles me movía por el casco histórico.

Solo la entrada a Machu cuesta más de 50 dolares, a menos que hayas ido como estudiante. Lo demás, si fuiste con más personas supongo que es distinto. Tampoco es lo mismo viajar en bus que en tren.
Dentro de Cusco lo de los taxis es verdad, para ir a los alrededores no.
 
Volver
Arriba